Vandal

Impresiones Finales Call of Duty: Black Ops II (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

A un mes para su lanzamiento vemos un nuevo nivel de la campaña para un jugador, conocemos los primeros detalles del modo Zombis y probamos tres nuevos mapas del multijugador.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Estamos justo a un mes de una de las citas anuales más importantes en la industria del videojuego, el lanzamiento del nuevo Call of Duty. Una saga que viene arrasando los últimos años y cuyas ventas y popularidad no parecen conocer límites, con millones de jugadores entregados a su adictivo modo multijugador, un fenómeno que nunca había ocurrido con esta magnitud en consolas, y que ha ayudado muchísimo a popularizar el juego online en el salón de los hogares.

Si hasta hace poco los creadores de la saga, Infinity Ward, eran los que llevaban la voz cantante sobre todo gracias al descomunal éxito de la serie Modern Warfare, la situación ha dado un giro sorprendente. Tras la polémica marcha del estudio de los fundadores Jason West y Vince Zampella junto a muchos miembros importantes del equipo para fundar una nueva compañía, ahora son Treyarch, los que antes se ocupaban de los Call of Duty menos relevantes, los que se han hecho con las riendas de la saga y cargado con toda la responsabilidad a la espalda.

PUBLICIDAD

Tras arrasar con Call of Duty: Black Ops, un juego al que ni el esperado Call of Duty: Modern Warfare 3 ha conseguido superar en su ritmo de ventas, era lógico que continuaran su gran éxito con una segunda parte. Lo que no nos esperábamos es que de transcurrir durante la Guerra Fría en los años 60, la ambientación fuera a dar un salto tan grande hacia el futuro, al año 2025. Aunque también jugaremos una línea temporal con Frank Woods en 1980, que todavía no se ha mostrado pero que promete enlazar de alguna manera los 45 años de diferencia.

Hace unos días estuvo en Madrid uno de los máximos responsables de Treyarch, Jay Puryear, quien nos mostró un nuevo nivel de la campaña para un jugador, nos contó los primeros detalles del esperado modo Zombis, muy potenciado y ampliado, algo que pedían sus fans, y nos desgranó los innumerables detalles del modo multijugador, que no solo va a ser el más completo de la saga, sino uno de los más ambiciosos multijugadores que hemos visto nunca en un videojuego.

 1

La Guerra Fría del futuro

Aunque por su ambientación pueda parecer que no tiene mucho que ver argumentalmente con el primer Black Ops, Jay Puryear nos contó que se trata de una continuación directa, y que los hechos ocurridos en aquel juego sí tienen mucha importancia en la secuela. En lo que han trabajado concienzudamente es en mejorar la narrativa, y para ello han contado con el guionista David S. Goyer, que ha escrito películas como la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Por el gran villano construido en El caballero oscuro, un Joker ya legendario, pensaron que sería una excelente opción para escribir aquí un malvado con mucho carisma, Raúl Menéndez, quien provoca una guerra entre China y los Estados Unidos.

Parece que la historia deparará muchas sorpresas, y estamos deseando jugar la campaña para un jugador para comprobarlo, y más después de ver un nuevo nivel titulado Celerium, la segunda fase del juego. Está misión se desarrolla en Myanmar, un país del sudeste asiático, y comenzaba de una manera muy espectacular, escalando una montaña gracias a unos guantes futuristas que permitían a los protagonistas adherirse a las paredes de piedra sin mayores problemas. Tras un rato escalando y balanceándose de una pared a otra mediante una cuerda, los protagonistas de esta misión se lanzaban al aire con una especie de paracaídas futurista con forma de murciélago, un traje del que ya existen prototipos y con el que puedes controlar la dirección y velocidad de caída con un mínimo movimiento de cabeza, hombros o brazos.

PUBLICIDAD

 2

La escena es espectacular, tú controlas el vuelo moviéndote en el aire entre cañones y enormes paredes de piedra, mientras está lloviendo y el viento azota el agua que también impacta en la pantalla de manera muy realista. A pesar de que siempre es un elemento de crítica en la saga, el motor gráfico se mueve a 60 imágenes por segundo tan estables como siempre y ofrece escenas de gran impacto, dando la sensación que a esa tasa de imágenes, poco más se puede hacer en las actuales consolas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360 Wii U
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para PlayStation 3

139 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

46 votos
#141 en el ranking de Ordenador.
#157 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

106 votos
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Wii U

59 votos
#43 en el ranking de Wii U.
Flecha subir