Hay varios tipos de enemigos en Left Alive, y cada uno se debe afrontar con una estrategia diferente. Os contamos las armas más efectivas –aunque eres libre de utilizar las que tengas a tu disposición- contra estas amenazas.
Infantería
Son los más habituales, soldados que patrullan el mapa o están vigilando una posición.
Pueden ser distraídos con ruido y cualquier arma o trampa les hará daño, pero ten en cuenta que están equipados con una armadura y casco que los hace más resistentes que un soldado normal, así que olvida las muertes por un simple disparo de bala.
Una vez te descubren, dan una alerta a otros soldados, así que procura eliminar a estos rivales rápidamente y cuando no estén cerca de compañeros. Muchas veces lo mejor es evitar el enfrentamiento.
Mejor arma: el cable eléctrico
Sus trajes los hacen resistentes a los disparos y las granadas, así que puedes optar por una estrategia no letal con cables eléctricos, un tipo de artilugio que puedes construir. Una vez el enemigo está paralizado por la descarga, puedes seguir tu ruta –lo mejor para no malgastar recursos- o eliminarlo con otras armas.
Dron
El dron patrulla el campo de batalla buscando enemigos. Podrás ver la dirección a la que apunta con su láser.
Un dron no causa gran daño pero suponen un peligro en grandes números y además dan la alerta a otros enemigos mucho más peligrosos. Además puede ser difícil deshacerse de ellos una vez te localizan si no tienes lugares cerrados cercanos en los que ocultarte. Así pues, encontrar uno no supone una muerte instantánea pero puede complicar la partida bastante.
Mejor arma: torreta automática
Lo mejor para acabar con una máquina es otra máquina. Planta torretas automáticas donde veas los drones y una vez entren en su zona de acción se encargarán de eliminar automáticamente a estos dispositivos, mientras tú puedes vigilar la escena desde una posición segura.
Tanque
El tanque suele dar vueltas por una zona específica del mapa, protegiendo algún punto de interés. Va armado hasta los dientes y su protección lo hace resistente ante tus ataques. Lo preferible es esquivar su presencia, aunque es posible que en algún momento te sea muy difícil y no quede más opción que enfrentarse a ellos sin un Wanzer.
Mejor arma: bomba por control remoto
Puesto que no conviene un enfrentamiento directo, lo mejor son las trampas que te mantengan a salvo, como las minas o las bombas que se activan por control remoto. Planta estos explosivos en la ruta que sigue el tanque y daña al vehículo sin descubrir tu posición. Repite la operación si no cae rápidamente.
Wanzer
Los mechas son los enemigos más poderosos del juego, porque disponen de misiles y fuego rápido. Si te descubre uno, sólo podrás huir y buscar otra ruta con la esperanza de que te pierda de vista. No obstante, puedes pasar muy cerca de ellos por la parte trasera, así que procura que no salten las alarmas.
Mejor arma: armas arrojadizas explosivas
Por supuesto la mejor manera de derrotar a un Wanzer es pilotando otro Wanzer, gracias a sus misiles y fuerza bruta. Pero esto no siempre será posible y debes pensar otras estrategias.
Si por alguna razón debes enfrentarte a un Wanzer con tu personaje a pie, lanza latas explosivas a la cabeza o rodillas, o mejor aún, utiliza un lanzacohetes si dispones de él. Eso detendrá al Wanzer temporalmente, lo que al menos te permite escapar a otra posición.