Impresiones finales Mario Tennis Aces

Probamos varios niveles del modo aventura así como el modo multijugador del esperado arcade de tenis de Switch.
Mario Tennis Aces
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Recientemente os presentamos un avance acerca de todo lo que nos ofrecerá el inminente título de Camelot y Nintendo para Switch, Mario Tennis Aces, juego que como ya sabéis aparecerá el próximo 22 de junio. Bien, pues por fin hemos tenido el placer de probar una versión bastante avanzada (nos atreveríamos a afirmar que era final) de dicha obra, disfrutando tanto de su vertiente multijugador como también de su interesante modo Aventura.

Y como era predecible, lo cierto es que se nota mucho que esta edición va a gozar de más "mimo" por parte de los desarrolladores en relación a lo sucedido con las ediciones de Wii U (Mario Tennis: Ultra Smash) y Nintendo 3DS (Mario Tennis Open). Unas producciones que, sin ser malas, dejaron bastante que desear en numerosos aspectos jugables, algo que podemos confirmar que no sucederá en esta entrega para Switch.

PUBLICIDAD

Tenis arcade muy divertido

La primera parada que disfrutamos en la sesión de juego estuvo vinculada al modo Aventura. O lo que es lo mismo, la modalidad individual que será integrada en el título. Y tendrá su argumento y todo, en el que un ente en forma de raqueta llamado Lucius pondrá en serios aprietos a Mario, quien deberá luchar contra clones de sí mismo, versiones alteradas de tipos como Waluigi o Wario… y rescatar a su hermano Luigi. Un viaje en el que nos esperan numerosas fases a las que podremos ir accediendo a través de un minimapa, como si de un juego en plan New Super Mario Bros. se tratara.

Nosotros pudimos probar tres o cuatro de estos niveles, cuyo funcionamiento variaba bastante de unos a otros. Los primeros eran en plan tutoriales, fases realmente recomendables para dedicar nuestro tiempo nada más conectar el juego porque en ellas se nos enseñarán los controles básicos… y avanzados. Eso es, porque como ya os comentamos en el ya citado avance previo, en Mario Tennis Aces podremos efectuar una amplia gama de golpes estándar tipo reveses liftados, globos o voleas cortadas, así como otras acciones especiales muy interesantes… y que será necesario dominar para conseguir ganar a los rivales más complicados.

El modo Aventura nos propondrá ir superando diferentes niveles. Y habrá de todo, desde minijuegos a enfrentamientos contra jefes finales.
El modo Aventura nos propondrá ir superando diferentes niveles. Y habrá de todo, desde minijuegos a enfrentamientos contra jefes finales.

En cuanto a las acciones especiales, serán tres las que podremos efectuar con cada personaje. Ralentizar el tiempo para llegar hasta una bola que nos haya sobrepasado, realizar golpes dirigidos (con el stick o con el sensor de movimientos de la propia consola) o ejecutar el golpe especial (muy espectaculares todos ellos) de cada tenista serán claves para obtener victorias en niveles avanzados. Pero eso sí, para poder hacerlo será fundamental ir recargando un medidor circular que siempre aparecerá en pantalla, el cual se irá cargando a medida que intercambiemos golpes desde cualquier posición de la pista.

En cuanto a los tenistas disponibles de inicio, ya sabéis que serán más de 15, incluyendo alguno nuevo como Chomp Cadenas, personaje que nos gustó bastante a pesar de su limitada movilidad. Y en función de su clase (equilibrados, técnicos, etc.), variarán sus aptitudes sobre la pista.

A lo largo del modo Aventura nos aguardarán muchos niveles distintos, jefes finales incluidos.
A lo largo del modo Aventura nos aguardarán muchos niveles distintos, jefes finales incluidos.

Pero todo esto ya os lo habíamos contado. Sin embargo, todavía no os habíamos comentado nada concreto en relación al modo Aventura, modalidad que por fin hemos podido catar y que tiene pinta de ser muy entretenida… y también duradera. A través de un mapamundi podremos ir deambulando de un lugar a otro de un escenario muy amplio, el cual podremos visualizar al completo siempre que así lo deseemos.

Dicho escenario estará conectado entre sí a través de diferentes puntos, que a fin de cuentas vendrán a ser los niveles a los que podremos ir accediendo. Dichas fases serán bastante variadas y en la mayoría de las ocasiones tendremos que superar algún minijuego, afrontar distintos retos contra alguno de los muchos rivales que nos aguardarán, aprender nuevas mecánicas de juego mediante tutoriales prácticos y, también, hacer frente a enemigos finales. Además conforme avancemos Mario irá aumentando su nivel de habilidad, lo que se traducirá en ventajas como una mayor potencia para sus golpes, una mejora de su velocidad en pista, etc. La sensación que nos dejó este modo Aventura es que puede ser una forma muy atractiva de aprender los pormenores del juego.

Los golpes especiales serán vitales para obtener victorias. Aquí tenéis a Wario en acción.
Los golpes especiales serán vitales para obtener victorias. Aquí tenéis a Wario en acción.

Después de esta toma de contacto con la modalidad individual, también pudimos disputar un pequeño torneo entre los diferentes periodistas. Una forma muy apetecible de probar el modo uno-contra-uno local, opción que nos gustó mucho por lo fluida que resultaba… y que también nos llamó la atención por varios motivos.

El principal tenía que ver con la disposición técnica, dado que en lugar de apostar por mostrar un plano fijo con los dos jugadores sobre la pista, la acción transcurría a pantalla dividida, de manera vertical en este caso. Una decisión que no suele ser nada habitual en los juegos de estas características (de hecho los recientes AO International Tennis y Tennis World Tour no la contemplan) y que, de primeras, "chocaba" un tanto. Pero vamos, que en unos instantes te olvidabas de este hecho y te metías de lleno en la emoción de cada enfrentamiento.

Entre las distintas opciones que nos ofrecerá este juego estará el modo para cuatro jugadores (dobles).
Entre las distintas opciones que nos ofrecerá este juego estará el modo para cuatro jugadores (dobles).

Justamente fue cuando nos enfrentamos al resto de rivales de carne y hueso cuando más nos dimos cuenta de la relevancia que tendrá en el juego el medidor circular, es decir, el que nos permitirá efectuar las acciones especiales. Os aseguramos que su empleo será esencial para ganar partidos, siendo recomendable incluso establecer ciertas pautas y una estrategia concreta en cada encuentro. Un aspecto que, seguramente, beneficiará de manera decisiva al título y que encajará perfectamente con la disposición arcade de su planteamiento general.

A estos dos modos de juego se sumarán otros más, como por supuesto la faceta online, opción que por razones evidentes (todavía falta un mes para que aparezca el título) no pudimos probar para comprobar su rendimiento. Pero vamos, que parece que por fin esta entrega de Mario Tennis presentará la cantidad de contenido necesaria para mantenernos entretenidos durante meses, algo de lo que no podían presumir precisamente las anteriores ediciones de las que os hablamos al principio de este artículo.

Gráficamente el título será bastante notable, destacando las excelentes animaciones de los personajes.
Gráficamente el título será bastante notable, destacando las excelentes animaciones de los personajes.

Para terminar, también es justo ensalzar la labor técnica que están llevando a cabo los desarrolladores. Evidentemente y debido a sus características este arcade de tenis no será el juego que más rendimiento obtendrá del hardware de la consola de Nintendo. Pero sí podemos aseguraros que el aspecto que mostraban los protagonistas nos pareció sensacional, sus animaciones (especialmente las que tenían lugar cuando efectuábamos los golpes especiales) eran magníficas, las texturas y la iluminación que se dejaban ver en las pistas eran muy buenas… Y, por encima de todo, cada partido fluía a un ritmo excelente merced a los 60 cuadros por segundo estables a los que funcionará el juego. Una faceta técnica que estará bien secundado por un sonido a la altura de lo que se espera, primando los efectos de sonido sobre cualquier otro aspecto.

El Grand Slam de Switch

Tanto los aficionados a los juegos de tenis (aunque sea de orientación arcade) como los seguidores de Mario y sus amigos pueden estar tranquilos. Mario Tennis Aces va a ser un título muy completo, más profundo de lo que muchos pudieran pensar y lleno de contenido. Tres pilares fundamentales que harán de esta obra uno de los mejores juegos de los disponibles para la máquina de Nintendo de los aparecidos en lo que va de año. ¿Pero hasta dónde alcanzará su calidad? En unas semanas os lo mostraremos el análisis correspondiente.

Hemos realizado estas impresiones acudiendo a una presentación en el showroom de Nintendo en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/6/2018
  • Desarrollo: Camelot
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.06

Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

40 votos
Flecha subir