Vandal

Modos de juego y dificultades de Pillars of Eternity 2: Deadfire

Configura y adapta la partida y el nivel de desafío a tu gusto.
Modos de juego y dificultades de Pillars of Eternity 2: Deadfire
·

Al igual que su predecesor, Pillars of Eternity II: Deadfire es un juego muy desafiante, pero que incluye multitud de niveles de dificultad y modos para personalizar y adaptar la partida a nuestro gusto. Por ello, aquí os ofrecemos un pequeño resumen de todas las opciones que podréis encontrar al respecto.

Niveles de dificultad

  • Modo Historia: Esta es la dificultad más baja de todas y está destinada a aquellos jugadores que simplemente quieran disfrutar de la historia del juego y explorando su mundo. De este modo, los enemigos que nos encontremos serán muy fáciles de derrotar y contaremos con un inventario de objetos de acampada ilimitado para que no nos tengamos que preocupar demasiado por administrar nuestros recursos.
  • Baja: Esta dificultad es la más recomendable para los jugadores más novatos en el género y que todavía no tengan demasiada experiencia con él. No es que vayamos a encontrarnos ante un paseo, pero se perdonan más los errores y no nos requerirán de estrategias demasiado elaboradas para poder completar la aventura principal.
  • Media: Si ya tienes algo de práctica con este tipo de juegos pero no te consideras ningún experto en él, aquí encontrarás un desafío lo suficientemente exigente como para ponerte constantemente en apuros, obligándote a diseñar buenas estrategias y a ser lo más efectivo posible, aunque se perdonan ciertos errores y con algo de maña y paciencia podrás salir adelante.
  • Alta: Este nivel de dificultad solo se lo recomendamos a aquellos con años de experiencia en el género. Los combates son muy duros y nos requerirán que demos órdenes de forma constante para salir airosos de ellos. Además, si no somos capaces de optimizar adecuadamente nuestros objetos, hechizos y habilidades, no llegaremos muy lejos, por lo que conviene conocer los entresijos de cada clase y sus posibles sinergias para hacer que nuestros héroes sean totalmente eficientes.
  • Camino de los Malditos: Como en Alta, pero con enemigos con mejores estadísticas y mucho más numerosos. Es la dificultad máxima que podemos escoger y es tan difícil que no nos permitirán cambiar este nivel de dificultad una vez que empecemos la partida. Solo apta para auténticos expertos.

PUBLICIDAD

Modificaciones del juego

  • Prueba de Hierro: Si escogemos este modificador al empezar una nueva partida, solo dispondremos de un archivo de guardado que se va actualizando de forma automática, por lo que siempre tendremos que cargar con las consecuencias de nuestros actos. Además, si morimos, el archivo se borrará automáticamente, obligándonos a empezar desde el principio de la aventura. Un reto realmente extremo y que no os recomendamos para vuestras primeras partidas.
  • Modo Experto: Este modo de juego nos quita todas las posibles ayudas que el programa nos pueda ofrecer a lo largo de la aventura, como marcadores o tutoriales, haciendo de la experiencia algo más realista, pero también mucho más exigente.
  • Ascenso de niveles: Gracias a este modo, podremos hacer que el nivel de los enemigos se ajuste al nuestro, evitándonos de esta manera el tener que entrenar y mejorar para poder enfrentarnos a ciertos desafíos. Aquí podemos escoger que el juego adapte los niveles únicamente en las misiones principales o también durante toda la aventura, incluyendo retos opcionales.

Cabe destacar que este modo también cuenta con una casilla adicional llamada "Solo equilibrar hacia arriba" que hará que la dificultad de los enemigos solo se ajuste a la nuestra cuando tengamos más nivel que ellos, impidiendo que ocurra lo mismo a la inversa.

Bendiciones de Berath

Esta opción solo la tendremos disponible una vez hayamos avanzado un poco en nuestra primera partida. A medida que juguemos, iremos desbloqueando logros, los cuales nos darán unos puntos que podremos utilizar para obtener ventajas en las siguientes partidas que empecemos.

Cada ventaja tiene un coste y son las siguientes:

  • Oro inicial +5000: 3 puntos de logros.
  • Oro inicial +50.000: 15 puntos de logros.
  • Empieza en el nivel 4: 12 puntos de logros.
  • Atributos de bonificación (jugador únicamente) : 15 puntos de logros.
  • Mapa del mundo explorado: 12 puntos de logros.
  • Habilidades de bonificación: 3 puntos de logros.
  • Equipamiento de calidad: 5 puntos de logros.
  • Velas del barco mejoradas: 8 puntos de logros.
  • Capitán de barco experimentado: 4 puntos de logros.
  • Vendedor de objetos únicos: 5 puntos de logros.

Buscar en la guía

Flecha subir