Inicio de la guía
Ambientado en Novo Slava, una ciudad devastada por la guerra, Left Alive hace que los jugadores dependan de los instintos más básicos para labrar su propio camino hacia la supervivencia a base de sigilo, fabricación de objetos, trampas y demás.
El mundo oscuro y crudo de Left Alive no está exento de retos para los jugadores, ya que tenderán que sopesar las posibles consecuencias de sus interacciones con otros supervivientes que pueden afectar positiva o negativamente a sus posibilidades de supervivencia.
Las claves
Supervivencia y sigilo antes que acción
Se trata de un juego de supervivencia que nos invita a tomar el control de tres protagonistas distintos, cada uno en un bando y una facción diferente.
Su argumento nos trasladará a un país al borde del colapso, un hecho que sucedió entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved, las más recientes entregas de la serie.
Tras un trágico incidente, el jugador quedará completamente abandonado entre las calles en guerra, mientras se inicia un conflicto bélico a escala internacional. La ambientación, al contrario que en otros capítulos de la serie, es mucho más realista y contemporánea, arrojando un vínculo de credibilidad al usuario, que verá cómo robots gigantes, llamados Wanzers, campan a sus anchas entre los edificios de una enorme urbe.
Características principales
- Elige cómo quieres jugar: métete en frenéticos tiroteos o deshazte de tus enemigos con sigilo e ingenio. Tiende trampas, reúne y fabrica consumibles para sobrevivir mientras exploras una ciudad devastada por las atrocidades de la guerra.
- Descubre toda la historia que hay detrás de esta guerra a través de tres personajes distintos. A medida que avances en el juego, la historia te llevará por distintos caminos que te obligarán a tomar decisiones drásticas con graves consecuencias.
- Toma de decisiones. Enfrentarte al enemigo no es la única forma de sobrevivir. También resulta vital gestionar el riesgo, es decir, saber cuándo evitar a los enemigos y cuándo emplear tácticas indirectas, como tender trampas. Y por último, cuando es absolutamente imposible evitar una confrontación, la variedad de trucos y opciones de las que dispongas será la clave para asegurar la supervivencia.
- Uso de artilugios. Las armas de fuego son muy efectivas en combate, pero en Left Alive se dan muy pocas situaciones en las que tengas suficiente munición para hacer uso de ellas. Por ello, los artilugios que puedes diseñar cobran especial importancia. Entre ellos, se incluyen un sensor que te permite averiguar la posición de los enemigos cercanos incluso a través de obstáculos, bombas explosivas que pueden infligir un gran daño a múltiples oponentes o trampas de alambre para atrapar a los enemigos.