Muere el jugador tras la historia real que inspiró a Final Fantasy XIV: Dad of Light

La persona tras el avatar de Maidy que consiguió reconciliarse con su padre gracias a este MMORPG ha fallecido víctima de un cáncer.
·

El año 2020 no quiere despedirse sin dejarnos con una nueva ración de tristes noticias y ahora la cuenta japonesa de Twitter de Final Fantasy XIV: Dad of Light ha anunciado que el autor y protagonista original de la historia real en la que se basó esta conmovedora serie ha muerto debido a un cáncer que no ha conseguido superar.

La historia real tras el jugador de Maidy y su padre

Como decimos Dad of Light es una historia real escrita por el jugador de Final Fantasy XIV tras el avatar de Maidy, una Miqo'te, quien invitó a su padre a jugar este juego online, ayudándole a progresar en su aventura por Eorzea sin revelar su auténtica identidad. Una vez consiguieron derrotar juntos a un jefe del final del juego, el usuario de Maidy se sinceró con su padre, lo que acabó con la reconciliación de ambos en el mundo real.

PUBLICIDAD

Esta historia conmovió tanto a Square Enix que acabó adaptándola a una novela y a una serie de televisión que puede verse en todo el mundo gracias a su disponibilidad en Netflix. Además, en 2019 fue adaptada también a una película que contó con un nuevo elenco de actores ya que Ren Osugi, el actor que interpretó al padre de Maidy, falleció en 2018.

El pasado mes de junio, el jugador real de Maidy reveló que estaba luchando contra un cáncer que había vuelto a surgir después de que consiguieran eliminarlo en una operación que tuvo lugar en 2018, lo que nos lleva hasta el día de hoy y esta trágica noticia.

Final Fantasy XIV es un juego de rol online que está disponible actualmente en PC y PlayStation 4. El título se lanzó originalmente en 2011 con una versión que no convenció a nadie y que llevó a Square Enix a cambiar a todo el equipo de desarrollo para rehacerlo por completo. El resultado fue Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un título que se ha convertido en uno de los MMORPG más aclamados del momento y que no ha parado de recibir expansiones y actualizaciones de contenido.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir