Left Alive: Elementos en línea

Te contamos las ventajas de jugar en línea en Left Alive.
Left Alive: Elementos en línea
·

Left Alive es un juego para un jugador y no dispone de modo multijugador, pero si juegas con conexión a internet podrás hacer uso de sus funciones en línea, que es una inestimable ayuda para un juego con un nivel de dificultad elevado incluso en modo estándar.

Si tienes opción, juega siempre conectado a la red.

Mapa de muertes

Si el jugador está en línea, puede cambiar el mapa del juego a un mapa de calor que muestra dónde han muerto otros jugadores en el mismo escenario, lo que hace posible deducir qué zonas son peligrosas por la cantidad de jugadores que han muerto en ellas y por consiguiente, evitarlas.

PUBLICIDAD

En la siguiente imagen de ejemplo, podemos ver que se concentra un gran número de muertes en la zona inicial del mapa. Esto significa que muchos jugadores han cometido errores al comienzo, quizás por la inexperiencia o porque está más protegida que otras zonas. Nos debería dar una pista de lo difícil que supone esta zona en comparación con otras más avanzadas del mapa –las del norte-.

A la hora de elegir la ruta, puesto que el mapa no revela posiciones de enemigos o los letales Wanzer, esta visión nos da pistas de dónde podremos encontrar grupos enemigos cerca de puntos de guardado y otros lugares de interés. Pero no bajes la guardia nunca, esto es una idea aproximada de los lugares más conflictivos, habrá soldados en más zonas.

Cuerpos de otros jugadores

Otra característica que estaría inspirada en las funciones online de los Dark Souls de From Software es la posibilidad de encontrar por el camino ciertos cadáveres de otros jugadores. Hay un número máximo de cuerpos por mapa, y siempre que veas uno es un aviso de combate o trampa cercana, pues otro usuario encontró el fin de su partida ahí. Una silueta de color diferencia estos cuerpos de otros del juego que pueden ser mera decoración.

Un aspecto positivo de estos cuerpos es que pueden tener recursos valiosos extra a los que encontrarás en el escenario, lo que significa que quizás sea interesante arriesgar para ver que guarda en sus bolsillos. Nuestro consejo es que lo valores dependiendo de la cantidad de recursos que tengas en ese momento y el progreso que lleves sin guardar la partida. Si caes en una trampa por una temeridad, ¡tú serás el próximo cuerpo que encontrarán otros jugadores!

 1

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir