Un elemento característico del gameplay de Highguard que tiene un gran impacto en las partidas son las monturas, unas criaturas que los personajes pueden utilizar para moverse rápidamente por los escenarios, reposicionarse, atacar al enemigo o acortar distancias en poco tiempo...
En esta entrada de nuestra guía queremos enseñarte qué tipos de monturas existen en el juego, cómo se consiguen, cuáles son sus diferencias o incluso cómo puedes mejorarlas para que sean más efectivas en las incursiones. Así no tendrás ninguna duda sobre este aspecto tan curioso del shooter multijugador de Wildlight Entertainment.
Todos los tipos de monturas
Esencialmente, centrándonos en la cuestión puramente jugable, hay que remarcar que todos los tipos de monturas en Highguard sirven para el mismo propósito: usarlas como si fuesen "vehículos" para movernos rápido por el mapa. Desde todas ellas puedes disparar a tus enemigos, saltar o correr.
La principal diferencia que existe entre unas y otras es su aspecto, puesto que cada una se basa en un animal o una criatura fantástica/mitológica. En todo caso, parece que hay ligeras variaciones en salud o velocidad entre las diferentes monturas, aunque el juego no lo especifica exactamente con números (ejemplo: el caballo es más rápido que el oso, pero este es más resistente). Sea como fuere, se podría decir que son prácticamente iguales, así que puedes escoger sencillamente a la que más te guste por estética.
A continuación te mostramos las diferentes especies de monturas que hay actualmente disponibles en Highguard, sus descripciones y sus métodos de obtención. Próximamente la lista se irá ampliando con nuevas que debutarán por medio de actualizaciones.
Caballo
"Corredores enérgicos de las llanuras famosos por su velocidad, vigor y confiabilidad".

Este tipo de montura está disponible gratis por defecto para todos los jugadores.
Pantera
"Feroces depredadores de la naturaleza preferidos por su poder, agilidad y enfoque".

Este tipo de montura está disponible gratis por defecto para todos los jugadores.
Oso
"Gigantes del bosque peludos amados por su fuerza, resistencia y valentía".

Este tipo de montura está disponible gratis por defecto para todos los jugadores.
Grifo ancestral
"Grifos terrestres escurridizos de las altas montañas".

Este tipo de montura solamente se puede desbloquear adquiriendo en la tienda del juego el paquete "Grifo ancestral" que tiene un coste de 2.200 de Oro de Guardia Suprema e incluye hasta 7 objetos relacionados con la montura.
¿Cómo mejorar las monturas en las partidas?
Si bien podrías pensar que no hay forma de mejorar las estadísticas de las monturas durante las partidas de Highguard, en realidad sí que existe una manera de hacer que sean más resistentes y veloces. Para ello tienes que conseguir un artículo de equipo llamado "Silla de montar".

- Las sillas de montar son un objeto que puedes llevar en tu inventario.
- Estas sillas precisamente mejoran la salud y la velocidad de tu montura en la partida.
- Como el resto de objetos, amuletos o armas, estas sillas tienen diferentes niveles de rareza, así que cuanto mayor sea su nivel mayor será su efecto beneficioso.
- Puedes encontrar sillas de montar al abrir los cofres de equipo (azules) o también puedes comprárselas al comerciante Flynn a cambio de vesper.
Así que ahora ya lo sabes, siempre que puedas te recomendamos tratar de tener una silla de montar en tu inventario para que la efectividad de las monturas sea mayor.
Por otro lado, no olvides que en todos los mapas puedes ver por los caminos una especie de arcos de piedra que brillan de color azul intenso, como este que te mostramos en la siguiente captura:

Pues bien, por si no lo sabes, si pasas por el medio de estos arcos con tu montura recibirás un breve aumento de velocidad para moverte todavía más deprisa. Estos arcos pueden encontrarse en todo momento, pero recuerda que solo brillan durante la fase de incursión (cuando los dos equipos deben recoger el rompeescudos y usarlo para empezar una incursión).
Más allá de lo dicho, las monturas no pueden mejorarse permanentemente para siempre. Sus atributos dependen de la silla de montar que tengas equipada en cada momento. El tiempo de reutilización de una montura tampoco puede acortarse y siempre es el mismo para todas ellas, por si te lo preguntabas. Por suerte, es muy corto.




