Información del juego
Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.
Innovando pero manteniendo las raíces clásicas
Es difícil encontrar el equilibrio, pero Crash Bandicoot 4: It's About Time pretende nadar entre las aguas de la nostalgia y las de la innovación. Recuperando la fórmula más clásica y tradicional de la saga, nos presenta una aventura de plataformas 3D con niveles lineales, muchas cajas, wumpas de todo tipo, enemigos y numerosas trampas. La jugabilidad será idéntica en muchos sentidos, con elementos como el famoso remolino para atacar, el doble salto, el deslizamiento y otros tantos habituales en el repertorio de Crash. El título seguirá el argumento de Crash Bandicoot 3: Warped, narrándonos las desventuras que vivieron Neo Cortex, N. Tropy y Uka Uka, atrapados en un planeta distante y ahora capaces de saltar de una realidad a otra, viajando más allá del espacio y el tiempo.
La gran innovación del videojuego, además de la presentación de jefes finales enormes, serán las Máscaras Cuánticas, unas máscaras que nos ofrecerán una serie de poderes especiales capaces de hacernos modificar las reglas del tiempo y el espacio, alterando la gravedad y otros elementos. En Crash Bandicoot 4: It's About Time los escenarios serán más interactivos y divertidos, con la posibilidad de balancearnos, saltar de maneras imposibles hasta la fecha en la saga o grindar por raíles de un sitio a otro. En la cuarta entrega de esta saga de plataformas en 3D controlaremos a Crash pero también a su hermana Coco, y no será única. Habrá más personajes jugables, siendo Neo Cortex uno de ellos, que tendrá sus propias fases.