Sube la plataforma, pero no vayas aún al ascensor. Ve por la pasarela que hay en el lado izquierdo y busca un scaramech en la pared.
Aparta las dos compuertas con el Force Spammer y luego sube la persiana. Llama al ascensor. Mientras esperas aparecerán varios Leapers estranguladores. Esquívalos hasta que llegue el ascensor y entonces atráelos hacia dentro, pues con la luz podrás ocuparte de ellos. Luego pulsa el botón.
Sal del ascensor y gira a la derecha. Baja las escaleras y usa el Force Spammer para hacer descender el estante hasta abajo de todo. Súbete a él, trépalo y salta hacia la plataforma superior. Aquí podrás ir desplazando las taquillas hacia la izquierda hasta que aparezca la de Bad Request. Ponte delante para que se abra y obtener la electropistola. Desliza un par de taquillas más para llegar a la de Nilin y obtener un potenciador de concentración.
Extrae el paquete de energía de los controles de la ventanilla e insértalos en los de la puerta. Entra en el primer almacén que encuentras y dispara al scaramech de la pared.
Usa la electropistola con los controles de esta puerta y traslada la energía a la puerta que cierra la otra sala, a través del cristal. Busca el anexo de esta gran oficina y recoge un recuerdo de Mnesist.
Extrae el paquete de energía de la puerta por la que has entrado e introdúcela en la puerta de salida, a través de la ventana que tienes delante (si no la localizas, presiona el botón de ojo avizor). Sal al pasillo por el que llegaste y vuelve a bajar las mismas escaleras que antes. Abre la puerta de la sala de mantenimiento y recoge el parche SAT que hay sobre un contenedor.
Llévate el paquete de energía, sube las escaleras y abre la puerta que hay pasado el ascensor. Mantente unos segundos sobre el suelo naranja y el detector te reconocerá, de manera que podrás entrar. Sube por la escalerilla de emergencia y da la vuelta al piso de celdas para llegar hasta la de Bad Request, que marca un porcentaje de reconversión del 27%. Acércate y saltará la alarma. Lánzate por la baradilla hacia abajo sin dudarlo.
Momento de repartir tortas. Cuando lleguen los refuerzos, Nilin recordará el Camuflaje Sensen, un nuevo S-Pressen que te vuelve invisible y te permite sobrecargar a un enemigo de forma instantánea. Terminado el combate, ponte en la esquina cercana a la escalera de emergencia y apunta con el spammer hacia arriba: localizarás un scaramech en el pilar del piso superior.
Usa la electropistola con la escalera de emergencia e inserta la energía en la puerta que está justo al lado. Sigue el pasillo por la izquierda hasta llegar a una sala de control, donde hay un recuerdo de Mnesist.
Vuelve a la sala del combate, extrae el paquete de energía que acababas de posicionar e introdúcelo en la puerta por la que llegaron los enemigos. Una vez dentro, cógelo de nuevo y úsalo para activar el ascensor. Sal por la derecha, recoge el paquete de energía y mételo en la puerta del pasillo, así podrás disparar a un scaramech que hay en el interior de la celda.
Salta por encima de la barandilla para volver al piso inferior y repite el procedimiento. Esta vez, sal del ascensor por la izquierda. Usa la electropistola y deposita la energía en el control de la puerta donde antes estaba la celda de Bad Request. Salta al saliente de enfrente y desplázate hacia la izquierda, subiendo luego a la plataforma y saltando a la siguiente. Edge te dará indicaciones. Descuélgate y sabotea el sistema de despliegue a la celda con un Junk Bolt. Antes de volver arriba, busca un pequeño pasillo a la izquierda en el lado opuesto. Al fondo hay un parche SAT.
Regresa a la plataforma superior y mueve la celda hacia la izquierda. Tuerce la esquina y haz bajar la celda con el Force Spammer. Súbete a la plataforma que acaba de caer y mira hacia el sitio por el que llegaste: usa un Junk Bolt contra la estructura de la celda. Se te abrirá un camino que te lleva hasta otro scaramech.
Vuelve sobre tus pasos y salta hacia el lado contrario. Métete por detrás de la barandilla y dispara al scaramech que hay en las vigas de arriba.
Luego avanza por el camino de delante, haciendo que las celdas que se te crucen bajen, suban o se deslicen según lo necesites. Finalmente, introdúcete en la celda iluminada y baja la de Bad Request, enfrente de ti, para robarle los últimos recuerdos que le quedan.
Sigue el pasillo de los laboratorios hasta dar con la primera remembrana. Reprodúcela, y ve hacia la ventana de la izquierda, desde la cual podrás sincronizar con el equipo médico del interior de la sala a la que van Bad Request y el doctor Quaid. Extrae el paquete de energía y úsalo para abrir la celda contigua a la que te trajo hasta aquí. Dentro hay un scaramech.
Recoge el paquete de energía y ponlo en el control de la silla de médico. Luego síguela por el pasillo, reproduce la siguiente remembrana y sube por las escaleras de la derecha. Al doblar la esquina aparecerán un agente de élite y dos Leapers de reconversión. Ocúpate de ellos y luego reproduce la remembrana que había detrás de ellos. Ve siguiendo a los dos personajes a través del cristal, hacia la izquierda, hasta que puedas sincronizar con el extractor de recuerdos.
Usa la electropistola para extraerle el paquete de energía e insértalo en la puerta de atrás. Dentro hay un potenciador de concentración.
Recupera el paquete de energía y activa la silla de médico. Baja por las escaleras, siguiendo a la silla, y dispara al scaramech antes de bajar el segundo tramo de escalones.
En la planta inferior, derrota primero a los enemigos que te salen al paso y luego busca el robot de limpieza, pues lleva un scaramech pegado encima.
Reproduce la remembrana que hay en uno de los extremos y da la vuelta rápidamente a todo el piso, hasta el otro lado, para sincronizar el panel de control a tiempo. Luego usa la electropistola en él y transfiere la energía a la silla de médico. Tras la siguiente puerta que se abre encontrarás un recuerdo de Mnesist encima de una mesa.
Deja que la siguiente puerta te haga el reconocimiento y luego ve por ella. Atraviesa el pasillo hasta el fondo y entra en la última celda para recoger otro recuerdo de Mnesist.
Ahora sí, extrae la energía de la celda y ponla en la puerta que había al principio del pasillo. Nada más entrar, dispara con el spammer al interruptor (arriba) de la puerta de cristal de la derecha. Dentro podrás coger un parche SAT.
Vuelve al pasillo principal y ve hasta el fondo, inciando así un combate. Una vez terminado, dispara al scaramech que hay en la gran silla frente a la que estaba el doctor Quaid.
Levanta la persiana de la izquierda con el Force Spammer y luego haz lo mismo con la siguiente. Enseguida verás al Zorn tras un cristal. Lánzale un Junk Bolt y luego dispara al scaramech que tiene en el hombro.
Pasada la siguiente persiana, busca una pequeña rejilla en la pared de la derecha, tras la cual hay otro scaramech.
Levanta la última persiana para encontrarte con Quaid, que te soltará toda una horda de Leapers y agentes de todo tipo. Una vez finiquitados todos, te harán caer por el agujero del suelo y quedarás colgando de un saliente. Desciende a la plataforma inferior y salta a las tuberías rojas, luego a la cajetilla y, de ahí, al lado opuesto. Finalmente, déjate caer y verás a Bad Request tirado en el suelo. Antes de acercarte a él, dispara un Junk Bolt a la estructura de paneles. Ve hasta el fondo de este pasillo para obtener un recuerdo de Mnesist.
Da media vuelta y ayuda a Bad Request. Llegará Johnny Greenteeth y dará comienzo un combate contra el primer Leaper arrepentidor, que viene con muchos esbirros bajo sus brazos. Cuando te salga el comando, pulsa el botón indicado para realizar el remate final y luego huye subiéndote a un ataúd, como ya hiciste al comienzo del juego.