Avance Age of Empires 4, sabor clásico con aliños del 2021 (PC)

Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Age of Empires 4
·
Actualizado: 20:53 10/4/2021
Versión PC.

Age of Empires es una de las sagas de juegos de estrategia más importantes de todos los tiempos que se ha ganado por méritos propios estar en la élite del género gracias a entregas únicas que marcaron el curso de los títulos de este tipo y que han quedado para siempre en la memoria de los aficionados.

Ahora Microsoft se prepara para lanzar a finales de este año Age of Empires 4, una nueva entrega que se anunció en el ya lejano mes de agosto del 2017 y de la que se está encargando Relic Entertainment, un estudio referente dentro del mundo de los juegos de estrategia que ha dado vida a títulos tan aclamados y notables como Company of Heroes o Warhammer 40.000 Dawn of War.

Gameplay comentado

Durante las próximas líneas vamos a contaros todas las novedades que hemos descubierto de nueva entrega de la saga gracias al Age of Empires Fan Preview, un evento que se ha celebrado hoy mismo en el que Microsoft ha puesto algunas de sus cartas sobre la mesa para enseñar el futuro de la saga a sus aficionados.

PUBLICIDAD

Cuatro nuevas campañas, comenzando por la Conquista normanda de Inglaterra

Uno de los primeros puntos que llaman la atención de este nuevo episodio de Age of Empires es que vamos a poder disfrutar de cuatro nuevas campañas diferentes de las que por el momento se nos ha descubierto la primera que comenzará con la Conquista normanda de Inglaterra que tuvo lugar entre los años 1066 y 1075 enfrentando a los ingleses con un ejército formado por normandos, bretones, flamencos y franceses en una guerra civil en la que se luchaba por el control de Inglaterra y la zona Norte de Francia.

Estas campañas a su vez se dividirán en diferentes capítulos que nos contarán parte de la historia de la misma a lo largo de distintas generaciones y que contarán con sus propios héroes, unas unidades especiales que solo se pueden utilizar en estas campañas y que serán personajes históricos muy importantes. En cuanto a la duración de las cuatro y del contenido del juego en general, desde Relic comentan que cada campaña nos va a dar diversión durante "horas, horas y horas", estas campañas cubren generaciones enteras de historia por lo que vamos a tener muchísimo contenido aunque no han querido dar un número de horas determinado.

La Campaña Normanda comenzará con la Conquista Normanda de Inglaterra y avanzará durante generaciones a través de varios capítulos.
La Campaña Normanda comenzará con la Conquista Normanda de Inglaterra y avanzará durante generaciones a través de varios capítulos.

El Sultanato de Delhi y la civilización China estarán muy presentes

Otra de las novedades que se nos muestra es la llegada del Sultanato de Delhi como una nueva civilización exclusiva de Age of Empires 4 de la que parece que las unidades sobre monturas van a tener una gran importancia, con muchas de ellas montadas a caballo o sobre unos enormes elefantes bien protegidos con una gigantesca armadura para resultar de lo más imponentes en el campo de batalla.

Además también se confirma la aparición de la civilización de China. Como era de esperar, cada una de las civilizaciones tendrá sus propias mecánicas y en esta ocasión desde Relic prometen que las diferencias entre todas y cada una de ellas serán más sustanciales jugándose de formas muy diferentes para dar una gran variedad de estilos de juego tanto contra "la CPU" como cuando nos enfrentemos a otros jugadores a través de internet. Por ejemplo en uno de los fragmentos de gameplay vemos cómo los chinos sustentan parte de su poder en sus grandes fortificaciones mientras que los mogoles son más polivalentes pudiendo trasladar sus edificios de un lugar a otro del mapa para contar con un divertido factor sorpresa.

Las diferencias de las civilizaciones a nivel jugable serán más evidentes que nunca dando mucha polivalencia y estando abierta a muchos estilos de juego.
Las diferencias de las civilizaciones a nivel jugable serán más evidentes que nunca dando mucha polivalencia y estando abierta a muchos estilos de juego.

Jugabilidad clásica con una interfaz mucho más limpia

Por los breves fragmentos de gameplay que hemos podido ver durante la presentación llegamos a la conclusión de que Age of Empires 4 tendrá las bases clásicas de la saga con la clásica recolección de recursos a través de la caza, el cultivo, la minería o la sierra, las diferentes Edades de cada civilización, cómo evolucionan los edificios y las unidades a lo largo de las mismas y en definitiva todo lo que ha hecho grande a esta saga sin renunciar a crear un juego más moderno a nivel de jugabilidad, algo que tendremos que comprobar cuando podamos hincarle el diente.

En este primer vistazo lo que más nos llama la atención es la nueva interfaz que veremos en el juego, más moderna, clara y limpia que en sus predecesores, ofreciéndonos información muy ordenada en cada momento y dejando más espacio a todo lo que ocurre en pantalla para que no nos perdamos ni un solo detalle de lo que están haciendo nuestras tropas… o las de nuestros enemigos.

La nueva interfaz nos gusta mucho, es limpia, clara y sencilla permitiéndonos tener más campo de batalla en pantalla.
La nueva interfaz nos gusta mucho, es limpia, clara y sencilla permitiéndonos tener más campo de batalla en pantalla.

Otro detalle que extraemos de lo que se nos ha mostrado es que la niebla de guerra va a jugar un papel fundamental en ciertas localizaciones como los bosques más frondosos, reduciendo la visión de nuestras unidades de forma evidente a no ser que exploremos el terreno más allá de las lindes con un explorador en tiempo real. Jugar con esto nos puede permitir utilizar estos bosques y esta niebla de guerra a nuestro favor para realizar una buena emboscada a nuestro enemigo y hacer que sus unidades sufran de lo lindo durante la batalla arrasándolas con nuestras tropas, estos y otros detalles son los que Relic quiere agregar a la fórmula de Age of Empires para modernizarla y ofrecer todo el sabor clásico junto a fórmulas de la estrategia en 2021 como estas emboscadas y otras mejoras en las mecánicas de combate y gestión de tropas.

Algo muy interesante que ha hecho Relic para mantener el equilibrio entre las mecánicas clásicas de Age of Empires y otras más modernas que ha introducido el propio estudio en otras de sus obras (Company of Heroes por ejemplo es un juego de estrategia genial pero muy diferente a Age of Empires), es lo que denominan como el Concilio Age of Empires, un grupo de jugadores veteranos de la saga de primer nivel con el que han colaborado estrechamente con sesiones de juego regulares en las que han ido probando diferentes mecánicas y pidiendo sus comentarios para implementarlas, mejorarlas o descartarlas porque no encajan con la fórmula Age of Empires.

El equilibrio entre mecánicas clásicas y toques modernos marcará 'Age of Empires 4' que promete también ser accesible para nuevos jugadores.
El equilibrio entre mecánicas clásicas y toques modernos marcará 'Age of Empires 4' que promete también ser accesible para nuevos jugadores.

Además desde Relic también apuntan a que las mecánicas de juego de Age of Empires 4 serán accesibles para todo el mundo, desde nuevos jugadores hasta veteranos. Los nuevos jugadores podrán ir aprendiendo a jugar a través de las campañas en las que se les irán introduciendo las mecánicas poco a poco mientras que los veteranos podrán disfrutar de dificultades más altas y de modos de juego desafiantes para ellos.

A finales de año con beta cerrada próximamente

Relic también ha anunciado durante el evento que próximamente vamos a poder disfrutar de una beta cerrada de Age of Empires 4 si se convierten en Age of Empires Insider a través de este enlace. En cuanto a la versión final del juego también sabemos que llegará de forma definitiva a finales de este 2021 para PC a través del Game Pass, la Microsoft Store o Steam.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco no solo están trabajando en esta ambiciosa cuarta entrega, sino que además también vamos a recibir nuevo contenido de las anteriores entregas de la saga. En Age of Empires 2 Definitive Edition veremos como llega una nueva expansión y modo cooperativo, mientras que Age of Empire 3 Definitive Edition dará la bienvenida a la civilización de los Estados Unidos. Sin duda un montón de motivos para que los fans de la estrategia y de esta saga estén muy contentos.

Hemos realizado este avance tras acudir a un evento de Age of Empires invitados por Xbox España.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
139
siguen este juego

Flecha subir