Como siempre ocurre en cada juego de Pokémon, en Leyendas Pokémon Z-A tenemos muchas formas de entrenar y mejorar a nuestros Pokémon de equipo. La manera principal de hacer que nuestras criaturas se vuelvan más poderosas, por supuesto, es haciendo que ganen puntos de experiencia para subir de nivel. Y desde luego, en este sentido, el juego dispone de muchos métodos para farmear EXP rápidamente.
Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía es porque te interesa conocer cuáles son los mejores métodos para ganar experiencia en poco tiempo en Leyendas Pokémon Z-A y qué es lo que puedes hacer para subir los niveles de tus Pokémon fácilmente. Echa un vistazo a continuación para anotar los tips y consejos esenciales que puedes poner en practica cuando se trata de subir los niveles de los Pokémon.
Consigue y mejora cuanto antes el Amuleto de Naria rojo
A la hora de ganar puntos de experiencia en Leyendas Pokémon Z-A para tus Pokémon, si te interesa maximizar todo lo posible la obtención de EXP, entonces lo primero que debes hacer es mejorar el Amuleto de Naria rojo en Construcciones Radix, el edificio ubicado en el Distrito Verde que te seńalamos en este mapa:

En la misión principal 5 recibirás como premio el Amuleto de Naria rojo que sirve para aumentar la cantidad de puntos de experiencia que recibes en el juego. No obstante, si después de esto vas a la entrada del edificio que te seńalamos encontrarás a un trabajador de la constructora con el que puedes intercambiar Tornillos Coloridos por amuletos de Naria de diferentes colores.
En este caso, aquí puedes adquirir hasta 2 niveles más de mejora en total para el amuleto de color rojo, gastando 5 y 8 Tornillos Coloridos por nivel, lo que te servirá para aumentar todavía más la cantidad de EXP que ganas en el juego.
Desde luego, te interesa hacer esto cuanto antes.
Simplemente teniendo en tu inventario este amuleto mejorarás permanentemente la cantidad de EXP recibida en tu partida. Hay muchos Tornillos Coloridos por toda la ciudad (tenemos una guía en la que te mostramos sus 100 localizaciones), así que no debería costarte demasiado tiempo mejorar el amuleto mencionado al máximo.
Consigue y utiliza Caramelos Exp. y Caramelos Raros
Como en otros juegos de la saga, una buena manera de ahorrarse mucho tiempo en subir de nivel a tus Pokémon es dándoles directamente Caramelos Exp. y Caramelos Raros. Los primeros les dan más o menos puntos de experiencia a tus Pokémon en función de su tamańo, mientras que los segundos sirven para aumentar directamente un nivel a tu Pokémon, sin importar cuánta EXP requiera.
Puedes conseguir Caramelos Exp. y Caramelos Raros a través de recompensas de misiones secundarias, por ejemplo o también derrotando Pokémon Alfa (algo que igualmente es muy útil para subir de nivel), pero sobre todo estos ítems se obtienen al azar cuando pasas por encima de los puntos brillantes que aparecen por el suelo mientras caminas por la ciudad.

En cualquier caso, cuando hayas avanzado lo suficiente en las misiones principales, desbloquearás una tienda dentro del edificio de Quastelar S.A. en la que puedes intercambiar Megaesquirlas por Megapiedras y también por Caramelos Exp.; así que puedes usar este método para conseguir tantos Caramelos Exp. como quieras en poco tiempo y luego utilizarlos para avanzar niveles con tus Pokémon rápidamente.
Derrota a los Pokémon Alfa y captúralos
En Leyendas Pokémon Z-A sin duda una de las mejores formas de ganar muchos puntos de EXP rápido es derrotando a los poderosos Pokémon Alfa, esos Pokémon enfurecidos que tienen los ojos rojos y son de mayor tamańo que los normales.

Tenemos una sección de la guía en la que te mostramos las ubicaciones los Alfa por Ciudad Luminalia, así que puedes echarle un vistazo para saber dónde se encuentran todos y cuáles son sus niveles. Estos Pokémon son bastante fuertes, pero si los combates con movimientos superefectivos y Pokémon resistentes podrás derrotarlos sin mucho problema y farmear sus puntos de EXP para todo tu equipo. Si te cuesta derrotarlos, también puedes considerar utilizar ataques con efectos pasivos, como por ejemplo Tóxico (que envenena al rival y le va haciendo dańo progresivamente).
Además, una vez los derrotes, no olvides intentar capturarlos ya que en este juego capturar Pokémon salvajes también da muchísimos puntos de experiencia. Así matas dos pájaros de un tiro.
Participa en combates de restaurantes y en zonas de combate
Como en cualquier juego de la saga, una de las maneras más efectivas de subir los niveles de los Pokémon en Leyendas Pokémon Z-A es realizando combates contra otros Entrenadores y derrotando Pokémon. Pues bien, en esta entrega podemos por ejemplo participar en combates especiales dentro de ciertos restaurantes de Ciudad Luminalia, así como también derrotar Entrenadores en las zonas de combate cuando cae la noche.

Para participar en combates dentro de restaurantes de Ciudad Luminalia primero tienes que completar varias misiones secundarias, como por ejemplo la misión secundaria 29 Menú degustación de una estrella, dentro del Restaurante Le Mindundi. Estas series de combates tienen un coste de entrada, pero ganarás dinero al completarlos (así como otras recompensas útiles) y puedes repetirlos tanto como quieras para farmear EXP.
Por otro lado, cada vez que se hace de noche (o cuando adelantas el tiempo para que sea de noche), puedes dirigirte a una zona de combate para encontrar montones de Entrenadores que aparecen de forma infinita en el lugar dispuestos a combatir. Aquí puedes enfrentarte a estos personajes una y otra vez para ganar EXP en poco tiempo.
Dale un Huevo Suerte a tu Pokémon

Finalmente, otro consejo interesante para agilizar la subida de niveles es conseguir el famoso ítem Huevo Suerte, que en Leyendas Pokémon Z-A también está disponible. Eso sí, este objeto solamente se puede conseguir como recompensa completando la misión secundaria 109 Especialista en curación, para lo que necesitarás avanzar bastante en la aventura (al menos hasta completar la historia principal).
Sin embargo, cuando ya tengas el Huevo Suerte, puedes equiparlo en uno de tus Pokémon. El efecto de este ítem es que hará que el Pokémon que lo lleve gane muchos más puntos de experiencia, así puedes enfocarte en subir deprisa de nivel a tu Pokémon favorito o aquel que te interese levear en estos momentos para hacerlo más poderoso.




