The Binding of Isaac: ¿Cómo instalar mods fácilmente?

En esta guía te explicamos paso a paso cómo instalar mods muy fácil para The Binding of Isaac en PC y todos los métodos que existen.
The Binding of Isaac: ¿Cómo instalar mods fácilmente?
·

Los mods o modificaciones de videojuegos son algo muy habitual entre las comunidades de jugadores de títulos de PC, y en el caso de The Binding of Isaac este asunto está a la orden del día con un montón de mods y opciones diferentes para cambiar nuestras partidas a lo loco. No obstante, hay una gran cantidad de jugadores que quieren embarcarse en este mundillo pero tienen dudas sobre cómo empezar a instalar mods y qué pasos hay que seguir para hacerlo todo bien.

No te preocupes, has llegado al lugar indicado porque en este apartado de nuestra guía completa te vamos a explicar cómo instalar mods muy fácilmente en The Binding of Isaac y sus expansiones.

PUBLICIDAD

Cómo instalar mods en The Binding of Isaac

Para poder instalar mods en The Binding of Isaac tenemos dos métodos disponibles, uno de ellos consiste en instalar los mods directamente en el propio juego, mientras que el otro método se hace vía Steam con Workshop.

A continuación te explicamos por separado los dos métodos para que apliques el que más cómodo te parezca.

Instalar mods en el juego

The Binding of Isaac - Instalar mods en el juego

A la hora de instalar mods directamente en la carpeta de The Binding of Isaac de forma manual, obviamente primero tienes que haber descargado un mod en tu ordenador (puedes usar la página oficial Modding of Isaac para ello, recuerda que tienes que tener una copia original del juego adquirido en Steam, aquí no apoyamos la piratería). Una vez descargado el mod tendrás un archivo que puede estar en formato .zip, .rar o .7z. Para poder abrirlo necesitarás un software como WinRAR o 7-Zip.

Ahora tendrás que seguir estos pasos para instalar el mod que quieras en el juego: lo primero es extraer los archivos del mod que te has descargado (por norma general los contenidos de un mod son archivos .xml y alguna que otra carpeta). Después tendrás que copiar todo el contenido del mod en la carpeta "resources", que estará ubicada donde tengas instalado The Binding of Isaac en tu PC.

  • La ruta de instalación predeterminada en Windows es: C:/Archivos de programa (x86)/Steam/SteamApps/common/The Binding of Isaac Rebirth / resources /
  • La ruta de instalación predeterminada en Mac es: ~ / Library / Application Support / Steam / SteamApps / common / the binding of isaac / The Binding Of Isaac.app/Content/Resources/resources/

The Binding of Isaac - Cómo instalar mods

Recuerda que también puedes llegar a esta carpeta mucho más cómodamente desde tu biblioteca de Steam. Solo debes buscar la pestaña donde está The Binding of Isaac y hacer clic derecho encima del mismo, entonces pulsa en Propiedades > Archivos locales > Buscar archivos locales...

Finalmente, una vez que ya estés en la carpeta de instalación de The Binding of Isaac todo lo que te queda hacer es copiar dentro de la carpeta llamada "Resources" todos los archivos del mod o los mods que quieras instalar.

Si lo has hecho bien, simplemente inicia la aplicación del juego y los mods ya estarán listos para que puedas disfrutar de ellos. Solo tienes que entrar en el menú Mods para poder activarlos.

The Binding of Isaac - Habilitar los mods

  • Nota: es importante destacar que algunos mods utilizan métodos de instalación no estándar como el que hemos explicado, para encontrar más información siempre consulta la página del mod y lee el apartado de instrucciones de instalación.

Instalar mods desde Steam Workshop

La otra alternativa a la hora de instalar mods en The Binding of Isaac pasa por usar la aplicación de Steam Workshop. Para ello solamente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Steam.
  • Entra en el enlace de The Binding of Isaac Rebirth Workshop.
  • Una vez ahí visita la página del mod que quieres instalar y haz clic en el botón "Suscribirse".
  • Espera a que se descarguen los archivos (asegúrate de que tu aplicación de Steam está ejecutándose y tienes acceso a una conexión de Internet).

The Binding of Isaac - Instalar mods desde Steam Workshop

El programa de Steam hará todo el proceso por ti y una vez finalice la descarga e instalación de los archivos del mod ya estará listo. Ahora simplemente entra en el juego y ve al menú de Mods para habilitarlos. Fácil y sencillo, para toda la familia.

Cómo desinstalar mods

Por norma general desinstalar un mod es bastante fácil. Solo debes seguir el proceso inverso que realizaste en su momento para instalarlo. Es decir, puedes volver a entrar en la carpeta "resources" en la ruta de instalación de The Binding of Isaac y seleccionar y borrar todos los archivos que están relacionados con el mod que quieres desinstalar.

Una vez borrados estos archivos, el mod quedará desinstalado (algunos mods pueden tener métodos de desinstalación más elaborados). En el caso de que sean mods instalados desde Steam Workshop, puedes desinstalarlos desde la propia página del mod en Steam, desuscribiéndote de dicho mod.

¿Los mods desactivan los logros?

Una duda habitual que suelen tener los jugadores que quieren instalar mods en The Binding of Isaac es preguntarse si al activar los mods el juego bloquea o desactiva el progreso de logros en las partidas. La respuesta es que no, los mods de The Binding of Isaac no desactivan los logros y es posible seguir consiguiéndolos incluso al jugar con mods activados.

Eso sí, cabe mencionar que al usar mods en Afterbirth + o Repentance, tus logros sí quedarán desactivados, pero solo hasta que hayas derrotado a Mom (mamá) al menos una vez.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un 5200% de su objetivo inicial en Kickstarter.
Están enfadados por la falta de apoyo de Nicalis.
Su precio es de 14'99 €.
Flecha subir