Vandal

Cómo dominar los golpes especiales en Mario Tennis Aces para Switch

Éstas son las claves para aprovechar la energía en cada partido.
·

Como decíamos, la clave para ganar es saber acumular y usar la energía en el momento adecuado. Hay un montón de movimientos que podemos usar para conseguir y gastar energía, así que os vamos a dar todos sus detalles para que tengáis ventaja antes de lanzaros a la pista.

Energía y golpes especiales

  • Acumula energía. Pulsar un botón (no hace falta dejarlo pulsado) hará que empecemos a cargar un golpe, y cuanto más tiempo lo carguemos, más nos rellenará la barra de energía. La carga es automática, y la única manera de acumular más energía es anticipar el movimiento del rival para pulsar el botón lo antes posible.
  • Realiza golpes dirigidos. Una vez que hayas rellenado al menos un tercio de la barra de energía, ésta se pondrá de color amarillo. Ahora puedes realizar un golpe dirigido colocándote sobre la estrella amarilla que aparecerá cuando el rival devuelva la pelota y pulsando R. Entonces pasarás a una cámara en primera persona para apuntar. Cuanto más tiempo apuntes, más energía perderás. ¡Apunta y dispara rápido!
  • Usa la velocidad etérea. Si tienes energía acumulada puedes pulsar R para ralentizar el tiempo y llegar a pelotas imposibles. Es una habilidad muy útil, pero asegúrate de usarla con cabeza para no desperdiciar energía de manera innecesaria.
  • Domina los golpes maestros. Utilizando el stick derecho podemos realizar un "golpe maestro", un movimiento especial con el que podemos llegar a pelotas lejanas con un salto acrobático. Estos movimientos también nos dan bastante energía, aunque es fácil fallarlos. Apréndete las distancias que tu personaje alcanza con su golpe maestro y juzga bien haste de intentar realizar uno. Puede ser la clave para ganar, pero también la clave de la derrota.
  • Mide bien los saques. Los saques tienen un timming que nos ayudarán a sacar con más fuerza. Básicamente, tenemos que golpear la pelota cuando esté en su punto más alto. También podemos usar los golpes dirigidos para sacar, que pueden marcar la diferencia en un punto decisivo.
  • Golpes especiales. Al rellenar la barra de energía por completo podemos realizar un golpe especial. Es como uno dirigido pero mucho más fuerte. Puede romper la raqueta del rival de un solo impacto y devolver cualquier golpe independientemente de dónde esté la bola, siempre y cuando no haya botado una segunda vez. Pulsa L con la barra llena y apunta donde más difícil vaya a ser para tu rival la devolución.
  • Rotura de raquetas y bloqueos. Nuestras raquetas tienen una "barra de vida", que se irá vaciando si no devolvemos los golpes dirigidos y los golpes maestros con precisión. Normalmente las raquetas tienen tres puntos de vida. Los golpes dirigidos nos quitan uno, y los golpes maestros nos quitan tres, lo que es suficiente para romper la raqueta. Para devolver estos golpes sin sufrir daño tenemos que pulsar el botón que queramos justo cuando vamos a impactar con la pelota. Al principio cuesta bastante, pero poco a poco le iremos cogiendo el truco. Recuerda que puedes usar la velocidad etérea y un golpe especial para devolver la pelota con más facilidad.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir