Konami mantiene silencio sobre las ventas de Metal Gear Survive

No dan datos sobre el juego en su último informe financiero.
·

Konami lanzó el pasado mes de febrero Metal Gear Survive, primer título de la serie sin Hideo Kojima, pero los resultados financieros del juego no han sido comentados con motivo de la reunión de accionistas para informar sobre los datos financieros del último año fiscal, que se cerró el 31 de marzo.

Los datos sugieren que el juego no ha sido un gran éxito de ventas, pues ha tenido presencia relativamente moderada en las listas de ventas que se publican regularmente de mercados destacados, como las referentes a febrero y marzo de EE.UU., las semanales de Reino Unido o las semanales del mercado japonés.

En el informe financiero remitido por Konami se incluye al juego en la lista de títulos lanzados por la compañía durante el último año, pero no se hace ningún tipo de referencia a su rendimiento en ventas ni en número de usuarios.

Un año con buenos resultados

Konami ha tenido un año con resultados positivos y en su informe destacan, por ejemplo, que Pro Evolution Soccer 2018 "ha continuado mostrando un rendimiento estable".

PUBLICIDAD

Konami ha obtenido unos beneficios operativos de 45.181 millones de yenes (más de 345 millones de euros), con lo que supera ampliamente los resultados registrados en el año anterior.

Datos sin especificar sobre Metal Gear Survive

Desde luego, ni Konami ni otra compañía está obligada a dar información detallada sobre sus productos (las empresas que cotizan en bolsa deben compartir información sobre sus gastos, ingresos, etc., pero no están obligadas a detallar los resultados de cada producto que tienen en el mercado), pero lo cierto es que es una política habitual en el mercado de los videojuegos.

Podemos suponer que Konami no esperaba que el título tuviera unas ventas tan fuertes como las entregas principales de la saga al ser no solo un juego derivado, sino también al representar un cambio importante en cuanto a sus mecánicas jugables. Sin embargo, al no dar datos, no podemos saber cómo ha rendido el juego en las tiendas.

Es de suponer que próximamente los analistas especializados en el sector extrapolen datos para dar cifras aproximadas pero, por ahora, todo sugiere que los resultados quizá no han sido excesivamente positivos.

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir