EPISODIO 1: VIDA DE 2ª/TECNOLOGÍA DE 2ª - Remember Me

El primer episodio del juego, comienza nuestra aventura mnemónica.
EPISODIO 1: VIDA DE 2ª/TECNOLOGÍA DE 2ª - Remember Me
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Al salir del ataúd comenzará el tutorial sobre combate y Pressens (el sistema de combos del juego). Monta tu primer combo de 3 golpes y acaba con los Leapers. Edge te contará qué son estas criaturas y luego verás otra de ellas abriendo un camino iluminado. Ve por ahí y al otro lado encontrarás la primera escotilla SAT, donde te puedes curar las heridas.

Más adelante está el tutorial de saltos y agarre. Verás una flecha naranja indicando el saliente: salta, desplázate hacia la derecha y sube la cornisa. Pasa el televisor donde están dando noticias sobre Nilin y cuélgate del saliente del fondo. Desplázate hacia la izquierda, trepa al saliente de arriba y luego salta al otro lado. Aquí, déjate caer a suelo firme. Justo detrás del montón de basura encontrarás un recuerdo de Mnesist.

Sube por las tuberías amarillas hasta que alcances la plataforma de la izquierda. Trepa por ella y se iniciará otra conversación con Edge. Baja la pendiente y entra al vagón de tren abandonado. Ve hacia la derecha para recoger un recuerdo de Mnesist.

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Asciende por el vagón y llegarás al exterior. Descuélgate en el saliente, déjate caer y ve por el único camino posible, siguiendo al robot publicitario de Leaking Brain. Trepa junto al cartel del Senfix y muévete un poco a la derecha para subir al edificio. A continuación hallarás un monitor con pistas de un alijo. Puedes consultarlos para ayudarte a encontrar los coleccionables.

Cruza el puente y justo a la derecha verás un parche SAT.

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Por el lado izquierdo cuélgate de la plancha metálica y asciende por el edificio. Ve siguiendo las indicaciones del tutorial: salta hacia atrás y luego por encima de la valla. Déjate caer y acércate al grupo de Leapers, así dará inicio el siguiente combate. Pero antes, entra en el laboratorio de combos y monta el nuevo combo de 5 golpes que acabas de desbloquear. Acaba con los Leapers y sigue tu camino por la pared roja.

Salta al otro lado, luego ve hacia la izquierda y déjate caer al saliente inferior. De ahí, salta hacia el balcón y luego sube. Gira la esquina a la derecha para encontrar un recuerdo de Mnesist.

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Salta al otro balcón. Justo antes de subir las escaleras tienes una escotilla SAT, por si necesitas curarte. Luego sube y activa el vehículo. Salta al final de la pasarela y avanza hasta que dé comienzo otro combate contra Leapers. Después de vencerlos continúa por la plataforma elevada de enfrente. Busca un parche SAT junto al montón de chatarra de la izquierda.

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Trepa por la tubería roja que hay en la pared. Cuando Nilin lance a uno de los Leapers al vacío, salta hacia el conducto de aire y de ahí al de más arriba. Cuidado aquí, porque tendrás que esperar a que deje de salir vapor antes de saltar rápidamente al siguiente, para luego pasar al de la izquierda superior. Vuelve a la tubería roja y llega a lo alto para ver una cinemática.

Comenzará ahora otro combate, en el que tendrás que empezar esquivando el ataque del Leaper desollador. Tras unos cuantos golpes, llegarán más Leapers de refuerzo. Mátalos antes de ir a por el grande, pues el desollador es mucho más fuerte cuando está acompañado. Al terminar, recibirás una llamada de Edge.

Activa la grúa, trepa por ella y da la vuelta para alcanzar una plataforma superior de detrás. Verás que la puerta está siendo abierta. Espera un poco y podrás lanzarte hacia el saliente inferior al gran cartel. Desplázate hacia la derecha hasta que puedas subirte al puente. Ve por la derecha y salta a la barra que sobresale del edificio. Luego déjate caer.

Atraviesa el mercado flotante y gira la esquina derecha tras pasar el bufé libre. Al fondo de esta pasarela hay un recuerdo de Mnesist.

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Cruza el pequeño puente y ve hacia la izquierda. Entre la tienda de proteínas baratas y el bufé libre encontrarás un parche SAT, oculto tras las columnas.

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Sigue el camino junto al muelle y ve hasta el fondo para ver un recuerdo de Mnesist a mano izquierda.

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Sube las escaleras y gira la esquina del fondo a la derecha. Ahí podrás recoger otro parche SAT.

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Activa la pasarela y cruza por ella. Luego haz lo mismo con la siguiente y salta al balcón de enfrente. Avanza todo recto, empuja las láminas de metal y te encontrarás con dos Leapers. Nilin hará un movimiento avanzado que los deja aturdidos: aprovecha para darles golpes a mansalva.

Luego sigue por las vigas de los edificios, pasando por encima del cartel y descendiendo un nivel en el lado trasero. Desplázate hacia la derecha, sube a la plataforma y vuelve a saltar hacia las vigas. De ahí, alcanza el saliente bajo la ventana y salta a la pared de enfrente. El saliente se descolgará y caerás sobre un conducto de aire. Sigue trepando y pronto tendrás ante ti una plataforma electrificada. Espera al momento en que la corriente se detiene unos segundos para saltar y colgarte a la tubería roja.

Avanza hacia la derecha y déjate caer. Las placas metálicas del suelo comenzarán a desplomarse, así que tendrás que correr esquivando los huecos que van quedando. Al final, salta hasta la escalera. Deslízate hacia abajo y luego descuélgate a la cornisa inferior. Desplázate hacia la izquierda y salta al cartel de neón. Déjate caer al saliente inferior y sube a la plataforma de la izquierda para recoger un recuerdo de Mnesist.

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Sigue el recorrido inverso para volver a la fachada del edificio y trepa hasta arriba de todo: llegarás ante el Leaking Brain. Activa el vehículo para llegar hasta allí. Nada más descender, busca un parche SAT en la caseta junto a "Lo mejor del suburbio".

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Acércate a la barra para dar paso a una cinemática. Cuando vuelvas a tener el control, pulsa el botón indicado para iniciar una remezcla de memoria a Olga Sedova.

La transfusión de memoria

Observa primero la escena y luego sigue los pasos del tutorial. El primer fallo mnemónico es la correa: ábrela. Luego vuelve a rebobinar hasta el flujo de memoria e inviértelo. Habrás conseguido el virus mnemónico de esta remezcla, consiguiendo así la muerte del sujeto. Vuelve a rebobinar hasta el inicio de la secuencia y activa los siguientes fallos: cápsulas, máscara de anestesia y correa. Observa la escena hasta el final para completar la remezcla con éxito.

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