Acércate al montacargas para que se inicie una cinemática y, a continuación, un combate de dos oleadas. Una vez derrotados todos los enemigos, activa el montacargas. La plataforma comenzará a descender y un Zorn mejorado vendrá a por ti. Ya sabes el procedimiento: spammer y Junk Bolt, usando el DOS del Sensen si lo ves necesario. Cuando ya lo tengas, dispara un Junk Bolt a su núcleo y luego completa la secuencia de QTE.
Dispara al botón del control de la escalera de emergencia y trepa por ella.
En lo alto, antes de entrar por la puerta, gírate y localiza un scaramech en el lado derecho de la pared.
Entra en la sala de urgencias y baja las escaleras. En el hueco de abajo hay un parche SAT.
Dirígete por el pasillo de la derecha y llegarás a una zona de carga. Activa el vehículo de entrega y móntate al siguiente que se pare ahí. Luego actívalo y prepárate para detenerlo pocos segundos después, justo cuando pase por delante del siguiente anclaje. En esta plataforma, trepa por los salientes hacia la izquierda y baja por la tubería al piso inferior. Salta a la plataforma de enfrente y ve hasta el fondo, detrás de los bultos, para encontrar otro scaramech.
Activa el anclaje del otro lado y usa el vehículo que se estaciona para saltar hasta allí. No lo uses. En su lugar, ve por la derecha y desciende otro piso más. Llama a otro vehículo de entrega aquí abajo, móntate y actívalo. Detenlo cuando pase por delante del número 05 pintado en la pared. Salta a la cornisa y sigue las flechas naranjas hasta tocar suelo firme. En esta nueva zona, busca un parche SAT entre los contenedores del fondo.
Activa el panel de control que invierte la transferencia de vehículo. Ya puedes utilizar el anclaje que había más a la derecha, así que llama al vehículo, móntate en él y ponlo en marcha. Detenlo justo antes de que se meta por la compuerta que se abre en la pared. Salta al muro de la izquierda, cambia de lado y lánzate hacia la otra plataforma. Trepa por la viga del fondo, pasa a la cornisa de la izquierda y da un salto hacia atrás para alcanzar una nueva plataforma.
Móntate al vehículo y ponlo en marcha. Detenlo frente al próximo anclaje. Abre la puerta naranja y, tras la llamada de Edge, entra por la puerta que hay junto al robot que está limpiando. Sigue el pasillo hasta el fondo y verás un potenciador de concentración.
Regresa al pasillo principal y abre la siguiente puerta. Dirígete hacia la derecha y vence a los dos agentes que te salen al paso. Abre la puerta de la izquierda, la de la alfombrilla roja, y entra en el apartamento hasta dar con un robot que limpia la ventana. A su lado hay un recuerdo de Mnesist.
Extrae el paquete de energía al control de la puerta y sal rápido antes de que te quedes encerrado. Regresa al pasillo principal, yendo hasta el fondo por la izquierda para disparar al scaramech que hay entre el sofá y la pared.
Ve hasta el lado opuesto del pasillo y activa el ascensor. Presiona el botón del interior y llegarás a una planta donde reina el caos. Da la vuelta para llegar hasta las escaleras mecánicas y, antes de bajarlas, dispara al scaramech que hay en el escaparate de atrás.
Salta por encima de la barricada y prepárate para un par de enfrentamientos seguidos contra Leapers. Una vez derrotados, sal por la puerta que lleva al bar Sans-Soucis. Tras el segundo tramo de escaleras, mira en la pared de la derecha para localizar un scaramech.
Cruza la siguiente puerta para tener un pequeño encuentro con Trace. En la zona patrullada por robots de vigilancia, ve hasta el final del pasillo de la derecha y entra en la sala para recoger un parche SAT.
Vuelve sobre tus pasos y ve hacia el lado opuesto. Subiendo las escaleras llegarás al bar y verás a Trace huír por la puerta de la derecha. Tú dirígete hacia la izquierda, donde la fiesta privada, y súbete a la zona elevada para disparar al scaramech que hay sobre el piano del centro.
Luego recoge el recuerdo de Mnesist que hay sobre una de las mesas a tu izquierda.
Ahora sí, ve por la puerta por la que se marchó Trace y encárgate de los agentes y robots que se abalanzan hacia ti. Después, abre la puerta azul/negra y cúrate en la escotilla de enfrente. Ve hacia la derecha para disparar a un scaramech que hay al otro lado de la puerta de cristal.
Sube las escaleras del otro lado del pasillo, abre la puerta y entra en la zona vigilada. Justo detrás del montón de escombros que ves desde la puerta hay un scaramech.
Abre la puerta de la izquierda, que va al puesto de seguridad principal. Al entrar, date la vuelta y dispara a los daños estructurales que hay junto a la puerta. Caerá el cuadro y quedará un scaramech a la vista.
Da la vuelta a la sala y verás a dos Leapers abalanzándose sobre Trace. Descuélgate del saliente, salta a la plataforma con el letrero y, de ahí, a la cornisa de delante. Desplázate hacia la derecha hasta dar con un saliente que no está iluminado. Entonces déjate caer al de abajo y llegarás al suelo. Antes de ir a por Trace, trepa por los bloques blancos hasta un balcón. Recoge el recuerdo de Mnesist y vuelve abajo.
Sal por la puerta que lleva al centro comercial. Llegarás hasta un callejón sin salida, vuelve sobre tus pasos y verás a uno de los Leapers derribando el montón de escombros. Síguele, abre la siguiente puerta y saca el spammer ya para disparar al scaramech que tienes justo delante.
Avanza un poco más y dará comienzo un combate contra dos Leapers arrepentidores. Ya sabes: DOS del Sensen para aturdirlos y Furia del Sensen para darles duro. Una vez derrotados, sal por la puerta. Extrae el paquete de energía del aspersor y ve por la puerta de al lado. Dirígete a la sala de espera y activa la puerta cortafuegos que te queda delante. Recoge el último potenciador de concentración al doblar la esquina.
Regresa a la sala anterior, recupera el paquete de energía que acabas de usar y ponlo en la escalera de emergencia. Sube por ella, salta al balcón de la izquierda y entra por la puerta que lleva al puesto de seguridad. Recoge el recuerdo de Mnesist que hay sobre el escritorio.
Abre la puerta naranja y sigue a uno de los robots de vigilancia por detrás, colándote por la puerta de administración del lado derecho. Dobla la esquina y entra por la pequeña puerta naranja de la derecha: son los servicios. Dentro encontrarás el último parche SAT.
Sal por la otra puerta y volverás a la sala cuadrada de los robots. Ahora ve por la primera puerta de la izquierda. No actives la remembrana aún, antes recoge el último recuerdo de Mnesist, encima de una mesa junto a la escalera de la izquierda.
Dispara también al scaramech que hay en lo alto del pilar de la derecha.
Reproduce la remembrana y sincroniza con el botón del pedestal central. Al pulsarlo se desvelará un acertijo. Reproduce la siguiente remembrana para escuchar las pistas; la solución es la siguiente: eleva la H de "Hominis", baja el 3 de "M3morize" y sube la segunda O de "Evolutio".
Activa la remembrana que aparece tras los tres pilares que han ascendido y sube rápidamente por las escaleras para sincronizar con el panel de control. Pulsa el botón y reproduce la remembrana para oír otro acertijo. Tienes que girar los sentimientos de cada pilar según lo que oyes en la grabación. La mujer tiene que quedar con las palabras "Escuchar" y "Abandonar" hacia el padre y la hija, respectivamente. La niña con "Amor" hacia ambos progenitores y el hombre con "Admirar" hacia la esposa y "Proteger" a la hija.
Entra en el ascensor que se abre y atraviesa el largo pasillo hacia la luz naranja, ocupándote de los enemigos que se interpondrán en tu camino.