Vandal

Wolfenstein Youngblood: Así funciona el cooperativo y el Buddy Pass

El nuevo videojuego de la saga Wolfenstein está diseñado para que juguemos acompañados en todo momento, con un claro componente cooperativo. ¿Es recomendable jugar así? ¿Podemos invitar a algún amigo aunque no tenga el juego? Os respondemos estas dudas.
Wolfenstein Youngblood: Así funciona el cooperativo y el Buddy Pass
·

Moverse por la París ocupada por nazis del videojuego no es fácil. Las tropas del Tercer Reich están mejor equipadas que nunca, y es bastante complicado pasar desapercibido. Las gemelas Blazkowicz, tanto Jess como Soph, van siempre juntas por las calles y catacumbas de la ciudad francesa, y dado que los enemigos en esta entrega están más enfados y armados que de costumbre, es bastante necesario la ayuda que nos pueda proporcionar nuestra compañera, que podrá ser alguien a través de internet o la propia IA. Wolfenstein: Youngblood es un videojuego pensado por y para el cooperativo.

Un momento, ¿puedo jugar a Wolfenstein: Youngblood solo?

Sí. Wolfenstein: Youngblood puede ser disfrutado en la más absoluta soledad, si así lo deseamos. Pese a que el título está diseñado para disfrutarse en compañía, Bethesda nos ofrece la oportunidad de vivir la aventura de las hijas del mítico Blazkowicz en solitario. De esta manera, el juego controlará de forma automática a la otra gemela Blazkowicz que no hayamos escogido, ofreciéndonos ayuda, soporte y colaborando en los puzles.

La IA del juego no es demasiado mala, al menos en los niveles medios de dificultad, en los que el título supone un reto pero no castiga demasiado, y responderá bien a la gran mayoría de situaciones. Hay que destacar que en Wolfenstein: Youngblood no podemos dar órdenes, simplemente marcar enemigos, y aunque nuestra hermana lo hará bien, pueden darse situaciones un poco complejas en las que no actúe como queremos. En cualquier caso, no hay que preocuparse: si decidimos atacar, atacará, y si deseamos ir tranquilos y en sigilo, hará lo propio.

PUBLICIDAD

El nivel y las habilidades de nuestra hermana virtual serán las mismas que las nuestras, una especie de autolevel compartido entre ambas, contando con las mismas habilidades o marca de motivación, aunque tendremos cierta libertad para usar el dinero del juego y desbloquear diferentes marcas de motivación para hacer de nuestra compañera una mejor asistente. Asistente que, llegado el caso, nos ayudará en puzles, activación de mecanismos o cualquier acción cooperativa que Wolfenstein: Youngblood nos proponga.

En compañía Wolfenstein: Youngblood es un juego mejor

Si queremos destruir legiones nazis por doquier y no perecer en el intento ni reintentar una y otra vez el mismo tramo del juego, no hay otra opción. Wolfenstein: Youngblood se disfruta mucho más cuando jugamos con un compañero o compañera a través de internet, sobre todo en las dificultades más alta, o cuando nos encontramos con algún enemigo especialmente difícil de roer. En el fondo, es una cuestión de comunicación. Al poder hablar con nuestro amigo, las estrategias fluyen, los combates son más directos y funcionales, y nos podemos poner de acuerdo para realizar marcas de motivación concretas, haciéndonos más eficientes en los tiroteos contra los nazis.

Así funciona el Buddy Pass de la versión Deluxe de Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood nos permite jugar solos y a través de internet con un amigo. Aunque por norma general necesitaremos una copia del título, la edición Deluxe de Wolfenstein: Youngblood incluye algo que se llama Buddy Pass, un pase que nos permite invitar a un amigo a jugar con nosotros la aventura entera sin restricciones de ningún tipo aunque no haya comprado el videojuego.

¿Dónde se encuentra incluida la opción Buddy Pass?

En la edición Wolfenstein: Youngblood Deluxe Edition, que incluye el Buddy Pass y el Cyborg Skin Pack, y que tiene un precio de 39,99 euros.

¿Cuántos usos tiene el Buddy Pass?

Es ilimitado. Aunque únicamente podremos jugar con un amigo cada vez a Wolfenstein: Youngblood, podemos usar el Buddy Pass para invitar a todos los amigos que queremos.

¿Hay algún tipo de restricción con el Buddy Pass?

Los jugadores que sean invitados a Wolfenstein: Youngblood a través del método Buddy Pass avanzarán de forma normal y podrán disfrutar de la experiencia completa mientras jueguen con el propietario del videojuego en cooperativo. Si en un futuro compran la versión completa del título para jugar solos, pueden hacerlo. Eso sí, los jugadores del Buddy Pass no recibirán logros o trofeos en consola.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir