EPISODIO 3: ALTA TENSIÓN/SALIDA PROFUNDA - Remember Me

Los scaramech comienzan a entrar en juego.
EPISODIO 3: ALTA TENSIÓN/SALIDA PROFUNDA - Remember Me
·

Estamos de vuelta al Slum 404, y de nuevo te piden que vayas al Leaking Brain. Atraviesa el mercado y llegarás frente a una puerta que hay que abrir con el spammer. Antes de hacerlo, ve por la derecha y encontrarás un parche SAT encima de un sofá.

Usa el spammer para abrir la cerradura de la puerta que lleva al sector en cuarentena. Justo delante de ti aparecerá el primer scaramech, unos parásitos que otorgan bonificación de PMP al dispararles con el spammer.

 1

Baja las escaleras y recoge un recuerdo de Mnesist oculto tras la verja de "Carrocería y pintura".

 2

Más adelante tendrás que volver a bajar unas largas escaleras. A sus pies te esperan un par de Leapers. Derrótalos y luego mira bajo las columnas al lado de las escaleras por las que acabas de bajar, pues hay un parche SAT.

 3

Abre la cerradura de la puerta y sigue avanzando, girando por la calle de la izquierda. Caerá un cable que electrifica el charco que hay en el suelo. Usa el spammer para abrir la otra puerta de la tienda, de manera que podrás cruzar por dentro del local. Antes de bajar las siguientes escaleras, ve al balconcito de la izquierda y abre la ventana con el spammer. Dentro hay un scaramech.

 4

Sigue avanzando hasta que se inicie una cinemática y tengas que luchar contra un Leaper desollador. Una vez despejado todo, usa el spammer para cerrar las dos persianas que te abrirán el camino.

Trepa por ellas y salta hasta el cartel. Luego gira al otro lado y sigue por la viga metálica, desplázate a la derecha y salta a la siguiente. Desde aquí, muévete a la izquierda y salta a la pared trasera del edificio del que vienes. Sigue el camino, voltéandolo por la derecha, y baja por la tubería. Usa el spammer para accionar el dispositivo y dejar a la vista un scaramech.

 5

Luego ve hasta el fondo de este tejado de placas metálicas y recoge el parche SAT.

 6

Haz el camino inverso y esta vez descuélgate de la viga metálica para caer sobre el tejado de la cafetería. Salta hacia el cartel del juguete Jax y pasa al otro lado. Recoge el recuerdo de Mnesist que hay sobre una mesita y luego sube las escaleras.

PUBLICIDAD
 7

Salta de tejado en tejado hasta que dé comienzo un combate contra Leapers. En medio del ajetreo desbloquearás el último tipo de Pressen, el de cadena, que te permite potenciar el efecto del Pressen anterior. Ponlo al final del combo de 6 para obtener un efecto devastador. En cuanto a la batalla en la que estás, permanece atento, porque llegará un desollador Leaper en cualquier momento.

Busca un panel de control en la pared y usa el spammer para hacer bajar la escalera. Sube por ella hasta que puedas engancharte a un saliente de la izquierda. Ve por ahí, da la vuelta a la caseta y salta al balcón de enfrente. Antes de seguir, descuélgate por la escalera y recoge el potenciador de concentración.

 8

Vuelve a subir y salta por el poste que sobresale del edificio. Aquí abajo hay una escotilla SAT por si necesitas rellenarte la barra de vida. Luego usa el spammer para abrir la puerta. Justo delante tienes un scaramech.

 9

Baja las escaleras y sigue el único camino por la pasarela metálica. En la parte inferior de las próximas escaleras que bajes hay un recuerdo de Mnesist.

 10

Tira de la grúa que hay más adelante y te quedará despejado el camino. Repite con el spammer en el control de los paneles que hay que levantar. Justo debajo del central hay un scaramech.

 11

Salta hacia la plataforma de abajo y sigue el camino, activando los focos que encuentras con el spammer. Sube los dos tramos de escaleras y luego abre la persiana. Detrás te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo: los Leapers estranguladores. Mantén el foco encendido para que sean visibles y Nilin les pueda hacer más pupita. Una vez derrotados, abre la siguiente persiana.

Saldrás al exterior. Salta por los tejados hasta que te topes con un cartel del proyecto Reconversion. Fíjate en que el panel de enfrente se electrifica cuando falla. Salta hacia él cuando el sonido se oiga bien. Trepa rápidamente y pasa al saliente de la izquierda. Luego salta al edificio de delante, desplázate hacia la derecha y de nuevo pasa al edificio anterior. Finalmente, salta hacia la cornisa de las vigas azules. Nilin caerá en una zona de carga. Abre la puerta de la siguiente estancia y recoge el recuerdo de Mnesist del fondo.

 12

Sabotea la barra de sujeción con el spammer. Sube por ella y déjate caer al otro lado. Repite movimiento con la puerta de esta zona y aparecerán dos Leapers estranguladores. Usa el foco de la derecha para iluminarlos y poder vencerlos. A continuación desbloquearás Sensen DOS, un S-Pressen que te permite inmovilizar a los enemigos y revelar a aquellos invisibles. Estrénalo aquí mismo.

Tras el combate, acciona la plataforma de vigilancia y sube por la barra verde que ves en la pared. De ahí, salta a la plataforma que acabas de hacer bajar. Tendrás que crear un camino usando el spammer en los distintos puntos de sabotaje. El patrón correcto para subir es el siguiente:

 13

Desde lo alto, salta a la escalera de la plataforma elevada. Lánzate hacia el saliente rojo de dentro las cloacas. Sigue el recorrido que te va indicando la flecha naranja hasta subir la escalera que te deja frente a la turbina. Gírate un momento para disparar al scaramech que tienes detrás.

 14

Detén la turbina con el spammer, toma carrerilla y salta hacia ella para atravesarla (hazlo rápido o se volverá a poner en marcha). Baja las escaleras, pasa frente al panel virtual y sube por los salientes a la pequeña caseta que hay a la izquierda del drone de entrega. En lo alto hay un parche SAT.

 15

Activa el drone de entrega y se abrirá una puerta a la izquierda. Entra por ella y sigue el pasillo hasta caer frente al Leaking Brain, donde Tommy lucha contra un grupo de Leapers. Ocúpate de ellos y al finalizar la batalla obtendrás el Junk Bolt, una mejora del spammer que te permite derribar edificios o equipo dañados. Comienza disparando a los daños estructurales que te marca el objetivo. Subirán un montón de Leapers y tendrás que destruir los otros dos objetivos. Aprovecha este momento para sacarte el logro/trofeo El Rey del Ring (consulta la sección de la guía de logros/trofeos para más detalles).

Tommy te abrirá el camino hacia las cloacas. Cúrate en la escotilla SAT y dispara para romper la reja de la entrada. Salta y sigue el único camino del túnel hasta justo antes de bajar una pequeña pendiente. Asómate a la reja de al lado y dispara al aparato que hay en el techo. Ahora ve hacia atrás y asómate por la primera de estas rejas. Desde aquí alcanzarás a un scaramech.

 16

Vuelve a la pendiente y sigue avanzando. En la intersección, gira a la izquierda para recoger un potenciador de concentración del suelo, entre los escombros.

 17

Da la vuelta y ve todo recto, dejándote caer por el agujero al final del camino. Varios Leapers vendrán a por ti. Derrótalos y sigue el recorrido por las placas metálicas que hacen de suelo. Cuélgate de la tubería de la pared y desplázate hasta la siguiente plataforma. Luego dispara un Junk Bolt a los daños estructurales de enfrente, encima de la puerta. Se abrirá la compuerta y podrás subir por la escalerilla.

Llegarás a la estación de metro. Baja las escaleras y métete en el último vagón. Las puertas se cerrarán tras de ti. Recorre el pasillo y al fondo te encontrarás con Johnny Greenteeth. Después de la cinemática, abre la primera puerta con el spammer y vence a los Leapers que te atacan en el siguiente vagón. Haz lo mismo en el próximo y luego dispara a lado y lado de la puerta tras la cual está Johnny. Utiliza a los enemigos del vagón para recargar tu Junk Bolt. Una vez estén todos eliminados, acércate y róbale la memoria.

Pasa junto a la zona en llamas. En la pared del fondo hay un scaramech.

 18

Abre la puerta con el spammer. Tras la llamada de Edge, recoge el recuerdo de Mnesist del fondo.

 19

Baja las escaleras hasta llegar de nuevo a la vía de tren. Al fondo hay una escalerilla por la que puedes subir para alcanzar la plataforma elevada y atravesar el vagón volcado por dentro. Una vez estés al otro lado, justo antes de subir a la siguiente plataforma, dispara al scaramech que hay dentro del vagón de al lado.

 20

Sube y sigue por el camino de la izquierda. Ve por las escaleras y pasa por debajo de la reja metálica. Detrás te aguarda un combate contra varios Leapers. Una vez despejada la zona, salta por encima de la valla. Edge te llamará y unos pasos más adelante encontrarás la primera remembrana con los recuerdos de Johnny Greenteeth. Síguelo de cerca para no comerte una mina. No te dejes el recuerdo de Mnesist en el segundo tramo de minas.

 21

Sube la escalera y da un salto hacia atrás en el saliente de la pared de la derecha, justo cuando estés debajo del pequeño techo de la ventana. En la pantalla no lo puedes ver, pero Nilin saltará hacia una plataforma donde hay un parche SAT.

 22

Vuelve al edificio de enfrente para trepar por la fachada hasta llegar a un techo. Desde aquí, en los edificios que siguen, verás un scaramech.

 23

Salta al poste horizontal y desplázate hacia la izquierda. Luego trepa la viga de madera vertical y salta a la otra viga. Déjate caer sobre la placa metálica y Nilin se estampará contra el suelo. Aquí hay más remembranas y minas. Sigue de cerca el recuerdo de Johnny para que no te explote ninguna. En la tercera remembrana, sincroniza con el panel de control para poder desactivarlo. Ahora acércate a la tapa de alcantarilla.

Llegará el Zorn AV-78, un robot al que sólo puedes dañar con el spammer, ya sea el Junk Bolt o disparos normales. Esquiva sus ataques y usa el Sensen DOS para aturdirlo. Finalmente, el robot mostrará daños estructurales en su núcleo central. Usa el Junk Bolt y después acércate para activar el comando que se te indica. Completa la secuencia de QTE y habrás acabado con él.

Hecho esto, entra por la tapa de alcantarilla para terminar el episodio.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Never Alone, Dead Rising y Remember Me entre ellas.
Varios medios franceses aseguran que Dontnod cerrará.
Remember Me entra en la tercera posición.
El juego ya está disponible en toda Europa.

Buscar en la guía

Flecha subir