Harada puntualiza: Tekken X Street Fighter no está muerto, sino detenido indefinidamente

El productor de Tekken matiza que no está cancelado, pero están esperando al momento justo para continuar con el desarrollo.
·

Katsuhiro Harada, productor de Bandai Namco y la saga Tekken, ha aclarado los comentarios que circularon estos días en los que supuestamente daba por cancelado Tekken X Street Fighter, un crossover de las dos sagas de lucha que adaptaría los personajes de Capcom a la jugabilidad de Tekken. Anunciado en 2010, durante todo este tiempo no se ha mostrado progreso alguno y la noticia se daba por hecho, aunque Harada clara que en realidad la situación no ha cambiado respecto a lo que se pensaba: está detenido indefinidamente, aunque el proyecto no ha muerto.

"Por alguna razón el significado de la palabra Okura-iri es [en las traducción de su comentario] 'proyecto muerto', pero el significado original es 'en pausa' o 'detenido'. Los contratos con artistas y colaboradores externos al desarrollo están sujetos a términos y condiciones, incluyendo la duración [del proyecto], así que no tenemos los derechos de manera indefinida. Así que este juego por el momento se ha detenido", dice Harada. "En cualquier caso su estado no es muy diferente del que os había contado".

PUBLICIDAD

"Todavía esperamos que TKxSF avance en el desarrollo cuando surja la oportunidad. Sin embargo un título así no puede avanzar únicamente por el deseo de una compañía por cuestión de marketing y marcas, y también afecta a los recursos de otra compañía. Por ahora, estamos esperando al momento correcto". El productor también admite que en ocasiones es complicado traducir o supervisar todas las declaraciones y pueden aparecer malentendidos de este tipo.

En 2012 se lanzó Street Fighter X Tekken

Esta colaboración entre compañías dio su primer fruto con Street Fighter X Tekken, lanzado por Capcom en 2012, gracias a la amistad de Harada y Yoshinori Ono -por aquel entonces responsable de Street Fighter-. Según la declaración de Harada esta semana, Tekken x Street Fighter había completado un 30% del proyecto y se habían terminado modelados de personajes y animaciones, pero este material no se mostrará por afectar a derechos de Capcom.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir