Vandal

Así fue el Final Fantasy XIV Fan Festival 2019

Final Fantasy XIV celebra la próxima llegada de su tercera expansión con un nuevo evento europeo en el que tanto los fans como los desarrolladores fueron los grandes protagonistas.
Así fue el Final Fantasy XIV Fan Festival 2019
·
Yoshida saltó al escenario disfrazado de Thancred con su nuevo traje de Gunbreaker.
Yoshida saltó al escenario disfrazado de Thancred con su nuevo traje de Gunbreaker.

Cinco años después de su exitoso relanzamiento, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn continúa levantando pasiones entre miles de Guerreros de la Luz que siguen viviendo todo tipo de intensas aventuras en el mágico mundo de Hydaelyn. Por ello, no resulta de extrañar que muchos de sus fans más dedicados hayan decidido asistir al nuevo Final Fantasy XIV Fan Festival celebrado en París durante este último fin de semana, quienes llenaron por completo el gigantesco recinto de Grande Halle de La Villette.

El evento comenzó la mañana del sábado 2 de febrero con una ceremonia de apertura en la que Naoki Yoshida, el director del juego, nos desveló algunas de las principales novedades que traerá consigo Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la tercera gran expansión de este MMORPG que llegará a las tiendas el próximo 2 de julio, que os detallamos al completo en nuestro avance.

Entre los anuncios más celebrados por los aficionados tuvimos la inclusión de los Gunbreakers, una nueva clase especializada en el uso del mítico Sable Pistola, y la llegada de las Vieras de Final Fantasy XII como raza jugable, dos de las mayores demandas de la comunidad.

PUBLICIDAD

Tras la conferencia, los jugadores pudieron disfrutar en el recinto de todo tipo de actividades para entretenerse y conseguir sellos canjeables por pequeños regalos, como un llavero, un parche, pegatinas o un billete extra para intentar ganar el Cactpot (una recreación de la lotería semanal del Grand Saucer).

La única nota negativa la pusieron las colas. Para algunas actividades había un tiempo medio de espera de dos horas.
La única nota negativa la pusieron las colas. Para algunas actividades había un tiempo medio de espera de dos horas.

Entre estos divertimentos nos encontramos con un poco de todo, como un rodeo sobre un toro mecánico con forma de Bégimo, un minigolf, tiro con arco al moguri o un minijuego en el que teníamos que golpear las luces que se iban encendiendo en un gigantesco panel con forma de Ozma, entre otras cosas.

Por supuesto, se habilitaron algunas zonas con ordenadores con tres desafíos diferentes, donde nos retaron a derrotar a Yojimbo, a superar un jefe bajo una serie de condiciones especiales según dictase una ruleta (algunas eran una auténtica locura, como jugar agarrando el mando del revés o con la mitad del monitor tapado por un papel) y a completar una mazmorra cambiando de ordenador con otro jugador a mitad de la partida.

Evidentemente, no podía faltar una tienda en la que comprar merchandising oficial.
Evidentemente, no podía faltar una tienda en la que comprar merchandising oficial.

También hubo espacio para actividades algo más relajadas, como visitar una galería de arte oficial y otra de fan arts, un área donde probar el nuevo juego de mesa inspirado en Final Fantasy XIV, un lugar para hacernos una foto grupal con nuestros compañeros de hermandad en Eorzea o una zona donde hacernos tatuajes no permanentes.

El concurso de cosplay nos dejó con algunos disfraces muy originales y trabajados.
El concurso de cosplay nos dejó con algunos disfraces muy originales y trabajados.

El ambiente que se respiraba era realmente bueno y se notaba en todo momento la pasión y la ilusión de los fans, quienes dejaron bien claro lo muchísimo que disfrutan de la decimocuarta fantasía final, así como compartiendo sus experiencias y vivencias con otros Guerreros de la Luz. Todo esto dio como resultado un "buen rollo" tremendamente contagioso que nos recordó esa maravillosa capacidad que tienen los videojuegos para unir personas, algo que, por desgracia, en la actualidad se tiende a olvidar.

Entre los grandes eventos del día hubo un panel con Ayumi Namae, una de las principales artistas del juego, quien nos contó interesantes detalles sobre el diseño de personajes y sus ropajes. A esto le siguió un concurso de glamour (los jugadores presentaban los conjuntos con más estilo de sus personajes y votaban al mejor) y el imprescindible certamen de cosplay, en el que se pudieron ver algunos disfraces realmente sorprendentes y elaborados.

La jornada llegó a su fin con un espectacular concierto a piano interpretado por el músico Benyamin Nuss, todo un veterano de estos Fan Festivals, mientras que Susan Calloway, la cantante habitual de los temas principales de este MMORPG, se encargó de prestar su impresionante voz a la que fue una actuación soberbia y repleta de humor gracias a las geniales y disparatadas intervenciones de Masayoshi Soken, el compositor del juego.

La actuación de Susan Calloway fue impecable.
La actuación de Susan Calloway fue impecable.

Aunque para el público este fue el final del primer día, nosotros tuvimos la ocasión de asistir a una rueda de prensa con Yoshida, quien nos comentó que debido al delicado estado de salud de Nobuo Uematsu, el compositor de la gran mayoría de entregas numeradas de la saga, no sabía si sería posible que compusiera una nueva canción para Shadowbringers, al igual que ocurrió con las expansiones anteriores.

El Aetheryte se convirtió en el punto de encuentro de muchos jugadores.
El Aetheryte se convirtió en el punto de encuentro de muchos jugadores.

Si bien nos aseguró que está mejorando y recuperándose, no cree que vaya a poder trabajar al mismo ritmo que hasta ahora, por lo que en Square Enix deben valorar durante los próximos meses cuánto podrá trabajar y en qué proyectos se le necesita más. Sin ir más lejos, mencionó Final Fantasy VII Remake como uno de los títulos a considerar para ello, lo que ha generado muchas dudas sobre su posible implicación en este esperadísimo juego.

Volviendo a Final Fantasy XIV, Yoshida no nos pudo decir si podremos jugar también con Vieras masculinos, aunque su respuesta fue prácticamente una confirmación, ya que nos pidió que esperásemos al Fan Festival que se celebrará en Tokio el mes que viene para descubrir el resto de sorpresas que tienen preparadas.

El día siguiente (y último) comenzó con una nueva conferencia del director en la que desveló algunas de las próximas novedades que están por llegar, como un evento de colaboración con Final Fantasy XV que nos permitirá conseguir el icónico Regalia de Noctis, una montura para hasta cuatro jugadores.

Poco después, el equipo de desarrollo respondió a muchas de las preguntas que dejaron los fans y se celebraron las finales europeas del torneo de PvP, donde los mejores equipos del Viejo Continente se vieron las caras en encarnizados duelos.

El momento estelar de Yoshida en el concierto de clausura.
El momento estelar de Yoshida en el concierto de clausura.
La despedida.
La despedida.

El Fan Festival llegó a su fin con un concierto de rock donde se interpretaron algunas de las composiciones más cañeras del MMORPG, dejándonos con momentos tan memorables e inolvidables como la actuación estelar de Yoshida dándolo todo como cantante principal de "Amatsu Kaze", el tema de la fase final de la batalla contra Byakko, uno de los jefes de Final Fantasy XIV: Stormblood. El número final con "Brute Justice" y Soken desatado con la trompeta tampoco tuvo desperdicio alguno, dejando a todos los presentes tarareando la canción durante horas tras escucharla.

Por último, los desarrolladores salieron nuevamente al escenario para agradecer a los fans todo el apoyo recibido, lo que desembocó en un fortísimo aplauso que puso punto y final a un fin de semana en el que los futuros Guerreros de la Oscuridad pudieron celebrar su gran pasión por todo lo alto y compartirla tanto con el resto de fans como con el talentoso estudio que hace posible esta fantasía online.

PUBLICIDAD

No podemos cerrar este artículo sin destacar la increíble simpatía y cercanía con la que el director y su equipo se mostraron en todo momento, siempre en sintonía y dedicados en cuerpo y alma con un público que disfrutó de lo lindo conociéndoles y transmitiéndoles su apoyo y su agradecimiento más sincero por la cantidad de buenos y grandes momentos que han podido vivir explorando y salvando Eorzea numerosas veces de su destrucción.

Hemos escrito este avance tras asistir al Final Fantasy XIV Fan Festival de París al que nos ha invitado Square Enix.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

IkeFC · hace 21 horas
Gracias a las suscripciones se evita tener a gentuza como la por aquí presente en los juegos.

Que grande es FFXIV y como añoro estar en un mmo así con el suficiente tiempo para jugarlo.

Fenrir88 · 05/02/2019 22:50
Yo también jugué desde el 1.0 y el ARR era gratis para los jugadores legacy, es más nos dieron descuento en la suscripción del ARR.

Creo que alguien no sabía leer en ese entonces.
;P

;P

Jedah7 · 05/02/2019 14:22
Los Trolls tambien tienen sentimientos! cuidado que se molestan!... eso si cuando ellos arremeten sin argumentos.. !! shhh.. eso no molesta a nadie, no?!

en fin .. que pena y que lastima de los que no saben tomar de su propia medicina!
XDD

Marckt · 05/02/2019 10:54
juegazo! [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

Meijin_Kawaguchi · 05/02/2019 10:53
[respuesta:24]Quizás si cuando posteas tuvieses en cuenta a los demás, te podrías ahorrar que te llamen de trolazo para arriba. El primer comentario de la noticia siendo un "Por mi como si cierran" no es que anime al dialogo precisamente, yo también pienso que estas troleando con esa frase.

Yo soy de los que pagan la sub muy contento y estoy deseando de que llegue esta nueva expansión y para nada me parece que SE se ría en nuestra cara y llevo jugando desde 1.0 y como he dicho en otros post soy de los que opinan que este FF XIV es quizás tanto el mejor MMO como FF y que sigan así y que Yoshi-P no cambie nunca.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir