En algunos casos, para avanzar en las zonas de Silent Hill 2 Remake no tendremos que superar un puzle o similar, sino encontrar una llave u otro objeto clave que nos permita abrir una puerta, poner en marcha un mecanismo... Si esa es la situación, en este apartado encontrarás todos los objetos clave y para qué sirven.
Ten en cuenta que puede haber spoilers inevitables al explicar la utilidad de cada uno de ellos, por supuesto.
Mapa de South Vale
Se consigue en el coche durante el Prólogo. Está en el coche con la puerta abierta del aparcamiento.
Es simplemente un mapa de la zona.
Llave del taller de recambios
Se consigue en el rancho de Silent Hill durante el Prólogo. Está en el taller de recambios, el edificio a la izquierda del muro metálico rojo. Para encontrarla, cruza la verja a la izquierda del muro rojo y rodea el edificio por la izquierda. Cruza la ventana y verás una mesa iluminada al fondo, la llave está en el cajón.
Sirve para abrir la puerta del muro rojo que acabas de ver.
Mapa de la zona este de South Vale
Se consigue automáticamente al comenzar a explorar las Calles de Silent Hill.
Radio
Se consigue obligatoriamente durante Calles de Silent Hill, está en el sofá de la casa a la que entras por la entrada rota de un garaje, siguiendo el rastro de sangre. Si está activada, emite ruido de estática cuando haya monstruos cerca.
Moneda del bar Neely
Se consigue durante Calles de Silent Hill. Está en la cafetería Texan, en al límite este de la calle Martin.
Comprueba la caja registradora del mostrador para conseguirla.
Tienes que interactuar con la llave y luego con la tecla para abrirla.
Pegamento para vinilos
Se consigue durante Calles de Silent Hill. Se encuentra en la tienda Groovy Music, al norte de Neely con Katz.
Una vez dentro, ve al fondo de los expositores y rompe los cristales para pasar a la habitación de al lado. Encontrarás el pegamento sobre la mesa. Se usa para pegar el Disco de vinilo roto (1) y el Disco de vinilo roto (2). Es parte del puzle de la Gramola del bar Neely.
Disco de vinilo roto (1)
Está junto al pegamento, es imposible no verlo.
Llave de apartamento (5)
Se consigue durante Calles de Silent Hill. Para hacerlo, ve a los Apartamentos de la calle Saul, en la zona sur del mapa.
Se puede entrar sin más desde la acera. Una vez en el pasillo de la planta baja, ve de frente y mirando a la derecha hasta ver una puerta bloqueada por un mueble. Empújalo y podrás llegar a la garita del conserje. La llave está en los casilleros de la pared y sirve para abrir el apartamento 5 de este mismo edificio, como su nombre sugiere. Es parte del puzle de la Gramola del bar Neely.
Botón de gramola
También está en los Apartamentos de la calle Saul, durante Calles de Silent Hill. Con la llave anterior, sube las escaleras y abre el apartamento 5. Desde ahí podrás pasar al 6 por una grieta en la pared, y de ahí al pasillo por otra grieta del apartamento 6. Esto te permitirá salir por una ventana y subir una escalera de incendios a la planta superior.
Una vez ahí, ve de frente y a la derecha para ver un baño con un agujero en la pared.
Tienes que interactuar con el agujero varias veces para conseguir el objeto. Este objeto se usa en el puzle de la Gramola del bar Neely.
Disco de vinilo roto (2)
Se consigue en el bar Neely durante Calles de Silent Hill.
Entra y destapa la gramola para poder recogerlo. Es parte del puzle de la Gramola del bar Neely.
Llave del bar Neely
Se consigue al resolver el puzle de la gramola del bar Neely. Sirve para abrir la puerta junto a la barra.
Llave de los Apartamentos Wood Side
Después de conseguir la llave anterior podrás pasar por la trastienda del bar y salir a una zona de aparcamientos. Tienes que ir al este, donde deberías ver marcada una interrogación.
Ve hasta ahí y examina el montón de ropa frente al coche azul verdoso para conseguir la llave. Sirve para entrar en los Apartamentos Wood Side, en la zona superior izquierda del mapa.