Edificios en Jurassic World Evolution: para qué sirve cada uno

Saber para qué sirve cada tipo de edificio es esencial para montar el parque de atracciones perfecto. No te pierdas ni un detalle sobre la utilidad de cada instalación en Jurassic World Evolution.
Edificios en Jurassic World Evolution: para qué sirve cada uno - Jurassic World Evolution
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En este juego tienes a tu disposición, básicamente, cuatro tipos de edificios fundamentales:

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  • Edificios de investigación.
  • Edificios de entretenimiento.
  • Edificios de seguridad.
  • Cercados.

Por supuesto, también contamos con centrales de energía eléctrica y se puede modificar el terreno.

Cada uno de estos bloques o tipos de edificio cumple una función, en algunos casos es bastante obvio, pero siempre viene bien que sepas exactamente para qué sirve cada uno de ellos.

Recuerda que prácticamente todos los edificios requieren de electricidad.

Edificios de investigación

Se trata de todos los edificios destinados a conseguir y crear nuevos dinosaurios, así como investigar nuevas mejoras para otros edificios o incluso, en el caso de los edificios de enrtetenimiento, nuevos edificios.

Ten en cuenta que se trata de edificios de los que sólo puedes tener uno de cada tipo por isla, así que, por ejemplo, para llevar a cabo nuevas investigaciones de mejoras tendrás que esperar a desbloquear nuevas islas y crear más centros de investigación. Lo mismo sucede con los centros de expediciones, como sólo puedes tener uno por isla, debes esperar a desbloquear nuevas islas para tener más y así tener más zonas de expedición en las que encontrar nuevos dinosaurios.

  • Centro de expediciones: es el centro encargado de hacer los viajes a buscar fósiles. Extremadamente importante.
  • Centro de fósiles: aquí se extrae el ADN de los fósiles, o bien directamente los vendemos para conseguir dinero. Esencial.
  • Centro de investigación: aquí se llevan a cabo las investigaciones de todo tipo para aplicar mejoras a los edificios del parque. Muy importante.
  • Centro científico: no se hace nada en concreto aquí, simplemente genera beneficios en relación a la calidad del parque..

Edificios de entretenimiento

Son los edificios centrados en sacarle el dinero a los visitantes y que no están relacionados de forma directa con los dinosaurios. Ofrecen una mayor cantidad de ingresos, pero no es algo especialmente espectacular y te costará rentabilizarlos hasta que haya pasado un tiempo. No obstante, son un flujo constante de dinero siempre que tengas gente en el parque y en cómputo global pueden ser bastante interesantes.

  • Centro de innovación.
  • Refugio de emergencia: importantísimo crear uno o dos por isla, según tu flujo de visitantes. Si hay una tormenta tropical o se escapa un dinosaurio, debes abrirlos todos para que puedan esconderse en ellos. No hace falta cerrarlos, es decir, no se va a "colar" un dinosaurio y si seleccionas cerrarlo, la gente saldrá dando por hecho que no pasa nada.
  • Hotel: aumenta el volumen básico de los visitantes del parque. Importante crear uno o dos, especialmente en las islas más grandes.
  • Tienda de regalos.
  • Restaurate de comida rápida.
  • Tienda de ropa.
  • Restaurante.
  • Estación de monorraíl: es un tipo de edificio obligatorio en algunas de las islas, para que se pueda viajar de una zona a otra.
  • Salón recreativo.
  • Tienda de juguetes.
  • Zona de fósiles.
  • Bar.
  • Bolera.

Edificios de seguridad

Estos edificios están relacionados directamente con las medidas de seguridad del parque, desde

  • Estación de guardas: esencial. Sirve para reparar vallas, curar animales enfermos o reponer comederos.
  • Centro de la UCA: igualmente esencial. Con el helicóptero podrás sedar dinosaurios, así como devolverlos al cercado cuando escapen, o retirarlos cuando mueran.
  • Estación contra tormentas: edificio importantísimo cerca de las estaciones eléctricas que den energía a vallas eléctricas de cercados de carnívoros. Los edificios dentro de su radio de efecto no sufren apagones. Se volverá muy importante en las islas más avanzadas.
  • Centro de seguridad: igual que el centro científico, produce dinero en relación a tu nivel de ciencia.

Cercados

Con la excepción del Laboratorio de creación Hammond, que encaja más como centro de investigación, todas estas construcciones giran en torno a lo relacionado con los recintos de los dinosaurios: desde las vallas a los comederos y la manera en que los visitantes miran a los animales.

  • Laboratorio de creación Hammond: esencial. Aquí podremos crear y liberar a los dinosaurios que hayamos investigado al extraer su ADN de fósiles.
  • Cercas: podremos colocar vallas normales o eléctricas, ideales para carnívoros.
  • Puerta: asegúrate de colocar al menos una en cada cercado. La puerta se abrirá al acercarte con un coche de la estación de guardia, cosa que tendrás que hacer para curarlos o reponer los comederos.
  • Alimentador de herbívoros de suelo.
  • Alimentador de herbívoros altos.
  • Alimentador de carnívoros.
  • Alimentador de cebos vivos.
  • Galería mirador: una fuente de ingresos extremadamente efectiva prácticamente desde el principio. Lo ideal es colocarlas directamente en las vallas (verás el cono de visión de los visitantes) hacia unos comederos, para garantizar que verán bien a los dinosaurios. Uno por valla, como poco.
  • Plataforma mirador: funciona prácticamente igual que el anterior.
  • Estación de girosferas: permite que los visitantes se desplacen por determinadas zonas, metiéndose entre los animales para verlos bien de cerca. Gran fuente de ingresos, pero tardarás en desbloquearla en el Centro de investigación.

Electricidad

No hace falta pensar mucho para conocer su utilidad: generan energía y la distribuyen por todos los edificios del parque a través de subestaciones y torres de alta tensión. Recuerda colocar estaciones contra tormentas cerca de todas las que puedas, para evitar apagaones en momentos críticos.

  • Central eléctrica pequeña.
  • Subestación: es lo que realmente va a suministrar luz a los edificios. Al ir a colocarlo verás el radio de acción que tiene, es decir, los edificios a los que dará energía. Recuerda que debes conectar las subestaciones a una red de tendido eléctrico de torres de alta tensión.
  • Torre de alta tensión: conecta las centrales eléctricas con las subestaciones, o las subestaciones entre sí, para hacer circular la electricidad.
  • Subestación grande: versión mejorada de la subestación.
  • Central eléctrica mediana
  • Central eléctrica grande

Naturaleza

Esta sección del menú de creación nos permite alterar el terreno para aclimatarlo a la construcción de nuevos edificios, o bien para preparar nuestros cercados para crear el mejor entorno de cara a la introducción de nuevos dinosaurios.

  • Puedes crear o eliminar zonas de bosque y arbustos.
  • Puedes crear o eliminar lagos.
  • Puedes subir, bajar, allanar y suavizar el terreno, eliminando accidentes geográficos como más conveniente te resulte. Ten en cuenta que necesitas zonas llanas para construir edificios.
César Rebolledo
Redactor de guías
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