Vandal

Cómo funciona el sistema Merc Merc en Xenoblade Chronicles 2

Así funciona el útil sistema de mercenarios con el que podremos sacarle partido a todos nuestros Blades.
Cómo funciona el sistema Merc Merc en Xenoblade Chronicles 2
·

Cuando finalicemos el capítulo 3 de la historia principal desbloquearemos una de las funciones más útiles y prácticas de todo el juego: el sistema Merc Merc (Mercado Mercenario). Gracias a esto podremos sacarle partido a todos esos Blades comunes que tenemos en la reserva y que aparentemente no nos sirven para casi nada, ya que tendremos la posibilidad de enviarlos a cumplir misiones para así obtener todo tipo de recompensas.

¿Cómo enviar a nuestros Blades de misiones?

Para cumplir las misiones Merc Merc, simplemente tendremos que abrir el menú principal del juego y seleccionar la opción de Merc Merc. Una vez dentro nos mostrarán una lista de las ciudades que hemos visitado y en las que tenemos misiones pendientes. Cada una de ellas nos recompensará con experiencia, dinero y puntos para subir el rango de nuestro grupo de mercenarios. Además, pueden tener recompensas adicionales en forma de objetos o nuevas misiones.

Cuando hayamos seleccionado la misión que queramos cumplir, nos tocará escoger a los Blades que queremos enviar a dicho objetivo, pudiendo formar una escuadra de hasta seis Blades distintos.

PUBLICIDAD

Eso sí, para que la misión pueda iniciarse tendremos que cumplir los requisitos que nos indiquen, como que, por ejemplo, dos de los Blades de la escuadra sean mujeres o utilicen un arma concreta. Hay muchos requisitos diferentes, por lo que prioriza completarlos todos para poder hacer frente al encargo.

Adicionalmente, nos recomendarán ciertas habilidades de campo. Cuantos más Blades tengamos en la escuadra con estas pasivas, menos tiempo tardarán en cumplir la misión. Una vez lo tengamos todo hecho, simplemente nos bastará con aceptar la escuadra y enviar al grupo de Blades a cumplir dicha misión.

La duración de cada misión depende de la misma y es en tiempo real, de modo que si nos indican que nuestros mercenarios regresarán dentro de 30 minutos, tendremos que esperar media hora real para que vuelvan. Desde el menú principal de Merc Merc podréis comprobar siempre que queráis cuánto le queda al escuadrón para que vuelva, aunque el juego os enviará una notificación cuando regresen que aparecerá en pantalla mientras exploráis y combatís, por lo que no tenéis que preocuparos demasiado por ello.

¿Cómo ampliar el número de escuadras que podemos enviar a la vez?

Al principio solo podremos enviar una única escuadra de Blades a cumplir misiones, por lo que nos limitarán a cumplir una sola misión a la vez. Por suerte, esto es algo que podemos ampliar aumentando el rango de nuestro grupo de mercenarios.

Cuando hayamos acumulado suficientes puntos de mercenarios a base de cumplir misiones y ya no podamos recibir más, nos darán una nueva misión secundaria en Uraya (se trata de una misión normal que tenemos que cumplir con nuestros personajes principales, no con el sistema Merc Merc). Al cumplirla, aumentaremos el rango de nuestro grupo de mercenarios e incrementaremos en uno el número de escuadras que podemos mandar a la vez.

¿Cómo conseguir más misiones Merc Merc?

Para desbloquear nuevas misiones Merc Merc, el método principal consiste en cumplir otras misiones y en desarrollar las ciudades que visitaremos. Además, a medida que progresemos también podremos encontrar diversos personajes en las ciudades con un icono en forma de escudo con dos espadas sobre sus cabezas. Si hablamos con ellos, nos darán una nueva misión Merc Merc para cumplir.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir