Información del juego
Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.
Conquistando el medievo
Age of Empires 4 nos llevará a la Edad Media. Transcurriendo desde el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y cerrándose en bien entrado el siglo XV. Sin embargo, parece que la cuarta parte no abarcará un periodo tan extenso, llevándonos algo antes del descubrimiento y la conquista del nuevo mundo, en 1492. La intención de los creadores de escoger este periodo medieval se debe a varios factores, tanto por la accesibilidad de las tropas y el equilibrio de las unidades entre civilizaciones como por la historia existente que dará contexto a las misiones con las que nos encontraremos en el juego y que servirán para marcar el desarrollo de la partida.
En Relic Entertainment se encuentran varios historiadores y apasionados por la historia, y se han encargado de documentarse para afincar correctamente ya no solo las misiones y desafíos, también para recrear bien las unidades, construcciones y personajes que aparecerán en el videojuego.
Menos civilizaciones pero mejor diseñadas
Age of Empires 4 seguirá siendo un videojuego de estrategia en tiempo real, siendo compatible con gráficos en 4K y HDR. Sus creadores quieren permanecer fieles a las raíces de la saga, aunque quieren otorgar cierta creatividad al núcleo jugable, a fin de incorporar elementos que refresquen a la serie y eviten su estancamiento. Por eso, la cuarta entrega incluye nuevos elementos que no se han visto en juegos de estrategia en tiempo real, como la personalidad de las unidades, que responderán a nuestras órdenes, y la mejora de la inteligencia artificial adaptativa. Con la idea de humanizar la historia y hacerla accesible, se ha reducido el número de civilizaciones, que será menor que en Age of Empires 2 en su lanzamiento, pero se ha otorgado a todas y cada una de mayor personalidad y una variedad interna mucho más equilibrada.