Heatran es uno de los Pokémon legendarios que están disponibles en la Pokédex Dimensional del DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A. Por esto mismo, esta criatura tiene un método de obtención bastante particular que se diferencia al de muchos de los demás Pokémon normales. En esta entrada específica de nuestra guía te vamos a explicar a continuación cómo puedes conseguirlo fácilmente y cuáles son los requisitos para hacerse con un ejemplar en tu partida.
żCómo capturar a Heatran?
Si ya tienes la expansión Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A entonces puedes conseguir a Heatran de forma garantizada avanzando en las misiones dimensionales de la historia del DLC hasta llegar a la misión titulada Investiga Luminalia Dimensional 5 (la misión número 9).
En esta misión, inicialmente, debes utilizar dónuts para explorar zonas dimensionales y completar tareas hasta ganar un total de 28.000 puntos de investigación dimensional.
Cuando los hayas alcanzado ya podrás adentrarte en la zona dimensional de rango 4 estrellas donde se encuentra Mega Heatran, ubicada dentro del sector 5 del Distrito Rosa, en la zona salvaje 9:

Antes de dirigirte a dicho portal recuerda utilizar bayas dimensionales para crear un dónut con Anya que sea mínimo de 4 estrellas, ya que Mega Heatran está al nivel 180 y te interesa alcanzar este nivel (o quedarte muy cerca del mismo) para poder derrotarlo sin muchos problemas.
Una vez pases por el portal llegarás a la zona dimensional llamada Averno Abrasador y verás al Heatran que está apunto de sufrir una megaevolución descontrolada. Acércate a él para que comience el combate y ten en cuenta los siguientes detalles:

- Tipo: Heatran es de tipo Fuego y Acero.
- Debilidades: es muy débil a los movimientos de tipo Tierra y débil a Agua y Lucha.
- Inmunidad: es inmune al tipo Veneno.
- Resistencias: es muy resistente a Acero, Bicho, Hada, Hielo y Planta, y resistente a Dragón, Normal, Psíquico y Volador.
Algunos Pokémon bastante recomendables para luchar contra Heatran pueden ser Swampert, Feraligatr o Garchomp, por ejemplo. Por suerte, su combate no es especialmente difícil si llevas un equipo adecuado. Su único movimiento realmente peligroso es cuando carga un gran rayo de lava que dispara girando sobre sí mismo. Echa a correr para poder esquivarlo y no recibir dańo hasta que deje de hacerlo.

Con ayuda de Corelia y Muni/Urbi no debería complicársete bajarle toda la vida. Cuando termine la batalla ya podrás capturarlo con cualquier tipo de Poké Ball y, de paso, recibirás una Megapiedra Heatranita.




