De Movimiento Especial a Cross Art
Ciertos personajes son capaces de encajar su Cross Art en Combo tras un movimiento especial, sin EX ya que para realizar un Cross Art necesitamos 3 barras del medidor Cross, seria imposible hacerlo tras un movimiento especial EX ya que este consume una barra, a continuación una lista con los personajes que pueden enlazar su Cross Art tras un movimiento especial.
Cammy: Cannon Strike (en el aire) + Cross Art
Rolento: Patriot Circle x3 + Cross Art
Mekong Delta Escape + Cross Art
Juri: Senpusha + Cross Art
Hugo: Ultra Throw + Cross Art
Kazuya: Mist Step (seguido de puño medio o fuerte) + Cross Art
Slaughter Hook (con puño flojo) + Cross Art
Nina: Geyser Cannon + Cross Art
Paul: Sheredder + Cross Art
Xiaoyu: Phoenix (seguido de puño) + Cross Art
Yoshimitsu: Poison Breath + Cross Art
Lili: Feisty Rabbit (seguido de patada fuerte) + Cross Art
Steve: Pekaboo Stance (seguido de puño fuerte) + Cross Art
Julia: Swift Step Explosion + Cross Art
King: Jaguar Step (mas puño medio o fuerte) + Cross Art
Bob: Spinner Ball (seguido de puño) + Croos Art (rival pegado a la pared, muy preciso)
Special Step (seguido de puño flojo+puñomedio) + Cross Art
Ogre: Owl's Hunt + Cross Art
Owl's Hunt + Croos Art (Owl's Hunt durante quick recovery)
Ejemplos :
Super Arts Anti-aéreo
Cuando un rival nos ataca usando salto, es posible castigarle con un Super Art, casi todos los personajes pueden encajarlo como contraataque de un salto. Hay que tener muy en cuenta el inicio de nuestro Super Art para saber cómo funciona como anti-aéreo ya que realizarlo mal o a una distancia inadecuada puede hacernos fallar. Otra cosa que puede ocurrir es que realizemos el Super-Art y ambos personajes se den, cortando así nuestro Super-Art, por eso es muy importante conocer cómo inicia el Super Art, y qué distancia es la más segura para realizarlo.
Esta técnina es muy buena contra los rivales que saltan continuamente. La mejor manera de entender cómo funciona como anti-aéreo el Super Art de nuestro personaje y la distancia a la que debe realizar el salto es en entranamiento grabando al Sparring saltando con patada o puño y al caer cubrirse, para asegurarnos de que si lo encajamos sea anti-aéreo y no que el rival ya está de pie en el suelo.
Street Fighter
1º Akuma, Ryu, Ken, Chun-li, Cammy, Sagat, 1º Dhalsim, Rufus, Juri, Bison, Vega, Balrog, Ibuki Rolento, Poison y Hugo.
* Zangief no puede usar su Super-Art como anti-aéreo ya que es un agarre; el 2º de Dhalsim no se menciona por que directamente es anti-aéreo; Chun-li más que castigar a un rival que salta hacia nosotros, castiga los saltos hacia atrás, los defensivos, es posible encajarlo cuando saltan hacia nosotros, pero corremos mucho riesgo de pasarnos de largo y quedarnos expuestos. Vega Bison y Rufus castigan muy bien.
Tekken
Heihachi, Kuma, Kazuya, Nina, Jin, Xiaoyu, Asuka, Lili, Hwoarang, Steve, Paul, Yoshimitsu
Raven, Julia, King, Ogre.
*Los Super Art de Bob y Law no son rentables como antiaéreos, ya que solo dan un golpe y se
cortan; Marduk no puede realizarlo por el mismo motivo que Zangief, es un agarre; el de Jin
y Steve son buenos para castigar a rivales que huyen saltando; Hwoarang, Asuka y Yoshimitsu,
castigan muy bien.