Ganar partidas en Highguard a veces puede ser todo un reto, un tira y afloja constante entre un equipo y otro, con varios intentos de incursión a la base del enemigo (o a la nuestra) que pueden alargar la experiencia incluso hasta la media hora de duración.
Sin embargo, algo que no te explica del todo el propio tutorial estándar del juego, es que existe una manera de agilizar la victoria y lograrla en pocos minutos. Y tal vez tú tampoco te hayas dado cuenta todavía si llevas poco jugando... Por eso mismo hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te vamos a compartir el método o truco para lograr ganar rápidamente las partidas.
Cómo ganar las partidas rápidamente destruyendo la piedra anclada
En todas las partidas de Highguard ambos equipos deben destruir la base del contrario clavando el rompescudos en su domo y saboteando generadores. Cada una de estas acciones va disminuyendo poco a poco los puntos que tiene el rival, hasta llegar a 0 y lograr la victoria.
Sin embargo, si aún no te has fijado, también puedes destruir directamente la piedra anclada del oponente para ganar la partida de inmediato.
La piedra anclada, por si no te has dado cuenta, es el "corazón" de la base, por así decir. Cada base en Highguard tiene 2 generadores (A y B), pero también una piedra anclada que puedes reconocer por el símbolo de estilo diamante y por este aspecto:

Pues bien, cuando realizas una incursión a la base del enemigo, nada te impide dirigirte hacia su piedra anclada y sabotearla colocándole una bomba. No tienes que destruir primero sus generadores para poder hacer esto. Puedes hacerlo directamente incluso la primera vez que realizas una incursión a la base contraria (o en cualquier otra incursión).
Sabotear la piedra anclada, eso sí, conlleva riesgos. Los enemigos van a intentar defenderla a toda costa y es posible que hayan reforzado los muros que protegen la habitación en la que se encuentra. Pero realmente esto también ocurre con los generadores, así que entre elegir destruir estos o la piedra, siempre sale más a cuenta intentarlo con la piedra ya que estás.

- Nota: si llevas equipado el amuleto Kit de bombas podrás colocar la bomba en la piedra más velozmente.
En este caso, si tú y tus compañeros lográis llegar a la sala de la piedra anclada y colocáis la bomba, tendréis que resistir al menos 60 segundos mientras la cuenta atrás comienza (es un poco más de tiempo que con los generadores). Si ningún enemigo consigue detener la detonación, cuando la piedra explote habréis ganado la partida. Y sí, se gana sin importar los puntos que todavía tenga el enemigo. Vamos, que destruir la piedra otorga siempre la victoria garantizada.
Si lo haces bien y lo consigues a la primera, este método te puede servir para ganar una partida de Highguard en apenas menos de 10 minutos. Por supuesto, nadie dice que sea fácil, pero con una colaboración eficiente entre jugadores, un poco de suerte y habilidad, es un "truco" que está al alcance de todos. Y si no, por lo menos ya sabes cómo se puede intentar agilizar la partida para que los enemigos muerdan el polvo más deprisa y no se eternice entre ataques y defensas. ¡Buena suerte!




