Información del juego
Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.
El mundo de Orthodoxia: sangre, sudor y lágrimas
Blasphemous nos lleva a un mundo tenebroso, oscuro y de fantasía llamado Orthodoxia. Allí, peligrosas criaturas, extraños caballeros y elementos habituales del folclore español y su Semana Santa, confieren al lugar una estética única y distinta a todo lo visto hasta la fecha en el género. Usando con inteligencia estos ingredientes, y apostando por una perversión visual sin parangón, Blasphemous narra una historia de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas retorcidas.
Sus creadores han planteado su título como un juego de desplazamiento lateral, con saltos, deslizamientos y combate. Se trata de un título que tiene unos controles sencillos, prácticos y fáciles, pero desafiante. Blasphemous es un juego que no abusa del ensayo y el error, y que busca que cada jugador encuentre sus propias estrategias para sobrevivir en los cementerios, bosques y templos de Orthodoxia, luchando contra los variados enemigos. Encontraremos desde zombis y soldados a otros más difíciles, grandes y fuertes, invitándonos constantemente a usar con inteligencia nuestras armas, la posición de nuestro personaje en el escenario y el tempo del intercambio de golpes.
Nuestro penitente puede ir añadiendo power-ups, mejorando habilidades y recogiendo pequeños artefactos en los altares que iremos encontrando, siempre esquivando trampas y peligros, y explorando los escenarios que estarán llenos de atajos y lugares muy extraños. Se trata de una inteligente mezcla entre Dark Souls, Castlevania y Metroid, que sin caer en el homenaje fácil, añade personalidad al conjunto.
Un pixel art auténtico
Orthodoxia es un lugar retorcido y especial, y The Game Kitchen ha decidido añadirle su propia impronta a través de una imaginería religiosa especial en base al sprite más cuidado. Desde los personajes a los diferentes ambientes, Blasphemous cobra vida con un diseño totalmente basado en el pixel clásico, propio de los años noventa y las consolas de 16 y 32 bits, que otorga una personalidad única al conjunto.