Capturar un pokémon shiny o variocolor no es tan fácil como parece. Sin embargo, uno de los que realmente ofrece menos complicaciones a la hora de ser capturado es el Makigkarp shiny.
ˇOjo! ˇNo confundas "menos complicaciones" con "más fácil"! Sigue siendo relativamente difícil ya no sólo dar con uno, sino capturarlo. Vamos a ello.
Prepárate a conciencia
- Antes de nada, debes tener muy presente que te puede llevar lo mismo cinco minutos que cinco horas.
- Ten Incienso para usar cuando empieces tu búsqueda.
- Busca cerca de ti una Pokeparada cerca de una masa de agua.
- Ten siempre muy presente que estás en el mundo real: no te distraigas, porque dado que la Pokeparada puede estar en un lago, un puerto o alguna zona similar, puedes tener un accidente. Seguridad ante todo.
Comienza con tu búsqueda
- Ahora es el momento de empezar con la cacería. Ve a la Pokeparada escogida, usa el Incienso y pon un módulo (o aprovecha el que haya puesto algún otro jugador).
- Empieza a buscar Magikarp.
- Ten en cuenta que el porcentaje de spawn de un Magikarp dorado es extremadamente bajo. Hablamos de valores por debajo del 1%, así que puede ser un auténtico infierno.
- Si no consigues capturarlo cuando aparezca... bueno, estás cerca de una masa de agua: siempre puedes ahogarte en el lago de pura desesperación.