Vandal

Cómo funcionan las Blades en Xenoblade Chronicles 2

Os explicamos en detalle cómo funcionan los Blades para que podáis crear a vuestro grupo de personajes definitivo en el juego de rol.
Cómo funcionan las Blades en Xenoblade Chronicles 2
·

Los Blades son uno de los pilares principales sobre los que se sustenta Xenoblade Chronicles 2, tanto a nivel jugable como argumental. Resumiendo de forma muy rápida, son unos seres especiales y supuestamente inmortales que en la batalla actúan como personajes de apoyo para potenciar a su Piloto (los personajes que controlamos directamente) de múltiples formas.

De este modo, dependiendo del Blade que tengamos equipado en cada momento cambiarán nuestras técnicas especiales, nuestra arma, el elemento al que somos afín e incluso nuestro rol en la batalla. Un Piloto puede tener equipados hasta tres Blades, aunque solo puede tener uno activo a la vez, por lo que es posible cambiar de uno a otro en mitad de la batalla, aunque tras hacer este cambio tendremos que esperar unos breves instantes a que se recupere el Blade que acabamos de sustituir para poderlo volver a utilizar.

Para conseguir nuevos Blades tendremos que sintonizar con los Cristales Primordiales que consigamos de los monstruos que derrotemos en combate, aunque mucho ojo, el Blade resultante solo podrá ser utilizado por el Piloto que haya sintonizado con él, a excepción de Rex, quien en un momento muy avanzado de la historia principal obtendrá la habilidad de equiparse cualquier Blade, independientemente de si sintonizó con él o no.

PUBLICIDAD

Además de tener un rol, un elemento y un arma asignada, cada Blade tiene sus propias habilidades pasivas y unos atributos concretos, por lo que dos Blades que compartan arma y rol pueden tener un uso y una efectividad muy diferente en batalla (por ejemplo, uno puede tener muchas pasivas para potenciar la curación, mientras que otro puede centrarse en mejorar los atributos del grupo), por lo que elegir bien a nuestros Blades es primordial antes de cada batalla, especialmente si queremos crear un grupo equilibrado que pueda adaptarse a cualquier situación.

De la misma forma, existen Blades de distinta rareza. Lo más normal será que obtengamos Blades comunes, los cuales tienen un diseño genérico y a la hora de la verdad solo utilizaremos para aprovecharnos de sus habilidades de campo y para el sistema de mercenarios, aunque si tenemos suerte podremos acabar por sintonizar con un Blade raro.

Los Blades raros tienen un diseño único, un árbol de habilidades mucho más extenso de lo normal, habilidades de campo exclusivas y sus atributos son mucho mejores que los del resto, por lo que nos interesará crear grupos formados únicamente por Pilotos que tengan equipados Blades raros, ya que serán los que mejores resultados nos darán tanto en la batalla como a la hora de explorar.

Cómo mejorar a nuestros Blades

Al igual que los Pilotos, los Blades pueden ser mejorados de distintas formas, ya sea equipándolos con objetos especiales o desbloqueando las habilidades de su Afinigrama. A continuación os dejamos con las tres cosas que tenéis que tener en cuenta para sacarles el máximo partido y personalizar a vuestros Blades, a las cuales podéis acceder desde el apartado del menú principal llamado "Ajustes de Blade".

  • Modificar arma: Gracias a este apartado podréis equipar a vuestro Blade con un chip primordial, los cuales podéis obtener tanto en tiendas como matando monstruos o encontrándolos en cofres. Es muy importante que equipéis a vuestros Blades con uno, ya que estos potencian muchísimo su ataque automático, el índice de bloqueo y el crítico. Además, en ocasiones pueden tener efectos adicionales que nos mejoren más todavía.
  • Afinigrama: El Afinigrama es el equivalente al árbol de habilidades de nuestro Blade, donde podremos desbloquear sus diferentes pasivas y mejorar sus habilidades de campo. Eso sí, para desbloquear todo esto tendremos que cumplir ciertos logros y requisitos concretos que podremos consultar en el propio Afinigrama.

    Estos pueden ser cosas como derrotar ciertos tipos de enemigos, utilizar una habilidad, subir el nivel de confianza entre Piloto y Blade, realizar un combo específico, completar una misión, etcétera. Cada Blade tiene su propio Afinigrama, así que los requisitos y habilidades disponibles cambian de uno a otro.

  • Equipo núcleo auxiliar: En este apartado podremos equipar a nuestro Blade con uno o varios núcleos auxiliares (dependiendo del Blade tendremos más o menos huecos). Estos núcleos hay que refinarlos con materiales en una tiendas específicas dedicadas a ello antes de poderlos utilizar y nos mejoran de diferentes maneras, permitiéndonos que personalicemos el Blade un poco más para que se adapte mejor al rol que queramos que cumpla.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir