The Binding of Isaac: TODOS los tipos de habitaciones y sus características

Aquí puedes consultar todas las categorías diferentes de habitaciones que existen en The Binding of Isaac y sus expansiones. Te enseñamos sus características únicas y cómo encontrarlas.
The Binding of Isaac: TODOS los tipos de habitaciones y sus características
·

Toda partida de The Binding of Isaac se desarrolla por diferentes pisos y habitaciones generadas aleatoriamente (también conocidas como salas o rooms, en inglés). Este es uno de los principales atractivos del juego ya que, como ocurre con los personajes jugables, hay un montón de habitaciones distintas y cada una de ellas cuenta con sus propias características únicas, desde las más simples hasta las más especiales y raras.

En esta entrada de nuestra guía completa vamos a enseñarte todos los distintos tipos de habitaciones que existen en The Binding of Isaac y sus expansiones, te diremos cuáles son sus características, cómo puedes encontrarlas o bajo qué condiciones aparecen en el juego e incluso qué objetos se consiguen en algunas de ellas.

PUBLICIDAD

Habitación normal

The Binding of Isaac - Habitación normal

Las habitaciones normales (en inglés Normal Room) son el tipo de sala más común del juego y constituyen la gran mayoría de las habitaciones de una partida.

  • En estas habitaciones suele haber enemigos hostiles y si los matamos a todos obtenemos un objeto consumible, como un cofre.
  • En estas habitaciones también pueden aparecer en el suelo corazones, bombas, cofres, objetos u obstáculos.
  • Al entrar a una de estas habitaciones, si hay enemigos, las puertas se cierran hasta que eliminemos a todos los hostiles (o hasta que abras una puerta con una explosión).
  • Si llevas un objeto activo contigo al limpiar una habitación normal recibirás un punto de recarga.
  • Este tipo de habitaciones suelen ser de tamaño normal, aunque también hay variaciones de muchos tamaños.

Habitación de jefe

The Binding of Isaac - Habitación de jefe

Las habitaciones de jefes (en inglés Boss Room) son la habitación final de cada piso en una partida, es decir, son la habitación a la que tenemos que ir para poder progresar (se muestran en el mapa con el icono de una calavera).

  • En estas habitaciones siempre nos aguarda un jefe contra el que tendremos que combatir y al ser derrotado recompensará con un objeto coleccionable y la apertura de una trampilla en el suelo al siguiente piso.
  • Además, si se cumplen ciertas condiciones en esta habitación, después de matar al jefe puede abrirse una puerta a la habitación del diablo o del ángel.
  • Según más se avance en los pisos, más difíciles serán los jefes que aparezcan en estas habitaciones.

Habitación de minijefe

Existe una variante de la habitación de jefe que sería la habitación del miniboss o subjefe (en inglés Mini-boss Room).

  • En este caso como gran factor diferenciador de estas habitaciones nos encontramos a los subjefes de los Siete Pecados Capitales como Lust, Gluttony o Envy.
  • Además la puerta se cierra con barrotes hasta que matemos al subjefe.
  • Este tipo de salas pueden aparecer en cualquier piso de manera aleatoria hasta Chapter 5 (después de eso solo aparecen Greed o Super Greed en la habitación secreta y los minijefes como enemigos regulares).

Habitación del tesoro

The Binding of Isaac - Habitación del tesoro

Las habitaciones del tesoro o habitaciones de ítem (en inglés Treasure Room) son un tipo especial de habitación que está garantizada en aparecer desde Basement I hasta Depths II (se muestran en el mapa con el icono de una corona dorada).

  • La característica principal de estas habitaciones es que dentro encontramos un objeto coleccionable aleatorio que puede ser pasivo o activo.
  • La primera habitación del tesoro está siempre abierta, mientras que a partir de Basement II se requiere una llave para poder abrir la puerta y entrar en ellas.
  • Dentro de estas habitaciones también puede haber obstáculos u ocasionalmente moscas.
  • Existe una pequeña posibilidad de que estas habitaciones tengan hasta dos objetos coleccionables y una muy baja probabilidad de que no contengan ningún objeto coleccionable y en su lugar haya pilas de caca, consumibles o un trinket.

Variantes de la habitación del tesoro

La habitación del tesoro también puede generarse en dos diseños alternativos:

  • Habitación del tesoro de plata: añadidas en Afterbirth, se pueden encontrar en Greed Mode siempre abiertas y contienen objetos del grupo de Greed Boss.
  • Habitación del tesoro roja: añadidas en Repentance, si llevas equipado el trinket Devil’s Crown cualquier habitación del tesoro normal se convertirá en esta variante en la que hay objetos del grupo de la habitación del diablo que se pueden recoger a cambio de contenedores de corazón.

Tiendas

The Binding of Isaac - Tiendas

Las tiendas (en inglés Shops) son un tipo especial de habitación en la que se venden objetos a cambio de monedas (se muestran en el mapa con el icono de un centavo).

  • La mecánica de la tienda nos permite comprar objetos como coleccionables, corazones, bombas, llaves, píldoras y cartas a cambio de monedas (solo con tocar el objeto lo comprarás si tienes el dinero suficiente).
  • Las tiendas empiezan en el nivel 0 y solo venden dos objetos, pero es posible mejorarlas mediante las máquinas de donaciones, entregando monedas en estas para subirlas de nivel y que vendan más objetos.
  • El precio de los objetos siempre se indica debajo de estos, a veces los precios pueden tener una oferta y estar reducidos a la mitad (en ese caso se muestran de color rojo).
  • La tienda aparece de manera garantizada en todos los pisos hasta Womb (e incluso puede salir en este piso si tienes el objeto Silver Dollar).
  • La tienda siempre está cerrada y necesitas una llave para poder abrir la puerta (excepto las primeras de Repentance).
  • En ocasiones la tienda puede ser reemplazada por una habitación de miniboss que contenga a Greed o Super Greed.

Niveles de mejora de la tienda

Estos son los niveles de mejora de las tiendas según la cantidad de monedas que gastemos en una máquina de donaciones:

Nivel de mejoraMonedas requeridasTipo de mejora
00 monedasSe venden 2 objetos consumibles
120 monedasSe venden 2 objetos consumibles y 1 objeto coleccionable
2100 monedasSe venden 3 objetos consumibles y 1 objeto coleccionable
3200 monedasSe venden de 3 a 4 objetos consumibles y de 1 a 2 objetos coleccionables
4600 monedasSe venden de 4 a 5 objetos consumibles y de 1 a 2 objetos coleccionables

Habitación de desafío

The Binding of Isaac - Habitación de desafío

Las habitaciones de desafío (en inglés Challenge Rooms) son un tipo especial de habitación que se genera en los pisos con el número romano "I" (se muestran en el mapa con el icono de un par de espadas cruzadas).

  • A este tipo de habitaciones solo se puede entrar si tienes la vida completa (o el equivalente de vida completa sumando corazones negros y de alma).
  • Dentro de estas habitaciones hay un cofre o un objeto, el cual si se recoge hará que tengas que enfrentarte a 3 oleadas de enemigos (en Womb serán 3 oleadas de jefes).
  • Si completas el desafío de oleadas también recibes otra recompensa al derrotar a todos los enemigos.

Habitación de desafío de jefe

Como variante de la habitación de desafío existen las habitaciones de desafío de jefe que son aún más difíciles que las normales y aparecen en los pisos con el número romano "II".

  • Para poder entrar en estas habitaciones tienes que tener uno o menos corazones rojos.
  • El desafío es similar a las versiones estándar de este tipo de habitaciones, solo que en esta variante hay que combatir contra dos oleadas de jefes en lugar de contra enemigos normales.

Habitación de diablo

The Binding of Isaac - Habitación de diablo

Las habitaciones de diablo (en inglés Devil Rooms) son un tipo especial de habitación que puede aparecer después de derrotar al jefe del piso.

  • Las habitaciones de diablo pueden aparecer desde Basement II y hasta llegar a Womb II (siempre aparecerá por primera vez en Basement si no pierdes corazones rojos).
  • Dentro de estas habitaciones encontramos consumibles diferentes, cofres rojos y la oportunidad de hacer un trato con el diablo.
  • Los objetos que queramos adquirir en esta habitación bajo el trato con el diablo se deben recoger a cambio de perder corazones rojo y por lo general son ítems bastante valiosos.
  • Si hacemos un trato con el diablo estaremos bloqueando la probabilidad de que aparezcan habitaciones de ángel más adelante en la partida de forma normal.

Habitación de ángel

The Binding of Isaac - Habitación de ángel

Las habitaciones de ángel (en inglés Angel Rooms) son un tipo especial de habitación que puede aparecer después de derrotar a un jefe de piso como contraparte a las habitaciones de diablo.

  • Estas habitaciones tienen en su interior ángeles y objetos que se pueden recoger gratuitamente, así como corazones eternos o de alma.
  • Las habitaciones de ángel pueden reemplazar a las habitaciones de diablo (aumentas hasta un 50% las probabilidades de generar esta habitación si no haces tratos con el diablo, si los haces las habitaciones de ángel ya no podrán aparecer de manera normal en la partida).
  • Los ángeles de la habitación son pasivos, aunque después de derrotar al jefe de Chapter 6 puedes provocar una batalla contra ellos con bombas. Esto desencadena una pelea de minijefe y así se puede obtener Key Piece 1 y Key Piece 2.

Habitación de sacrificio

The Binding of Isaac - Habitación de sacrificio

Las habitaciones de sacrificios (en inglés Sacrifice Rooms) son un tipo especial de habitación en la que únicamente hay unos pinchos en el suelo.

  • Si decides hacerte daño con los pinchos de esta habitación, se aumenta una cuenta invisible que da la posibilidad de generar un cofre marrón o un cofre de oro.
  • La probabilidad de generar una recompensa en este tipo de habitación está determinada por la seed de la partida, según el número determinado de veces que te hagas daño con los pinchos aparecerá un cofre.
  • Esta habitación puede aparecer desde el principio de la partida y hasta Chapter 5 (puede salir hasta tres veces en normal y dos en difícil)
  • La probabilidad de que aparezca una de estas habitaciones aumenta según la cantidad de corazones total que hayas acumulado.
  • Estas habitaciones también tienen posibilidad de abrir la habitación de ángel, dar monedas, corazones de alma o teletransportarte al piso Dark Room.

Habitación maldita

The Binding of Isaac - Habitación maldita

Las habitaciones malditas (en inglés Curse Rooms) son un tipo especial de habitación que tiene una puerta con pinchos tanto en la entrada como en la salida.

  • Entrar o salir de esta habitación te hará daño (aunque con vuelo solo lo recibirás al salir).
  • Las habitaciones malditas pueden contener cofres rojos, objetos del grupo de la habitación maldita, corazones negros, arañas y mucho más.
  • Si hay una habitación secreta al lado de una habitación maldita, es posible entrar en esta última sin recibir ningún daño bombardeando la pared que las une.

Habitación secreta

The Binding of Isaac - Habitación secreta

Las habitaciones secretas (en inglés Secret Rooms) son un tipo especial de habitación oculta en el mapa que se puede encontrar en todos los pisos sin excepción.

  • Para poder entrar en esta habitación hace falta provocar una explosión en la pared para abrir un agujero por el que poder entrar (justo donde se supone que debería estar su puerta).
  • Las habitaciones secretas comúnmente están rodeadas por 3 o 4 habitaciones y se generan al lado de otras habitaciones, habitaciones más grandes de lo normal y habitaciones especiales (nunca salen al lado de la habitación del jefe y muy raramente lo hacen estando rodeadas solo por una habitación).
  • La entrada de estas habitaciones nunca se encuentra frente a huecos, obstáculos o pinchos en el suelo.
  • Dentro de estas habitaciones encontrarás siempre a comerciantes muertos y objetos como monedas y máquinas (en pisos más profundos suele haber un Greed).
  • Una vez abierta la entrada de una habitación secreta siempre permanecerá abierta.
  • La ubicación de las habitaciones secretas se pueden revelar en el mapa con objetos como Crystal Ball, Book of Secrets, Blue Map o The Mind.

Habitación super secreta

  • La habitación super secreta es una variante especial también oculta que solo puede aparecer ubicada al lado de una única habitación y esta no puede ser especial.
  • Hay mayor probabilidad de encontrar una habitación super secreta cerca de la habitación del jefe o en caminos que conducen a callejones sin salida.
  • Estas habitaciones tienen la apariencia de otro piso o habitación especial y siempre tienen fijas los mismos tipos de recompensas según el piso en que te encuentres.

Habitación ultra secreta

  • Para rizar más el rizo, en Repentance existen también las habitaciones ultra secretas que se pueden encontrar fuera del mapa normal si te aventuras por una habitación roja usando Red Key, Crystal Key, Cracked Key o Soul of Cain (o teletransportándote con la carta XVIII - The Moon?).
  • Si te vas a una habitación roja podrás llegar a un pasillo de una habitación secreta que conduce a una habitación ultra secreta ya abierta.
  • Esta habitación contiene llaves, comerciantes y un objeto del grupo de la habitación de ángel.

Habitación arcade

The Binding of Isaac - Habitación arcade

Las habitaciones arcade o salones de arcade (en inglés Arcades) son un tipo especial de habitación que siempre se genera en los pisos con el número romano "II", pero solo si tienes más de 5 monedas al viajar al piso.

  • Las habitaciones arcade están cerradas, pero se pueden abrir gastando una moneda en lugar de una llave.
  • Aquí puedes encontrar principalmente la máquina tragamonedas, la máquina de donaciones de sangre y un mendigo.
  • Es una habitación útil en caso de tener bastante dinero o puede servir también para generar monedas con algo de suerte.

Planetarium

The Binding of Isaac - Planetarium

Los Planetarium son un tipo especial de habitación añadida en Repentance, similares a las habitaciones del tesoro.

  • Requieren una llave para poder entrar, pero en su interior contienen únicamente objetos exclusivos relacionados con la temática astronómica.
  • Para desbloquear este tipo de habitaciones te hará falta conseguir tres objetos diferentes relacionados con la astrología en la misma partida (como por ejemplo los de los signos del zodiaco).
  • Su probabilidad de aparecer comienza en un 1% de base y aumenta un 20% al omitir las habitaciones del tesoro (es decir, al no entrar en ellas y seguir avanzando).

Librería

The Binding of Isaac - Librería

Las librerías (en inglés Libraries) son un tipo especial de habitación que contiene en su interior objetos basados en libros, cartas o runas.

  • Los libros se pueden recoger gratis y una vez se hayan recogido todos pueden aparecer en su lugar objetos del grupo de la habitación del tesoro.
  • Además siempre necesitas una llave para poder abrir las librerías.

I AM ERROR

The Binding of Isaac - I AM ERROR

La habitación I AM ERROR es un tipo especial de habitación muy rara que es difícil de encontrar ya que solamente puedes llegar a ella teletransportándote con el uso de objetos, con una probabilidad muy baja.

  • Esta habitación suele contener objetos muy extraños como consumibles y objetos en oferta, e incluso ángeles y demonios que no atacan.
  • También encontrarás un acceso que te lleva directamente al siguiente piso.
  • Los únicos objetos que te llevan a esta habitación son Undefined, Telepills, Teleport 2.0, Red Key y Blank Card con ? Card.
  • De manera garantizada Teleport 2.0 te llevará a esta habitación cuando ya hayas explorado el resto de habitaciones del piso actual.

Bóvedas

The Binding of Isaac - Bóvedas

Las bóvedas (en inglés Vaults) son un tipo especial de habitación que contienen consumibles y cofres. Requieren dos llaves para poder abrirse y para que haya posibilidad de generar una de estas habitaciones debes hacer lo siguiente:

  • Debes poder generar una habitación Arcade en el piso actual (debes viajar a un segundo piso de capítulo con 5 monedas o más en tu poder).
  • Si se cumple esta condición, cabe la posibilidad de 1 a 10 de que el Arcade sea reemplazado por una Bóveda en su lugar (si llevas dos monedas o más la probabilidad aumenta de 4 a 10).

Habitación del dado

The Binding of Isaac - Habitación del dado

Las habitaciones de dados (en inglés Dice Rooms) son un tipo especial de habitación que se puede abrir con dos llaves y que se puede generar reemplazando a una habitación de sacrificio. En esta sala hay un gran dado en el centro escogido al azar entre sus seis posiciones posible y si lo pisamos se generará un efecto determinado:

  • Dado de 1 punto: cambia todos tus objetos por otros al azar (como el objeto D4).
  • Dado de 2 puntos: cambia todos los consumibles de la habitación (como el objeto D20).
  • Dado de 3 puntos: es el mismo efecto que cuando tiene dos puntos, pero ahora se cambian todos los consumibles del piso actual.
  • Dado de 4 puntos: los objetos de pedestal de habitaciones que todavía no hayas recogido se cambiarán al azar por otros (como el objeto D6).
  • Dado de 5 puntos: reinicia el piso (como el objeto Forget Me Now).
  • Dado de 6 puntos: combina los efectos de los dados de 1 y 3 puntos (como el objeto D100).

Dormitorios

The Binding of Isaac - Dormitorios

Los dormitorios (en inglés Bedrooms) son un tipo especial de habitación que tienen una puerta con tablones de madera y requieren dos bombas para abrirse. Dentro pueden estar limpios o sucios.

  • Contienen en su interior una cama y una alfombra y puedes dormir en ellos para recuperar todos los corazones rojos (o añadir tres corazones de alma si no tienes contenedores de corazón rojo).
  • Es más probable que aparezcan dormitorios si tienes toda tu salud al máximo.
  • Bombardear la alfombra del centro de la habitación revelará una trampilla, si el dormitorio está sucio esta te llevará al siguiente piso directamente, mientras que si está limpia te conducirá a una mazmorra.

Mazmorras

The Binding of Isaac - Habitación Mazmorras

Las mazmorras (en inglés Crawl Space), también conocidas como habitaciones de tesoro retro, son un tipo especial de habitación secreta a las que se accede usando una trampilla con escaleras en el suelo. Estas salas suelen contener en su interior objetos coleccionables. Se puede llegar a las mazmorras de una de las siguientes formas:

  • Usando el objeto We Need to Go Deeper! (10% de probabilidad).
  • Usando la runa Ehwaz (8% de probabilidad).
  • Bombardeando la alfombra en un dormitorio limpio (100% de probabilidad).
  • Destruyendo rocas y encontrando debajo una trampilla (probabilidad muy baja).
  • Usando la carta Chaos Card en Great Gideon (100% de probabilidad).
  • Recibiendo un golpe mientras llevas Cracked Orb (probabilidad desconocida).
  • Usando la carta XII - The World? (100% de probabilidad).

Mercado negro

The Binding of Isaac - Mercado negro

Los mercados negros (en inglés Black Market) son un tipo especial de tiendas únicas a las que solo es posible acceder mediante una mazmorra (raramente una mazmorra generará un mercado negro, así que las probabilidades de visitar uno son bajas por lo general).

  • Los mercados negros contienen una trampilla que lleva directo al siguiente piso de la partida.
  • Además también encontrarás dentro objetos a la venta como si fuese una tienda, los cuales se pueden comprar por un contenedor de corazón rojo (aunque no sean objetos de habitación de diablo, adquirirlos cuenta como hacer un trato con el diablo, excepto en Repentance).
  • También en la habitación hay comerciantes, consumibles y varios mendigos y máquinas.

Boss Rush

The Binding of Isaac - Boss Rush

La habitación Boss Rush es un tipo especial de habitación que solo aparece si consigues derrotar a Mom en menos de 20 minutos desde que comienza la partida (en The Depths, Necropolis y Dank Depths). Mientras que en Repentance el tiempo es de 25 minutos (para Mausoleum o Gehenna). También se puede llegar con el objeto Broken Shovel.

  • Si logras el requisito para desbloquearla, en la habitación del jefe tras derrotar a Mom aparecerá una grieta en la pared que conduce a la entrada de una habitación más grande.
  • En esa habitación hay de 2 a 4 pedestales de objetos.
  • Recoger cualquiera de los objetos hará desaparecer a los demás y hará que comience el Boss Rush (15 oleadas con 2 jefes por oleada).
  • Completar Boss Russ también te dará una recompensa adicional más de 1 objeto.
  • En Rebirth las 15 oleadas de jefes son predeterminadas, mientras que en las demás expansiones los jefes que salen son aleatorios.

Habitación roja

The Binding of Isaac - Habitación roja

Las habitaciones rojas (en inglés Red Rooms) son un tipo especial de habitación añadidas en Repentance.

  • Estas habitaciones se pueden crear al usar los objetos Red Key, Crystal Key, Cracked Key o Soul of Cain.
  • Al usar uno de estos objetos se generan dichas habitaciones rojas en los contornos rojizos de una puerta cercana.
  • Las salas rojas pueden ser en su interior una habitación normal o cualquiera especial (incluidas habitaciones ultra secretas o habitaciones de jefes adicionales).
  • No pueden aparecer donde no haya 4 conexiones fuera de la habitación.

Otras habitaciones especiales

Adicionalmente también existen en The Binding of Isaac habitaciones especiales raras o poco frecuentes que os resumimos aquí debajo:

  • Tienda de habitación de Ángel: son tiendas sagradas especiales a las que se puede llegar con el objeto The Stairway.
  • Tiendas secretas: tienen una variedad más amplia de objetos y consumibles que se venden más caros, se puede acceder a ellas comprando una Member Card.
  • Armarios: son habitaciones raras, pequeñas y sin salida que contienen una disposición única de objetos o consumibles.
  • Habitación de espejos: una sala especial y única de Repentance que se encuentra en el segundo piso de Chapter 1.5.
  • Habitación de tumbas: estas salas de Repentance se pueden encontrar en el piso Dark Room y contienen de 1 a 3 tumbas.
  • Habitación pozo de minas: una habitación especial de Repentance que se encuentra en el segundo piso de Chapter 2.5, solo si tienes Knife Piece 1.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un 5200% de su objetivo inicial en Kickstarter.
Están enfadados por la falta de apoyo de Nicalis.
Su precio es de 14'99 €.
Flecha subir