El Hospital Brookhaven (Otro Mundo) es la séptima parte de nuestra guía paso a paso de la historia de Silent Hill 2 Remake y comienza cuando James, siendo un pringao, caiga en una trampa al final de Hospital Brookhaven A lo largo de esta guía te ayudaremos a superar cada zona sin hacer spoilers argumentales. Esto incluye la ubicación de coleccionables, soluciones a puzles cuando te hagan falta y mucho más.
Cuando recuperes el control de James te enfrentarás a un monstruo al que el juego llama "Labios Lujuriosos". Un coñazo de enemigo, con todas las letras. El bicho irá saliendo del techo cada poco para intentar atacarte y tienes que golpear o disparar para hacerle daño.
Puedes ver por dónde saldrá por el polvillo del techo, y a medida que rompa placas lo verás moverse por arriba. A medida que le hagas daño irá perdiendo partes metálicas que usará como pinzas o garras y bajará al suelo. Mantente a distancia porque hace bastante daño, sigue atacando cada vez que baje hasta acabar con él y pasarás al Otro Mundo.
Estarás en el P1 del hospital. Cruza la primera puerta hasta la Sala de actividades y sobre una silla de ruedas verás la Ficha médica del paciente 3141.
Luego sal al pasillo y ve hacia el ascensor para subir al P2 (el resto del pasillo está bloqueado). No puedes explorar tampoco mucho por ahora: entra en el Almacén y rodea la zona hacia el oeste, hasta el pasillo con las escaleras y sube a la tercera planta. Entra en la Sala de rayos X y verás sobre la mesita el documento La intervención.
Inmediatamente después, en la Sala de recon 4, verás un maniquí y el Instrumento contundente.
Por ahora no puedes explorar mucho la zona. Salta por el hueco de la ventana, ten cuidado con los enemigos (especialmente los patosos camuflados), recoge recursos y revienta la pared norte de D2 para pasar por ahí y dar con una escalera de mano por la que bajar. Te dejará directamente en la Despensa del P1. Recoge objetos (aunque puede que no te salga a cuenta con tanto bicho) y ve hacia el sur hasta la entrada sur de Historiales médicos.
Al fondo encontrarás una grieta que te permite pasar a una habitación al noroeste. En ese pequeño espacio, en la pared, hay un hueco donde encontrarás la Llave de la dicha, que como todo el mundo sabe, es la esposa del dicho JAJAJAJAJAJAJAJA.
Vuelve a la tercera planta, hasta el maniquí. Verás que puedes interactuar con los dos brazos. Primero interactúa con el izquierdo y luego el derecho, en cuanto lo hagas bien se bloquearán y podrás usar el Instrumento contundente. Vuelve a mover el brazo izquierdo y usa la Llave de la dicha para conseguir la Llave con ojo de lapislázuli.
Muy bien, ve por las escaleras al P2. Baja por el pasillo este hasta llegar al muro sur de la Lavandería, que puedes tirar abajo a golpes. Elimina a los enemigos, recoge objetos y fíjate en que hay un armario bloqueando la salida y un carrito en la esquina.
Quita el armario y mueve el carrito bajo el respiradero de L3, justo a la derecha del hueco por donde sales. Podrás colarte y recoger algunas cosas más antes de pasar a la Sala de observación. Nada más entrar, sobre una mesita a tu izquierda, verás la Nota de un paciente.
Delante de la tele encontrarás la Llave del despacho del director. Si además vas a la habitación directamente al sur, encontrarás la foto Nadie lo sabe. Ahora abre la puerta, vuelve a la parte norte y ve al sur por los Servicios, subiéndote a un contenedor para colarte por el hueco cerca del techo y llegar hasta L1.
En este cuarto, sal por la puerta sur para llegar al pasillo de las habitaciones M1-M5. Ve a la habitación M5. Verás que puedes examinar una esquina para desbloquear el atisbo #16.
Nuestra siguiente parada es M3, donde podrás derribar el muro a M2. Una vez dentro, recoge la Página de un calendario del suelo, junto a la cadena.
Por aquí no hay más que hacer, ya que si usas el reloj de pared que ves desde la puerta de M2, lo que vas a conseguir es que aparezcan bichos. Vuelve a M5 y abre la puerta de los Servicios para regresar a la zona norte, ve al este y entra en el Despacho del director. Sobre la mesa de la derecha verás el Garabato frenético.
Sube la escalera de mano hasta el P3, estarás en I7. Antes de nada, junto a la puerta del fondo hay una mesa, y en la mesa está la Nota de la enfermera. La máquina de la camilla no funciona, así que cruza las puertas dobles al pasillo norte.
Ve por el pasillo de arriba hasta la zona al norte de los Servicios, donde podrás poner en marcha un generador.
Ahora entra en los Servicios arrastrándote por la pared al sur del generador y recoge la Nota del director. Cuando regreses a la sala de la camilla, puedes activarla y verás el código 9659, que James apuntará. Regresa al P2 para resolver el puzle de la caja con cadenas y conseguir el Botón de ascensor (-1).
Tienes el ascensor en la parte suroeste de la sala. Entra y usa el botón para bajar al sótano (-1). Si vas al noroeste encontrarás enemigos y un almacén con objetos. Para continuar tienes que entrar en el Cuarto de mantenimiento por la pared oeste, que estará derribada.
Desde ahí avanza hasta el pasillo principal por la Sala de generadores y luego ve al sur por el Almacén de lavandería y las salas que conecta. El camino es bastante sencillo, no puedes perderte. Terminarás en la Sala de calderas, de la que se sale por la esquina superior derecha, trepando una caja y saliendo por el hueco cerca del techo. Llegarás a la Sala de bombeo, donde debes recoger el Anillo de cobre (que usaremos en la estatua de la mujer en el P2, pero nos falta otro anillo). Verás una secuencia al recogerlo.
Ve al sur por el pasillo y sube las escaleras a la primera planta. Avanza hasta la Piscina (todas las salas están cerradas) y recoge la foto No deben enterarse del banco de la esquina noroeste.
Ahora ve a la Sala de médicos y abre la caja (en el centro de la sala, no tiene pérdida) para conseguir el Anillo de plomo. Luego pasa al Vestuario y recoge el Aviso disociado del banco antes de continuar. Sigue hasta la Farmacia y resuelve el puzle de la caja decorativa para conseguir recursos de regalo.
Usa el ascensor para ir a P2 y coloca los anillos en la estatua de la dama de la puerta para abrirla. Nada más bajar unos escalones, en el suelo, verás la Nota siniestra, la última de la zona.
Después baja las escaleras, cruza la puerta y corre sin detenerte ni un momento. Salta los obstáculos y evita los agujeros del suelo, simplemente corre hasta ver una secuencia. Acabarás en la primera planta. Ve a la Recepción y examina el libro junto a la ventana para conseguir la Llave de entrada del hospital, con la que podrás abrir la puerta principal y enfrentarte a las Calles de Silent Hill (Otro Mundo).