Vandal

Todo sobre el Rescate de civiles en Left Alive

¿Arriesgarás tu vida para ayudar a los supervivientes?
Todo sobre el Rescate de civiles en Left Alive
·

En la guerra de Novo Slava hay civiles que no han podido escapar a refugios y han quedado atrás, mientras que otros están en la ciudad por sus propias razones. Durante tu exploración del mapa serás avisado de la localización próxima de supervivientes, aunque la elección es tuya: ¿te arriesgas para salvar estas vidas o sigues con tu misión? ¿Haces uso de tus recursos o los ahorras para tu propia seguridad?

El mapa marcará con color azul los lugares donde puedes encontrar a los civiles. Si decides prestar ayuda, ve a su lugar y habla con ellos. No todos confiarán ciegamente en nosotros: habrá quienes duden de nuestras intenciones o el peligro de salir al campo de batalla. Para convencerles, necesitarás elegir bien tus respuestas en el diálogo, porque si fallas no responderán a tus consejos y perderás la posibilidad de rescatarlos.

Pero encontrar a estas personas sólo es el primer paso. Una vez llegues a ellos y les convenzas necesitas guiarlos a un refugio cercano –marcado también en el mapa-. Los civiles no pueden luchar ni van armados, así que debes escoltar su camino hacia el lugar seguro. Si sois atacados es muy posible que el personaje muera –si estás lejos de su posición, serás avisado de que recibe daño-.

PUBLICIDAD

Nuestro consejo es que elimines previamente a los soldados que podéis encontrar en la ruta, o evitar las patrullas en movimiento aprovechando cuando se alejen del lugar. Sin embargo, hay situaciones en las que el combate es inevitable, sea por la extrema vigilancia del camino o por caer en una emboscada. En estos casos tendrás que ser rápido y hacer uso de tu armamento, o colocar previamente las trampas para facilitar un poco el combate.

Ten en cuenta que rescatar supervivientes es algo arriesgado para ti y para el otro personaje, y no es nada fácil –además de suponer un gasto extra en munición o salud-. Guarda la partida en el punto más cercano antes de enviar al civil al destino por si es necesario repetir la partida en varias ocasiones, y estudiar la manera más económica o segura.

Si finalmente consigues tu objetivo y el superviviente llega a resguardarse, la misión será un éxito. Su información aparecerá en la base de datos para conocer más de su pasado: todos tienen una historia que contar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir