Metal Gear Survive ha vendido en España 25 veces menos que MGS 5

Konami no ha desvelado todavía datos oficiales del juego.
·

Metal Gear Survive no fue bien recibido por los fans cuando fue anunciado en agosto del año 2016 ni consiguió críticas especialmente buenas en su lanzamiento el pasado marzo y, aunque Konami mantiene silencio sobre las ventas del juego, parece que las ventas no han acompañado al primer Metal Gear sin Kojima. Fuentes consultadas por Vandal nos han proporcionado datos que desvelan que ha vendido unas 25 veces menos en España que el anterior título de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Unas ventas 25 veces menores que The Phantom Pain

La edición de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vendió algo más de 80.000 unidades en PS4, que llegaron a más de 90.000 junto con la versión "Definitive Edition". En Xbox One, el anterior Metal Gear alcanzó más de 10.000 unidades en su edición inicial y casi 12.000 con la Definitive Edition. En el caso de Metal Gear Survive, este spin-off de supervivencia ha logrado vender en sus primeros tres meses alrededor de 3.300 copias en versión PS4 y alrededor de 400 en el caso de Xbox One. En ambos casos la cifra es 25 veces menor que la de Metal Gear Solid 5.

PUBLICIDAD

Hasta el momento los únicos datos que teníamos habían sido sobre su tímido recibimiento en aquellos mercados donde las cifras de ventas o los ránkings son públicos. El juego debutó de sexto en el ránking semanal del Reino Unido en su lanzamiento, y solo vendió un 5% de las copias de The Phantom Pain en su primera semana, una proporción similar aunque ligeramente mejor que en España. En Estados Unidos no logró entrar en el top 10 de febrero, mientras que en Japón fue tercero de la semana en su debut con 31.359 unidades, según datos de Media Create.

No aguanta la comparación con Metal Gear Rising

Comparándolo con Metal Gear Rising: Revengeance, Metal Gear Survive tampoco ofrece buenos resultados. Lanzado hace cinco años, en febrero de 2013, este spin-off protagonizado por Raiden consiguió vender más de 18.000 copias en PS3 y más de 5.000 en Xbox 360.

Sin datos de ventas digitales

Estas cifras y datos solo incluyen las ventas en tiendas físicas y no cuentan con las digitales de ninguna de las versiones. Es de suponer que las ventas digitales de Metal Gear Survive supongan un porcentaje mayor de las totales, al ser un juego más orientado al multijugador, pero las perspectivas no son demasiado prometedoras. El título no estuvo entre los 10 más vendidos de febrero en los Estados Unidos, ni en Latinoamérica, ni tampoco en el Top 20 europeo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir