A lo largo del viaje para completar la historia de Silent Hill 2 Remake, James podrá conseguir diversas armas con las que hacer frente a las amenazas más tangibles que el simple miedo. No es un experto en ello, pero a veces luchar será la única forma de avanzar. No vas a contar con un gigantesco arsenal y es mejor que reserves la munición para cuando realmente haga falta, pero en esta sección de la guía podrás ver todas las armas y cómo conseguirlas.
Ten presente que los enemigos pueden ser rematados con pisotones cuando se caen al suelo.
Si se agitan una vez derribados es que siguen con vida, asegúrate de golpear hasta que se queden quietos para siempre.
Tablón de madera
Tablón de madera con clavos. Un arma improvisada.
Se consigue automáticamente durante Calles de Silent Hill. Es un trozo de madera con clavos. Se agarra por el extremo sin puntas afiladas, se golpea con el extremo de las puntas afiladas. James gusta palo de toda la vida. Recuerda no equivocarte de lado al sujetarlo.
Pistola
Pistola semiautomática ligera con 10 balas por cargador. No tiene mucho poder de parada, pero es fácil de usar.
Se consigue en los Apartamentos Wood Side, en la habitación 217 y tienes que conseguirla para avanzar en la historia. Para llegar hasta el pasillo, tienes que ir a la 213 y cruzar la grieta de la pared oeste. Luego simplemente ve hasta la habitación 217 para recoger el arma de un carrito en el centro de la habitación principal.
Tubo de acero
Un tubo de acero de un metro de largo. Frío y suave al tacto.
Se consigue automáticamente en la Zona oeste. Se trata de una versión mejorada de tu arma cuerpo a cuerpo. Esta vez da igual de qué lado lo cojas, ¿verdad?
Escopeta
Una escopeta de bombeo con un amplio radio de impacto y un cargador con capacidad para 6 cartuchos. Es poco manejable pero potente.
Se consigue en el Hospital Brookhaven, en la segunda planta. Está en una de las taquillas del Vestuario de mujeres, ni siquiera necesitas llaves ni cosas raras para cogerla. Es un palo de fuego, recuerda que el malo tiene que estar al lado opuesto de la culata o tendrás que taparte los agujeros que te hagas al disparar.
Fusil de caza
Un fusil de caza de largo alcance y gran calibre con 4 balas por cargador. Se tarda mucho en recargarlo, pero cada disparo es muy potente.
Se consigue en la Cárcel de Toluca, en la Armería. Está en un armario que se abre con la Llave de la armería, que encontrarás en la Zona de la serpiente. No vas a cazar ciervos en este juego, pero anda que no hay cosas gordas a las que querrás pegarle un tiro.
Motosierra
Motosierra de gasolina con una potencia de ataque muy alta.
Solamente aparece en Nueva partida+, durante el Prólogo. Está a tu derecha al avanzar desde el Cementerio, clavada en unos troncos.
Este arma mata a casi cualquier cosa con un golpe, aunque lógicamente es un arma de corta distancia. Los jefes aguantarán un poco más, aunque suele mandarlos directamente a la siguiente fase de su enfrentamiento.