El Prólogo es la primera parte de nuestra guía paso a paso de la historia de Silent Hill 2 Remake. A lo largo de esta guía te ayudaremos a superar cada zona sin hacer spoilers argumentales. Esto incluye la ubicación de coleccionables, soluciones a puzles cuando te hagan falta y mucho más.
Antes de nada, en tu inventario hay dos coleccionables. Se trata de las notas (técnicamente NO lo son, no quedarán en la sección "Notas" pero prefiermos dejarlas ahí) Foto de Mary y Carta de Mary. Ahora, antes de continuar, fíjate en la carretera que va al bosque.
Camina en esa dirección hasta que consigas el logro/trofeo Ya no hay vuelta atrás. Ahora regresa al aparcamiento y acércate a la puerta abierta del coche para recoger el Mapa de South Vale.
Ahora mira junto a la furgoneta blanca, donde está el cartel de Toluca Lake. Hay unas escaleras por las que debes bajar.
Sigue durante un rato por el sendero, anotando mentalmente la ubicación de este sitio. Parece un sitio maravilloso para venir de vacaciones con la familia, montar un picnic, preparar una barbacoa... de carne humana, posiblemente. El caso es que pronto verás un pozo con una página roja flotando. Se trata de un punto de guardado, los puntos de guardado son básicamente eso, páginas rojas. Continúa un poco más y verás una secuencia tras cruzar la verja.
Para continuar, baja hasta la orilla del lago y gira a la izquierda, dejando el agua a tu derecha. No tardarás en ver la salida del cementerio. Sigue de frente, sin desviarte (no hay nada interesante) hasta que veas una valla metálica roja.
La puerta está cerrada, pero puedes seguir por una verja a su izquierda, cuya puerta está entreabierta para indicarte sutilmente que es por ahí. Rodea el edificio por la izquierda y, en el callejón, entra por la ventana. Si miras al fondo, verás un escritorio iluminado.
Dentro encontrarás la Llave del taller de recambios, que sirve precisamente para abrir la puerta del muro rojo que acabamos de ver. Cruza la puerta y sigue hasta el final del camino, donde verás un túnel bloqueado.
Acércate e interactúa con los tablones para encontrar el atisbo #1, el primero de una serie de coleccionables nuevos. Ahora continúa por la derecha, por el único camino posible. No tardarás mucho en ver una secuencia y llegar a las Calles de Silent Hill.