Vandal

Todos sobre las Batallas por oleadas de The Banner Saga 3

Estas son las claves de las tensas batallas por oleadas que tendremos que superar.
Todos sobre las Batallas por oleadas de The Banner Saga 3
·

The Banner Saga 3 ha introducido un nuevo tipo de combate especial, en los cuales los enemigos pueden recibir refuerzos si no acabamos con ellos a tiempo. Ojo, estos enfrentamientos son los menos numerosos de toda la aventura, pero también los más complicados. Sus características son las siguientes:

  • En la barra de turnos aparecerá un icono con un número en él. Esa cifra representa el número de turnos que quedan hasta que aparezca la siguiente oleada. Si este llega a cero, aparecerán nuevos refuerzos a los que tendremos que hacer frente.
  • Si, por el contrario, conseguimos hacernos con la victoria antes de que el marcador llegue a cero, se nos dará a escoger entre huir o seguir combatiendo. Aunque lo más tentador podría ser escapar cuanto antes para asegurarnos la victoria, lo cierto es que la mejor opción de las dos es la de quedarnos a combatir para intentar superar todas las oleadas de dicho enfrentamiento.

Al hacer esto, podremos cambiar a los miembros de nuestro grupo activo por personajes que estén totalmente sanos, tendremos la oportunidad de ganar muchísimo renombre y, por si todo esto no fuese suficiente, obtendremos un ítem de equipo muy poderoso por derrotar al minijefe que nos espera en la última oleada. Cada nueva oleada suele ser más poderosa que la anterior, aunque el esfuerzo es algo que merece mucho la pena, ya que os facilitará la vida en el futuro.

  • Huir puede tener consecuencias negativas en la historia, por lo que aquí tenéis otro motivo más para batallar hasta el final. La única situación en la que os recomendamos escapar es cuando tengáis a multitud de personajes heridos y no sea demasiado viable seguir luchando.
  • Cambia siempre que puedas a tus héroes activos tras cada oleada, a menos que dicho personaje apenas haya recibido daño y pueda seguir causando estragos en el campo de batalla.
  • Cuando vaya a empezar una nueva oleada, el juego nos informará de la posición en la que aparecerán los enemigos. Aprovecha esto en tu favor para colocar a tus unidades en posiciones estratégicas en las que tengan ventaja.
  • Completar todas las oleadas de una batalla nos garantiza un ítem muy poderoso. Este es siempre distinto en todos los enfrentamientos, así que no recibiréis ninguno repetido.

Buscar en la guía

Flecha subir