Información del juego
Call of Duty: Black Ops II es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. La secuela de una de las entregas más populares de la saga, un juego de acción con una espectacular y rejugable campaña para un jugador ambientada en 1986 y 2025, un frenético multijugador competitivo y el divertido modo Zombis cooperativo.
Un divertido y espectacular juego de acción en primera persona con campaña, multijugador y modo Zombis
Tras el enorme éxito de Call of Duty: Black Ops (2010), una de las entregas más vendidas de toda la saga, Treyarch volvía con esta secuela, un shooter en primera persona con los habituales ingredientes como una espectacular campaña para un jugador, el adictivo multijugador competitivo y el modo Zombis cooperativo para cuatro jugadores, convirtiéndose de nuevo en un Call of Duty muy exitoso.
La historia, protagonizada por Alex Mason y Frank Woods se ambienta en dos marcos temporales: a finales de los 80, en conflictos de la Guerra Fría en lugares como América Central y Afganistán, y en 2025, controlando a David Mason, el hijo de Alex, mientras lucha contra una nueva amenaza terrorista liderada por el carismático villano Raúl Menéndez, en un futuro con tecnología y armamento futurista con drones y robots. La campaña, muy rejugable con decisiones y varios finales, cuenta con algunas innovaciones como las misiones Strike Force, unas misiones secundarias con elementos de estrategia, controlando torretas, vehículos aéreos, soldados o drones cuadrúpedos.
El multijugador competitivo vuelve a apostar por un ritmo muy frenético, con catorce mapas, añadiendo el modo Punto caliente, el sistema Pick 10, que nos permite elegir libremente el equipamiento y diseñar una clase de una manera más versátil que nunca, y cambiando las habituales rachas de muertes por un sistema rachas de puntos. Como es tradicional en los juegos de Treyarch, también cuenta con el elaborado modo Zombis cooperativo para cuatro jugadores, que continúa la historia justo donde lo dejó el anterior, con nuevas características, como el modo Tranzit, en el que viajamos de una localización a otra en un peculiar autobús.