Las Calles de Silent Hill (Otro Mundo) es la octava parte de nuestra guía paso a paso de la historia de Silent Hill 2 Remake y comienza al final del Hospital Brookhaven (Otro Mundo), de cuya conclusión no comentamos nada para evitar spoilers. A lo largo de esta guía te ayudaremos a superar cada zona sin hacer spoilers argumentales. Esto incluye la ubicación de coleccionables, soluciones a puzles cuando te hagan falta y mucho más.
De Guatemala a Guatepeor, pero de cabecísima. Sales de un hospital chungo para llegar a toda una ciudad chunga. Chungolandia. Avanza siguiendo la luz de las farolas al sur y luego al este, en dirección a Heaven's Night.
Cuando estés en la parte norte del Heaven's Night, sigue al este. Verás un garaje abierto con una luz encima señalando la posición. Aparte de objetos, en una pared al sudeste verás una zona que puedes romper hasta una habitación con un punto de guardado. Por ahí llegarás a un callejón (mueve el carrito que está a la izquierda de la verja para pasar por encima) por el que continuar. Cuando llegues a la calle Rendell, entra en el Restaurante Lakeside. Hay una salida en el lado este que te lleva a un aparcamiento con autobuses y una verja metálica. Tiene una parte abierta que te permite volver a Rendell para continuar al este.
Sigue por el único camino posible hasta que, por arte de birlibirloque (ese palabro existe, no me lo he inventado yo) aparezcas junto a los Apartamentos de la calle Saul.
Verás que tienes a la derecha una autocaravana, posiblemente la misma que registramos en su momento en versión chunga. Dentro encontrarás objetos, un punto de guardado y la Nota en un mapa. Luego sigue al este hasta el Happy Burger. En el callejón de su derecha verás una verja con un agujero por donde puedes pasar.
Desde ahí podrás salir a la calle Sanders. Lo primero que debes hacer es ir al Bar Neely.
En este punto hay dos elementos importantes. El primero es el atisbo #17 (el mapa sobre la barra). El segundo es un elemento que es parte de los requisitos del final Bajo el agua. Si lees el mensaje sobre la gramola cumplirás el requisito, si no lo lees, no. Ten en cuenta que no es un coleccionable de ningún tipo, sino un trigger de un evento. De cara a esta paso a paso, lo hemos leído.
Ve por la puerta junto a la barra para ir por las habitaciones traseras hasta salir al callejón al norte del Bar Neely. Sigue el único camino posible, al final deberías ver una farola iluminando un ventanuco por el que entrar a la Cafetería American.
Cuando salgas del local ve hasta la cabina de teléfonos que está sonando enfrente. Los teléfonos son una herramienta fascinante. Incluso en medio de una dimensión más chunga que un cumpleaños con temática de Saw, si escuchamos un teléfono sonando tenemos la necesidad de hacer que deje de sonar cogiendo la llamada. Al terminar la secuencia conseguirás la Carta y podrás recoger la Llave inglesa.
Continúa al oeste, al cruce de Katz con Neely. Mira junto al Restaurante Lucky Jade para encontrar un coche aparcado. Rompe la ventanilla del conductor para encontrar la fotografía Están aquí.
Sigue al norte por Neely y cruza la puerta del final. Después hay un túnel con una reja. Puedes abrirla usando la Llave inglesa. En el túnel aparecerán los manazas, unos enemigos que se arrastran bajo el suelo enrejado. Puedes evitarles por completo o centrarte en disparar o golpear los "cerebros" de los puños. Disparar al cuerpo no tiene efecto. Al salir, ve al Parque Rosewater y sigue las farolas, deberías ver una secuencia con Ángela. Cuando termine, recoge la Llave de la sociedad histórica frente a la estatua y toma la salida suroeste.
Antes de continuar hacia la Sociedad histórica, ve al Motel Jack's. Busca, en el patio de la planta baja, la puerta de la habitación 106.
Entra y examina la pared desgarrada sobre una de las camas para conseguir el logro/trofeo Todo parece estar en orden. Ya solamente te falta tomar la carretera de la avenida Nathan hasta la Sociedad histórica de Silent Hill. Cruza la segunda puerta a la izquierda (después del punto de guardado) y busca una vitrina con algo dentro, se trata de la foto El nuevo reloj.
Después de eso, ve al fondo del edificio y baja la escalera. La siguiente parte es... rara y sorprendente. No hay mapa, pero solamente hay un camino posible. Lo único que debes saber es que tienes que mirar hacia abajo y saltar cuando llegue el momento. Un poco más adelante, te encontrarás con algo parecido pero con una puerta con una reja bloqueando el camino. Si te pasa esto, date la vuelta y entra en la habitación a tu izquierda, en el pasillo por el que has llegado; para encontrar la Llave con escritura en espiral.
Para salir tienes que resolver el puzle del teclado de la sala de los bichos. Luego abre la "puerta del suelo" y salta para llegar a la Cárcel de Toluca.