Es tradición desde hace tiempo que los juegos de Pokémon nos permitan introducir nuestra fecha de cumpleaños para sorprendernos con algún tipo de detalle especial al jugar al título en ese día tan señalado del año y, en efecto, en Leyendas Pokémon Z-A volvemos a tener disponible esta opción.
En este juego al poco de empezar a jugar la aventura y visitar un Centro Pokémon la enfermera del establecimiento nos dejará registrar la fecha de nuestro cumpleaños. Esta elección es irreversible y no se puede cambiar más adelante una vez establecida, y tras fijar el día en cuestión se nos promete una sorpresa curiosa. Pero... ¿de qué se trata? En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar qué sucede si juegas en tu cumpleaños a Leyendas Pokémon Z-A, por si tienes mucha curiosidad y prefieres no esperar a que llegue el momento para descubrirlo.
¿Cuál es la sorpresa por jugar el día de tu cumpleaños?

En realidad, la sorpresa por jugar el día de tu cumpleaños a Leyendas Pokémon Z-A es bastante simple y no especialmente llamativa.
Lo único que sucede cuando juegas en tu cumple es que al visitar cualquier Centro Pokémon la enfermera te felicita con un mensaje especial, al tiempo que aparecen confetis por toda la pantalla, tal y como puedes ves en esta imagen a continuación:

Por lo demás, jugar el día de tu cumpleaños no tiene ningún otro efecto especial en la partida, ni tampoco vuelve a suceder la animación mencionada si hablas de nuevo con cualquier enfermera en dicho día. Esto solo ocurre una vez por cumpleaños.
Así que como ves, no hay recompensas especiales ni ningún tipo de regalo por jugar en tu cumple. Puedes pasar del asunto si quieres, se podría decir que es tan solo un detalle pequeño sin mayor importancia en el transcurso de la aventura.




