Todos los finales de The Binding of Isaac y recompensas

Estos son los 22 finales posibles de The Binding of Isaac y sus expansiones y sus requisitos para poder verlos todos. Descubre cómo conseguirlos y qué recompensas desbloquea cada uno.
Todos los finales de The Binding of Isaac y recompensas
·

The Binding of Isaac es un juego con una cantidad de contenido enorme, más aún si sumamos sus expansiones. La rejugabilidad del título es impresionante y no son pocos los jugadores que dedican decenas de horas para poder ver todos los finales posibles de este clásico roguelike.

Y es que, aunque pueda no parecerlo en un principio, la historia de The Binding of Isaac es más profunda de lo que aparenta. El juego suma hoy día un total de 22 finales distintos.

  • Originalmente The Binding of Isaac: Rebirth tenía un epílogo y 16 finales. La expansión Afterbirth añadió 2 nuevos finales, Afterbirth+ otros 2 más y, finalmente Repentance ha agregado 2 finales más.
  • Cada final se desbloquea derrotando a diferentes jefes y a medida que cumplimos requisitos partida tras partida.
  • Además de la secuencia de vídeo que podemos observar en cada final, también desbloqueamos recompensas en forma de objetos, nuevos jefes o pisos para futuras partidas.

Solo los jugadores más dedicados llegan a poder ver por sí mismos el verdadero final del juego. En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar cómo conseguir todos los finales de The Binding of Isaac y sus expansiones y cuáles son las recompensas que se desbloquean en ellos.

PUBLICIDAD
  • Nota: esta entrada puede contener spoilers, quedas avisado.

Todos los finales de The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth incluye un total de 16 finales posibles. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos y sus recompensas:

Epílogo (Mom)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final epílogo

El primer final posible que puedes ver en The Binding of Isaac es el conocido como el epílogo. Este final es muy fácil de conseguir ya que es el final por defecto del juego.

Para poder desbloquearlo solamente hay que conseguir derrotar al jefe Mom por primera vez, es decir, completar con éxito una run básica.

Final 1 (Mom's Heart #1)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 1

Después de ver el epílogo y derrotar a Mom por primera vez, desbloquearás el acceso al jefe Mother's Heart para futuras partidas. Derrotar a este nuevo jefe te dará acceso a varios finales más, siendo el primero de ellos el que se obtiene cuando matas por primera vez a Mother’s Heart y desbloqueas al personaje de Eden.

Final 2 (Mom's Heart #2)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 2

El segundo final del juego se consigue al derrotar de nuevo a Mother’s Heart, al tiempo que desbloqueas el objeto pasivo Rubber Cement (que hace que las lágrimas reboten en todo lo que tocan).

Final 3 (Mom's Heart #3)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 3

El tercer final del juego también se desbloquea al volver a matar a Mother’s Heart, al hacerlo además también desbloquearás el objeto pasivo Transcendence que te otorga la capacidad de volar. Este es uno de los finales más tétricos y oscuros.

Final 4 (Mom's Heart #4)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 4

El cuarto final también se puede obtener al volver a derrotar al jefe Mother’s Heart. Esto también desbloquea el objeto pasivo Wire Coat Hanger, que aumenta el daño de ataque de tus lágrimas.

Final 5 (Mom's Heart #5)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 5

El quinto final del juego se consigue igualmente al derrotar a Mother’s Heart. Con este final también se desbloquea el modo llamado Everything Is Terrible, el cual hace que el juego sea mucho más desafiante en cada partida.

Final 6 (Mom's Heart #6)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 6

Este sexto final del juego se puede ver al derrotar a Mother’s Heart y al hacerlo también desbloqueas el objeto pasivo Ipecacuana, cuyo efecto consiste en reemplazar tus lágrimas por proyectiles explosivos y venenosos.

Final 7 (Mom's Heart #7)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 7

El séptimo final de The Binding of Isaac es uno de los más inquietantes y se obtiene al derrotar al jefe Mother’s Heart, con este final también se desbloquea el objeto pasivo Experimental Treatment. Este objeto aumenta y disminuye aleatoriamente diferentes atributos de Isaac.

Final 8 (Mom's Heart #8)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 8

El octavo final del juego también se puede lograr al derrotar una vez más a Mother’s Heart. Este final, que es considerado por muchos el final más feliz y positivo de todos, desbloquea el objeto A Quarter, que siempre que se recoja te dará automáticamente 25 centavos para tu inventario.

Final 9 (Mom's Heart #9)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 9

El noveno final se puede obtener al derrotar al jefe Mother’s Heart una vez más. Al ver este final también desbloqueas para tu partida el objeto pasivo Dr. Fetus, que hace que se modifiquen tus lágrimas por bombas que tienen un tiempo de detonación corto y causan tres veces más daño que una lágrima normal y corriente.

Este final es una referencia a Super Meat Boy, otro de los juegos desarrollados por Edmund McMillen, el creador de The Binding of Isaac.

Final 10 (Mom's Heart #10)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 10

El décimo final del juego se puede conseguir al matar a Mother’s Heart de manera que también desbloquearás al personaje conocido como ??? o Blue Baby (un personaje especial que solo tiene corazones de alma o corazones negros y comienza la partida con el objeto The Poop).

Final 11 (Mom's Heart #11)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 11

El undécimo final del juego es el último de los finales que se puede conseguir al derrotar al jefe Mother’s Heart. Con este final tan extraño se desbloquea al jefe It Lives para futuras partidas, que es ni más ni menos que una variación de Mother's Heart.

Final 12 (Satan)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 12

El duodécimo final de The Binding of Isaac se puede obtener al derrotar al jefe Satan en el último piso de Sheol. Para lograr esto y poder acceder a Sheol puedes optar por alguna de las cuatro siguientes opciones:

  • Es posible que se genere aleatoriamente una trampilla en el suelo a Sheol después de derrotar a Mother's Heart.
  • Si ya has derrotar al jefe It Lives, la trampilla a Sheol aparecerá siempre de manera garantizada.
  • Puedes usar el objeto We Need To Go Deeper en el nivel Womb II para generar una trampilla a Sheol.
  • La carta Joker se puede usar en Womb II para crear una habitación Devil Deal con una trampilla que conduce a Sheol.

Dependiendo del personaje con el que hayas jugado al partida y derrotado a Satan, desbloquearás diferentes objetos. La lista de recompensas de este final es la siguiente:

  • Con Isaac: desbloqueas Mom's Knife.
  • Con Maggy: desbloqueas The Guardian Angel.
  • Con Judas: desbloqueas The Monster Manual.
  • Con Cain: desbloqueas The Bomb Bag.
  • Con Eve: desbloqueas The Demon Baby.
  • Con ???: desbloqueas Forget Me Now.
  • Con Samson: desbloqueas Blood Rights.

Final 13 (Isaac)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 13

El décimo tercero final se consigue al derrotar al jefe Isaac, una versión alternativa del protagonista que se encuentra en el piso de Cathedral. Para llegar hasta él tendrás que generar aleatoriamente una habitación de ángel después de derrotar a Mother’s Heart o lograr una entrada garantizada después de haber derrotado a It Lives.

Con este final se pueden desbloquear una gran cantidad de cosas, todo depende del personaje que uses en la partida, cuantas veces hayas derrotado a Isaac, qué otros jefes han sido ya vencidos y más (para no saturar esta entrada, te recomendamos visitar nuestras guías dedicadas de objetos, personajes, desafíos y logros si quieres consultar detalles en mayor profundidad).

Final 14 (???)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 14

El requisito para poder ver el décimo cuarto final del juego es completar el nivel titulado The Chest, al que se puede acceder por alguno de los siguientes tres métodos:

  • Recoge el cofre que deja el jefe Isaac teniendo equipado el objeto The Polaroid.
  • Usa píldoras "Telepills" en el piso de la Cathedral para ingresar en la habitación I AM ERROR.
  • Entra en la habitación del mercado negro en el piso de Cathedral y camina hacia el rayo de luz.

Conseguir este final desbloquea los minijefes de los ángeles y, si logras obtenerlo sin haber recibido ningún tipo de daño, desbloquearás también a Dead Boy.

Final 15 (The Lamb)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 15

El décimo quinto final se logra al completar con éxito Dark Room. Para acceder a este piso hay varias cosas que puedes hacer:

  • Derrota a Satan un total de 5 veces y después toca su pecho teniendo equipado el objeto The Negative.
  • A través de la habitación I AM ERROR, mata a Uriel y Gabriel y luego usa una habitación de sacrificio.
  • Usa una trampilla en el suelo en una habitación de mercado negro.

Al lograr este final también obtienes el trinket Missing Poster.

Final 16 (Mega Satan)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 16

El décimo sexto final se obtiene al derrotar por primera vez al jefe Mega Satan, para poder llegar al combate contra este enemigo tendrás que cumplir previamente varios requisitos:

  • Debes haber derrotado a ??? o a The Lamb y recoger todas las Key Piece o tener en tu poder Dad's Key.
  • Cumplir con esto abre la puerta de la Golden Key, en la que al pisar un pentagrama en el suelo hará aparecer a Mega Satan.

Con ocurre con el final 13 de derrotar a Isaac, conseguir este final puede desbloquear varias recompensas diferentes según el personaje que hayas usado en la partida.

Todos los finales de The Binding of Isaac: Afterbirth

The Binding of Isaac: Afterbirth incluye un total de 2 finales posibles. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos y sus recompensas:

Final 17 (Hush)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 17

El décimo séptimo final puede verse al derrotar al jefe Hush que se encuentra situado en el piso Blue Womb. Puedes llegar hasta él solo tras cumplir este requisito:

  • Debes haber derrotado un mínimo de diez veces a Mother’s Heart (se trata de un requisito que ya habrás completado para este momento de la partida dadas las veces que tienes que derrotar a Mother’s Heart para obtener otros finales anteriores).

Como con otros finales, las recompensas varían según el personaje que hayas utilizado e incluso los DLC que estén activos.

Final 18 (Ultra Greed)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 18

El décimo octavo final solo se puede conseguir jugando al Greed Mode y derrotando al último jefe llamado Ultra Greed. Como con anteriores finales, las recompensas variarán según el personaje utilizado para conseguir el final.

Todos los finales de The Binding of Isaac: Afterbirth+

The Binding of Isaac: Afterbirth+ incluye un total de 2 finales posibles. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos y sus recompensas:

Final 19 (Ultra Greedier)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 19

Los requisitos para poder ver el décimo noveno final del juego son completar con éxito una partida del Greed Mode y posteriormente completar una partida en el modo Greedier, que pone las cosas todavía más difíciles. Como ocurre con el final anterior, este también desbloquea muchas recompensas dependiendo de los personajes usados en la partida.

Final 20 (Delirium)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 20

Para obtener el vigésimo final The Binding of Isaac (considerado por muchos el final verdadero del juego, aunque en realidad es un final "falso") tendrás que derrotar al jefe Delirium, uno de los más desafiantes y difíciles. Este jefe se encuentra después de vencer a Hush y atravesar el piso The Void.

Dependiendo del personaje que uses para obtener este final desbloquearás recompensas diferentes.

Todos los finales de The Binding of Isaac: Repentance

The Binding of Isaac: Repentance incluye un total de 2 finales posibles. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos y sus recompensas:

Final 21 (Mother)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 21

Nota: este final fue agregado con la expansión The Binding of Isaac: Repentance.

Si quieres ver el vigésimo primer final de The Binding of Isaac tendrás que derrotar al jefe Mother, que se encuentra situado al final del piso Corpse II.

Este final desbloquea varios objetos poderosos dependiendo del personaje que hayas usado, no obstante, hay cuatro recompensas que sí o sí desbloquearás independientemente del personaje de la partida, son las siguientes:

  • A Strange Door: el camino que conduce finalmente a The Beast.
  • Jacob & Esau: dos nuevos personajes que se controlan como uno solo.
  • Seeing Double: un nuevo modo de desafío.
  • Isaac's Awakening: un nuevo modo de desafío.

Final 22 (Dogma y The Beast)

The Binding of Isaac - Como desbloquear el final 22

Nota: este final fue agregado con la expansión The Binding of Isaac: Repentance.

El vigésimo segundo final de The Binding of Isaac es, hasta el momento, el último final posible que se puede obtener en el juego. Está considerado el final verdadero y definitivo y podrás verlo al cumplir con lo siguiente:

  • Debes lograr derrotar a Dogma, el primer jefe situado en The Home.
  • Posteriormente tendrás que matar al último jefe, The Beast, en Hell.

Como último final, de nuevo gracias a este se desbloquean diferentes recompensas según el personaje que hayas usado para lograrlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un 5200% de su objetivo inicial en Kickstarter.
Están enfadados por la falta de apoyo de Nicalis.
Su precio es de 14'99 €.
Flecha subir