Age of Empires 4 añadirá un editor de mapas y mods en su primera temporada

World's Edge, el estudio responsable del juego de estrategia, desvela que la temporada 'Festival of Ages' llegará pronto con temporadas clasificatorias y otras novedades.
·

World's Edge y Relic Entertainment, los estudios responsables de Age of Empires 4, han detallado las novedades que los jugadores del título de estrategia se encontrarán en la Temporada Uno, Festival of Ages, cuando se estrene próximamente (no hay fecha concreta todavía). La actualización 1.3 traerá, entre otras cosas, un profundo editor de mapas y modos de juego, y partidas clasificatorias. Podéis ver un resumen en el siguiente tráiler y ver una transmisión detalla de todas las novedades en este streaming de los desarrolladores.

Los desarrolladores definen Festival of Ages como "la primera gran actualización de 2022". El añadido de mayor calado para los jugadores más dedicados será la introducción del Editor de contenido, que llegará en fase beta. Básicamente, se trata de una herramienta para crear partidas personalizadas donde variar los mapas, el comportamiento de las unidades y otros aspectos.

PUBLICIDAD

Festival of Ages introducirá las temporadas: nuevos contenidos y recompensas que los jugadores conseguirán progresando a través de niveles que se reiniciarán cada cierto tiempo. Habrá temporadas clasificatorias para los jugadores más competitivos, pero también eventos temporales donde se desbloquearán ítems (estandartes, retratos, monumentos...) completando desafíos dentro del juego.

Age of Empires 4: Editor de contenido

La actualización también añadirá un montón de mejoras de calidad de vida "incluida la fila general de edificios en construcción, mejoras en las teclas de acceso rápido y más". Asimismo, se incluye un nuevo desafío de Arte de la guerra de combate avanzado y el mapa MegaRandom, que como su nombre indica será un enorme escenario aleatorizado que exigirá a los jugadores adaptarse a situaciones inesperadas.

Más allá de la Temporada Uno

Tras este contenido y antes de julio de 2022 se estrenará la segunda temporada, que además de una nueva temporada de partidas clasificatorias promete incluir teclas de acceso rápido completamente programables, un selector del color del jugador, un sistema para votar mapas y mejoras en la selección de unidades.

Age of Empires 4: Festival of Ages

"Age of Empires 4 es un juego de estrategia muy bueno, con varios ajustes en la fórmula jugable que la modernizan para adaptarse a las mecánicas de hoy en día sin perder la esencia de la saga y permitiéndonos estar ante un título muy reconocible y disfrutable por todos los tipos de aficionados al género", dijo Saúl González en su análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir