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Diccionario y nomenclatura de términos - Street Fighter x Tekken

Te contamos cómo se llaman las técnicas y movimientos del juego para poder entender mejor la guía.
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Armor: El ataque continua aunque el personaje sea golpeado, se le quita vida, pero gracias al Armor, tendrá prioridad.

Counter: Se produce cuando golpeamos al rival mientras este esta atacando, nuestro ataque tiene prioridad y se produce un counter.

Cross-Up: Un movimiento que golpea al rival por la espalda, normalmente en salto.

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Crumple: El rival cae de rodillas desplomado, en este estado puede ser golpeado,se genera con ciertos movimientos especiales de algunos personajes, o generalmente con algún golpe normal con efecto "Counter".

Dash : correr hacia delante, pulsando adelante adelante.

Back-dash: correr hacia atrás, pulsando atrás atrás.

Ground Bounce: El rival rebota contra el suelo creandose un Juggle.

Juggle: El rival está en aire y es posible continuar atacándole gracias al Juggle.

Reversal: Un movimiento especial ejecutado mientras te levantas, o justo bloqueas.

Overhead: Ataque que solo se puede cubrir estando de pie.

Wall Bounce: El rival es lanzado contra la pared y rebota creando un Juggle.

Usuario ENI aporta:

lp = light punch = puño debil.
mp = medium kick = puño medio.
hp = hard punch = puño fuerte.
lk = light kick = patada debil.
mk = medium kick = patada media.
hk = hard kick = patada fuerte.
jc = jump cancel = cancelar en salto.
tc = target combo (como los de Ibuki o el de Ken).
cc = command combo (como los que tienen los personajes de Tekken, el puño medio, patada debil de Asuka, por ejemplo).

Ahora las nomenclaturas que van antes de un boton (es decir, cosas tipo cl.hk o j.hp o cosas asi):

st. = standing = de pie.
cr. = crouching = agachado.
cl. = close = cerca (la mayoria de los golpes son distintos depende de si se hacen cerca o lejos).
f. = forward = adelante.
b. = back = atrás.
j. = jump = saltando.
d. = down = abajo.
df. = down forward = diagonal abajo adelante.
db. = down back = diagonal abajo atrás.
qcf. = quarter circle forward = cuarto de luna / circulo hacia adelante (es decir, un hadouken).
qcb. = quarter circle back = cuarto de luna /circulo hacia atrás (como un tatsumaki).
hcf. = half circle forward = medialuna / medio circulo hacia adelante (es decir, onda de atrás hacia adelante).
hcb. = half circle back = medialuna / medio circulo hacia atrás (igual que arriba pero hace atras).
srk. = Shoryuken, hacer el comando de shoryuken (es decir, adelante, abajo, abajo-adelante).
360. = giro completo de la cruceta/stick (como los agarres de Zangief).

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