Una de las monedas especiales con las que cuenta Highguard son las llamadas fichas de Vigilia, una divisa que tiene un uso muy concreto en este free to play. Si acabas de empezar a jugar puede que no tengas del todo claro cuál es el método más efectivo para conseguir en grandes cantidades esta divisa o qué hacer con ella. Pues no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te lo explicamos con todo detalle.
¿Cómo conseguir fichas de Vigilia? (Métodos)
La única manera de conseguir fichas de Vigilia en Highguard es jugando partidas, ni más ni menos.
Cada vez que completas una partida multijugador, ya sea que tu equipo gane o pierda, obtendrás 20 fichas de Vigilia de forma garantizada.
Esta cantidad de fichas es bastante reducida, como estarás pensando... Sin embargo, dependiendo de tu rendimiento en la partida puedes conseguir más fichas adicionales, ya que recibes más fichas por ejemplo realizando acciones como las siguientes:
- Por completar defensas de incursiones.
- Por ganar incursiones contra el equipo oponente.
- Por clavar rompescudos en la base enemiga.
- Por destruir la piedra anclada del enemigo.

Si actúas siendo versátil en la partida y completas objetivos como los mencionados, sumando todas las bonificaciones, todas estas cosas pueden hacerte ganar alrededor de 100 o cerca de 200 fichas en una buena partida.
De nuevo, no es una gran cantidad de fichas, pero es que realmente el juego no quiere que las ganes rápidamente y no ofrece más formas de conseguirlas (al menos tras su lanzamiento), así que hay que armarse de paciencia e ir ahorrándolas poco a poco.
Recuerda, por cierto, que existe un límite máximo de 3.000 fichas de Vigilia que puedes tener ahorradas en tu cuenta. Al alcanzar esta cifra no podrás acumular más hasta que gastes las que ya tienes para dejar espacio en tu monedero. Por lo tanto no olvides utilizarlas cuando estés cerca del límite para poder seguir acumulando más la próxima vez que juegues partidas.
¿En qué se utilizan las fichas de Vigilia?
Las fichas de Vigilia en Highguard se utilizan únicamente con el propósito de desbloquear contenidos de los cofres de guerra que hayas adquirido. Dicho de otra manera: es la moneda con la que puedes comprar los objetos de los pases de batalla.

Cada pase de batalla en este juego presenta una selección de objetos diversos que están divididos por páginas y cuestan fichas de Vigilia, en lugar de requerir subir niveles ganando EXP del pase (como suele ser habitual en otros F2P). Así que puedes usar las fichas para comprar en el orden que prefieras los objetos del pase, como skins, estandartes, adornos o gestos, y cuando hayas gastado suficientes fichas en una página desbloquearás la siguiente.
Las fichas no tienen otro uso, y la buena noticia es que los pases de batalla nunca caducan en este juego, así que siéntete libre de invertirlas en los pases como más te apetezca y al ritmo que quieras.




