Vandal

Cómo hacer progresar a tus personajes en The Banner Saga 3

Esto es todo lo que debes conocer sobre tus personajes para mejorarlos y potenciarlos.
Cómo hacer progresar a tus personajes en The Banner Saga 3
·

Además de batallar, otra parte muy importante de la jugabilidad de The Banner Saga 3 la tenemos a la hora de preparar a nuestros guerreros para la batalla, por lo que es vital que conozcamos todos sus atributos, características y las diferentes maneras que tendremos de mejorarlos para que sean más efectivos en el combate.

Estadísticas

Estas son los diferentes atributos que definen las fortalezas y debilidades de nuestros héroes.

  • Armadura: Determina el número de puntos de armadura de los que dispondremos en la batalla. Cuanto más alto sea este valor, más daño reduciremos cuando nos ataquen.
  • Fuerza: Probablemente la estadística más importante de todas, ya que determina tanto nuestros puntos de vida como el daño que podamos realizar. De este modo, cuando nos hieran, nuestra capacidad para hacer daño se reducirá en igual medida, por lo que resultaría muy conveniente que priorizarais este atributo frente a los demás en todos vuestros héroes.
  • Voluntad: Define el número de puntos de Voluntad que tendremos disponibles para una batalla. Considerando lo útiles que son, también resultaría conveniente que maximizarais este atributo.
  • Esfuerzo: Determina el número de puntos de Voluntad que podemos usar de una sola vez para potenciar una acción.
  • Rotura: Este valor es el que marca el daño que podemos realizar a la armadura del enemigo, algo que nos vendrá genial para aquellos rivales que cuenten con muchísimos puntos de armadura.

Cómo subir de nivel

Para que un héroe suba de nivel tendremos que conseguir que mate a un determinado número de enemigos que se nos indica en su ficha de personaje. Esto quiere decir que tienen que dar el golpe de gracia a un rival, por lo que es perfectamente posible que un adversario sea debilitado por una unidad para que este sea rematado por otra para que le cuente la baja.

PUBLICIDAD

Una vez hayamos conseguido las bajas suficientes para subir de nivel, nos darán la opción de ascender a nuestro héroe en su ficha de personaje. Eso sí, para llevar a cabo la promoción tendremos que gastar puntos de Renombre, por lo que el proceso no nos saldrá precisamente gratis.

Cuando subamos de nivel, ganaremos puntos de habilidades que podremos invertir en mejorar nuestras estadísticas según lo que prefiramos. Si seleccionamos un atributo que ya esté al máximo, podremos invertir estos puntos en alguna de sus dos posibles mejoras pasivas, la cual puede alcanzar hasta el nivel tres. Hay dos posibles mejoras pasivas por cada atributo, aunque solo podremos escoger una por cada estadística.

Títulos Heroicos

Por otra parte, cuando hayamos subido a nivel 11 nos permitirán desbloquear un Título Heroico para nuestro personaje. Hay multitud de ellos, aunque solo podremos optar a uno por unidad, así que intenta seleccionar el que más potencie el estilo de juego de ese guerrero. Por ejemplo, a un Varl le interesará un título que incremente su fuerza.

Aquí también hay que tener en cuenta que cada título tiene hasta cinco rangos diferentes, por lo que cuanto más alto sea, más potentes serán sus efectos. Eso sí, para obtener nuevos rangos tendremos que invertir Renombre en ellos.

Buscar en la guía

Flecha subir