Vandal

Avance Mario Tennis Aces (Switch)

·
Mario y sus amigos regresarán en una nueva entrega de la clásica saga de tenis con sabor arcade.
Versión Switch.

Muchos usuarios añorábamos la llegada de una nueva entrega de la clásica saga de tenis protagonizada por Mario y sus amigos. Y más teniendo en cuenta el sabor agridulce que nos dejaron las dos últimas ediciones aparecidas para Nintendo 3DS (Mario Tennis Open) y, especialmente, la versión destinada a Wii U, Mario Tennis: Ultra Smash, título que dejó realmente fríos a muchos de los poseedores de dicha consola.

Por fortuna tanto Nintendo como Camelot, los desarrolladores del inminente Mario Tennis Aces, parece que han aprendido de los errores cometidos en dichas producciones. Esa es la sensación que se desprende al analizar todo lo que se ha desvelado acerca de esta entrega exclusiva para Switch, que llegará el 22 de junio. Un título que para muchos usuarios de esta máquina se ha convertido en uno de sus principales alicientes de esta primera mitad de año.

Tenis desenfrenado y muy completo

Uno de los problemas más importantes que presentaron las mencionadas dos últimas ediciones de esta saga estaban relacionados con la falta de profundidad y de contenidos en general, restando muchas posibilidades jugables a ambos títulos. Bien, pues parece que podemos respirar tranquilos ya que si bien no se conocen todas las modalidades que serán integradas en la versión final de Mario Tennis Aces, lo que sí que se ha dado a conocer en esta faceta nos ha dejado bastante esperanzados.

PUBLICIDAD

Por una parte y aunque era de esperar, el título incluirá varios modos online que, además, nos permitirán acceder a diversos extras como nuevos trajes e incluso personajes extra. Un aliciente realmente llamativo para adentrarnos en dicha modalidad online. Evidentemente a esto se sumará el consabido modo local para cuatro jugadores (2 contra 2), pudiendo tanto jugar de manera tradicional (o sea, en la televisión) como en modo Tabletop o LAN, aprovechando de esta forma las características únicas de esta consola.

La experiencia online se exprimirá de manera especial en este título, si bien no faltarán otras opciones de juego muy interesantes.
La experiencia online se exprimirá de manera especial en este título, si bien no faltarán otras opciones de juego muy interesantes.

A pesar de esto lo que más nos ha llamado la atención en este sentido ha sido la confirmación de que, por fin, será posible disfrutar de un elaborado modo Historia. Siguiendo lo vivido hace décadas en el gran Mario Power Tennis de Game Boy Advance (para muchos usuarios, la mejor entrega de esta serie), en esta modalidad podremos recorrer diversos escenarios o minimapas al más puro estilo New Super Mario Bros. e ir participando en una pléyade de eventos de todo tipo: entrenamientos, duelos individuales y por equipos, minijuegos, pruebas especiales, enfrentamientos contra jefes finales… Un toque aventurero que sin duda sentará de fábula a esta opción que estamos deseando probar en profundidad.

En principio serán 15 los personajes entre los que será posible escoger, los cuales estarán agrupados en distintas categorías.
En principio serán 15 los personajes entre los que será posible escoger, los cuales estarán agrupados en distintas categorías.

En lo relacionado con el plantel de personajes controlables, de primeras se sabe que serán al menos 15 los protagonistas que estarán disponibles, cifra que estamos seguros que crecerá y se verá reforzada con la presencia de varios personajes más ocultos, como el rumoreado Koopa Troopa. La inmensa mayoría de ellos serán "tenistas" clásicos como Mario, Peach, Yoshi o Donkey Kong, tipos que ya han formado parte de la plantilla de esta misma serie en ediciones anteriores, si bien nos encontraremos con alguno que otro inédito en esta saga como el poderoso Chomp Cadenas, personaje que jugará con la raqueta en la boca.

Más allá de sus singularidades físicas, dichos personajes quedarán englobados en varias categorías diferentes (seis para ser exactos) en función de sus atributos principales. Mario, Luigi y Daisy formarán parte de los llamados All Around Players o jugadores equilibrados, los cuales serán ideales para principiantes debido a que sus puntos flacos no serán demasiado prominentes. Luego estarán los jugadores técnicos, grupo al que irán a parar las damas Peach y Toadette, personajes que serán capaces de abrir ángulos imposibles con sus golpes y ganar puntos por colocación, si bien ni su potencia ni su velocidad serán demasiado elevadas.

Waluigi y Bowsy será el dúo que forme parte de la categoría defensiva, un estilo de juego que basará su dominio en el hecho de meter mucha bola hasta provocar los errores del rival… justo lo opuesto que buscarán los jugadores poderosos. Wario, Bowser, Chomp Cadenas y Donkey Kong tratarán de ganar puntos rápidamente con sus potentes golpeos, tipos que poseerán una movilidad bastante más limitada que la mostrada por el resto de los protagonistas.

En función del personaje que escojamos y sus cualidades tendremos que adaptar nuestro estilo de juego.
En función del personaje que escojamos y sus cualidades tendremos que adaptar nuestro estilo de juego.

En cambio, personajes como Yoshi y Toad serán auténticas centellas en la pista, siendo muy difícil desbordarles debido a su gran velocidad… careciendo eso sí de demasiada potencia en sus golpes. Y por último estarán los personajes llamados Tricky o "trucados", categoría que quedará representada por Boo y Estela, tipos que serán capaces de materializar movimientos y golpeos de bola realmente peculiares, personajes destinados especialmente a los usuarios más expertos por sus curiosas características.

Lo que sí que será común a todos ellos será la variada gama de golpes y movimientos especiales que estarán a su disposición. De esta forma los protagonistas serán capaces de efectuar golpes básicos como liftados, cortados, voleas y globos, así como imprimir efectos letales a la bola para tratar de desbancar a sus oponentes. ¿Pero qué sería de un Mario Tennis sin la correspondiente ración de golpes especiales?

Los golpes especiales pondrán el picante necesario al transcurso de cada partido que disputemos.
Los golpes especiales pondrán el picante necesario al transcurso de cada partido que disputemos.

Precisamente ese será el nombre que recibirán los golpes más espectaculares y letales que serán capaces de efectuar los personajes, ataques que si bien no serán 100% efectivos en todas las oportunidades que los empleemos, sí que serán muy difíciles de devolver… ¡y hasta podrán partir la raqueta de nuestro oponente!, objetos que dispondrán de tres bloques que determinarán su resistencia. Y atentos a este último detalle porque si al final conseguimos romper las tres raquetas de las que dispondrán cada personaje, el partido llegará a su fin.

Por otra parte, el golpe dirigido se convertirá en una de las grandes novedades que formará parte de la jugabilidad, unos golpes que podrán cambiar el curso de cada juego. Cuando consigamos alcanzar alguna de las estrellas que aparecerán de vez en cuando en la pista y dispongamos de la energía suficiente que aparecerá en el medidor correspondiente, gozaremos de unos breves instantes para dirigir la pelota al lugar que deseemos. Para ello podremos hacer uso del control de movimientos del mando y, si lo realizamos correctamente, podremos ganar el punto fácilmente.

Para poder contrarrestar estos golpes dirigidos podremos usar la denominada velocidad etérea. Una vez más, para poder emplear esta característica será necesario disponer de una determinada cantidad de energía en el medidor circular que aparecerá en la parte superior de la pantalla. ¿Y qué conseguiremos al activar esta velocidad etérea? Pues ralentizar durante unos instantes el tiempo para poder recuperar bolas en principio imposibles. Y por si fuera poco todo esto, también será posible efectuar los letales golpes maestros, unos golpes que requerirán de una gran timing por nuestra parte para poder ser ejecutados pero que, de hacerlo, seremos incluso capaces de saltar a por pelotas que de otra forma no seríamos capaces de impactar con nuestra raqueta.

Como cualquiera de vosotros que alguna vez haya probado un título de esta franquicia conoce perfectamente el desarrollo de los partidos será en plan arcade total, huyendo claramente de la simulación. Diversión en estado puro que, eso sí, podremos tratar de que sea algo más "realista" dentro de lo que cabe si optamos por disputar partidos suprimiendo toda la retahíla de golpes y movimientos especiales.

Según parece será posible modificar las reglas para que durante los partidos no puedan efectuarse maniobras ni golpes especiales.
Según parece será posible modificar las reglas para que durante los partidos no puedan efectuarse maniobras ni golpes especiales.

Otro aspecto muy importante será el sistema de control. Como era de esperar podremos escoger entre controlar el título de manera tradicional, es decir, empleando la palanca y los botones de los Joy-Con o del mando Pro o, también, rememorar viejos tiempos (Wii Sports) y convertir a dichos mandos inalámbricos en raquetas de tenis. Usando su sensor de movimientos y giroscopio podremos realizar de manera física todos los golpes, una opción que sin duda agradecerán los jugadores más casuales.

PUBLICIDAD

A todo este despliegue relacionado con su faceta jugable se sumará un apartado gráfico bastante vistoso en el que destacarán las excelentes animaciones de los personajes y la amplia variedad de pistas en las que será posible competir. Un aspecto estético que además presentará una simpatía desbordante.

La apariencia gráfica que será plasmada en este título seguirá lo marcado en las anteriores entregas de la saga, una vertiente que rebosará simpatía.
La apariencia gráfica que será plasmada en este título seguirá lo marcado en las anteriores entregas de la saga, una vertiente que rebosará simpatía.

Vuelve el tenis más divertido

El título estará listo para el próximo 22 de junio y se convertirá en uno de los juegos más deseados de lo que va de año para Switch. Eso sí, habrá que estar pendientes de la demo del título que se pondrá en liza en algún momento previo al lanzamiento de Mario Tennis Aces (esperemos que la fecha se desvele pronto), demo que nos permitirá disputar una competición online de la que se espera que se aporten más detalles dentro de nada. Estaremos al tanto para hacéroslo llegar lo más rápido posible.

En forosComentar en nuestros foros

Vinsmoke1920 · 04/05/2018 07:05
[respuesta:42]te va a gustar 😉[/respuesta]

arroutado · 04/05/2018 01:15
Tiene muy buena pinta, soy nintendero desde la nes y nunca jugué un Mario tennis... :(

GrandtheftMario · 02/05/2018 20:17
No me atrae demasiado pero puede q caiga...

Por cierto,un poco ofensivo llamar casuals a los q probaremos el control de movimiento para rememorar los tiempos de Wii...

BrightEyes · 20/04/2018 13:52
A los que redactan y editan estas cosas, ¿no se os ha ocurrido que en un avance de un juego es mejor poner en negrita y resaltar las [b]cosas que se refieran a ese juego[/b]? Abrís el artículo con "realmente fríos" y "falta de profundidad y de contenidos" en negrita, aunque vaya referido a otros juegos de la saga, para luego decir lo contrario de este juego. ¿Qué pinta eso en negrita entonces, aparte de confundir? ¿Ponéis negrita aleatoriamente donde os parece? Que tampoco cuesta tanto ser un poco coherente.

Edit: Tiene muy buena pinta el juego.

paconocerte · 19/04/2018 22:38
El juego Tenis de la Nes, aunque no aparecía mario jugando (solo marcando) yo diría que es el antecedente directo de este y todos los juegos de tenis de nintendo, horas y horas de un no parar (y en el Circus Charlie) :3

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-13 18:34:00
Jugamos el primer gimnasio con una demostración que no deja ver demasiadas novedades.
Impresiones E3
2019-06-13 15:47:00
La aventura clásica de Nintendo vuelve con una nueva apariencia que nos ha enamorado.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

Flecha subir