Groudon es uno de los Pokémon legendarios que están disponibles en la Pokédex Dimensional del DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A. Por esto mismo, esta criatura tiene un método de obtención bastante particular que se diferencia al de muchos de los demás Pokémon normales. En esta entrada específica de nuestra guía te vamos a explicar a continuación cómo puedes conseguirlo fácilmente y cuáles son los requisitos para hacerse con un ejemplar en tu partida.
żCómo preparar el dónut Clásico Omega?
Si ya tienes la expansión Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A entonces puedes conseguir a Groudon de forma garantizada avanzando en las misiones dimensionales de la historia del DLC hasta llegar a la misión titulada Leyenda de rubí (la misión número 13), la cual se activa durante el progreso de la misión El mejor regalo (la primera después de los créditos del DLC tras capturar a Darkrai) cuando alcanzas 70.000 puntos de investigación dimensional y recibes el objeto clave Sal Gruesa de Hoenn.

Una vez ya tengas la Sal Gruesa de Hoenn Anya te informará de que puede preparar el dónut especial Clásico Omega para ir a buscar a Groudon. Pero ojo, para crear la receta de este dónut debes utilizar suficientes bayas como para lograr un total o más de 260 puntos de Dulce, 160 puntos de Picante, 160 puntos de Agrio, 20 puntos de Amargo y 260 puntos de Fresco.
Obviamente, puedes usar varias combinaciones diferentes de 8 bayas dimensionales para lograr este objetivo, pero por si acaso no sabes cuáles mezclar, nosotros te recomendamos por ejemplo utilizar las siguientes en la receta:
- Posible receta de Clásico Omega:
- Baya Anjiro D x2
- Baya Tamate D x1
- Baya Yecana D x1
- Baya Dillo D x1
- Baya Chilan D x1
- Baya Hibis D x1
- Cualquier otra baya D (por ejemplo otra Baya Hibis D)

Con estas bayas en concreto cumplirás los requisitos necesarios de sabor. Si por lo que sea no tienes todas a mano, te aconsejamos consultar nuestra entrada de la guía con el mejor método para farmear bayas D rápido.
En cualquier caso, no olvides que eres libre de mezclar bayas como prefieras siempre y cuando cumplas con los requisitos del Clásico Omega. De hecho, puedes crear más de un dónut de este tipo si quieres obtener diferentes gustopoderes (aunque el Poder Rubí siempre será uno de ellos).
No olvides también que es buena idea tratar de alcanzar el máximo nivel extra posible, ya que tendrás que combatir contra Groudon al nivel 200. Con la receta que te hemos dado estarás justo a este nivel.
żCómo derrotar a Groudon y Groudon Primigenio?
Cuando ya tengas el Clásico Omega dirígete a la zona dimensional ubicada en el sector 11 del Distrito Amarillo, cerca de la zona salvaje 6, y podrás entrar en la zona Tierra del Ocaso. Salta en el abismo y avanza de frente para que pueda dar comienzo el combate contra Groudon, el cual está dividido en dos fases diferentes.

Antes de nada, sobre la primera fase, tienes que tener en cuenta estos detalles:
- Tipo: Groudon es de tipo Tierra.
- Debilidades: es débil a los tipo Agua, Hielo y Planta.
- Inmunidad: es inmune al tipo Eléctrico.
- Resistencias: es resistente a los tipo Roca y Veneno.
La primera fase contra Groudon no es demasiado complicada. Te recomendamos usar Pokémon de tipo Agua como Blastoise, Swampert, Feraligatr o Gyarados para hacerle frente. Con la ayuda de Corelia y Muni/Urbi podrás derrotarlo sin muchas dificultades.

Después de bajarle toda la vida se convertirá en Groudon Primigenio. En esta forma adquiere también el tipo Fuego, lo que significa que se volverá inmune a los movimientos de Agua (excepto si logras aturdirlo; cuando aparecen estrellas encima de su cabeza). Por lo tanto, es buena idea que para esta segunda fase utilices Pokémon de tipo Tierra que puedan megaevolucionar como Zygarde, Garchomp, Excadrill o Krookodile, por ejemplo.
En esta fase uno de los movimientos más peligrosos de Groudon Primigenio son los grandes temblores que puede provocar en el terreno, haciendo que brote lava. Simplemente fíjate en los pedazos de suelo que brillan y apártate para evitar el dańo. Por lo demás, el resto del encuentro no ofrece mayores problemas y si fracasas puedes reintentarlo manteniendo el progreso logrado. Después de derrotar a Groudon Primigenio ya podrás atraparlo con cualquier tipo de Poké Ball y recibirás de paso el Prisma Rojo que te permite activar su forma alternativa en las batallas.




