Información del juego
Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.
Campaña y modo Arcade
DOOM ofrece contenido para un jugador en dos vertientes: Campaña y modo Arcade. En la primera la mecánica básica es avanzar destrozando a todo ser viviente que se cruce en nuestro camino, siguiendo una historia que nos habla de cultos, invocaciones y portales. Esta campaña puede ser disfrutada en distintos modos de dificultad, que otorgará una mayor complejidad a los enemigos a derrotar, entre los que se encuentran clásicas figuras de la saga como el Arrasador, el Revenant o el Caballero del Infierno, así como el Cyberdemon. Con distintas armas clásicas en la serie, también podemos personalizar y mejorar nuestro traje Pretor, una armadura que permite aumentar resistencia, escaneo, equipo y potenciadores en el combate.
El modo Arcade elimina la narrativa y nos ofrece 13 fases de la campaña con sus enemigos y niveles sin complicaciones ni exigencias, añadiendo más puntos y combos por baja, ofreciendo un nuevo enfoque a un videojuego muy frenético.
Multijugador
El multijugador volverá a ser muy importante con varios mapas y modos de juego como Senderos de Guerra, Sector, Tocar y Congelar, Subidón Sangriento y A Muerte por Equipos, cada uno de ellos con sus propios requisitos jugables y características. Las ediciones de Xbox One, PS4 y PC ofrece SnapMap, un sistema que ofrece la posibilidad de construir y diseñar mapas para jugar online.
Una conversión a Switch revolucionaria
Nintendo Switch cuenta con una versión del videojuego, uno de los logros técnicos más espectaculares a nivel visual en Xbox One, PS4 y PC. El título, que ha adecuado su resolución y frames por segundo a la pantalla de la máquina portátil de Nintendo, ofrece el mismo diseño artístico y distribución de las ediciones de sobremesa pero a 720p y 30 frames por segundo.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Edición coleccionista: