Hay tres tipos de divisas en Highguard que podemos utilizar para diferentes propósitos y, de entre ellas, los llamados créditos de centinela son probablemente la moneda que más a menudo querrás acumular en tu cuenta. Si acabas de empezar a jugar a este shooter online tenemos una buena noticia para ti, ya que estos créditos se pueden conseguir totalmente gratis (no como el Oro de Guardia Suprema). En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuáles son los métodos para obtenerla lo más fácil y rápidamente posible y en qué puedes gastarla.
¿Cómo conseguir créditos de centinela? (Métodos)
La principal manera de conseguir créditos de centinela en tu cuenta de Highguard es jugando partidas, como ocurre con las fichas de Vigilia. Y es que el simple hecho de jugar incursiones online te reportará siempre 25 créditos de manera garantizada, ganes o pierdas la partida.
Ahora bien, dependiendo de tu rendimiento en la partida, también puedes conseguir créditos adicionales por determinados objetivos cumplidos, como por ejemplo los siguientes:
- Por defender incursiones en tu base.
- Por ganar incursiones contra la base enemiga.
- Por clavar Rompescudos en la base enemiga.
- Por destruir la piedra anclada del enemigo.

Si juegas bien y cumples numerosos objetivos es posible llegar a alcanzar alrededor de 100-200 créditos como recompensa por actividades de cada partida. No es una cifra muy alta, pero no está mal si te dedicas a jugar bastante.
En todo caso, y como ya habrás visto en la captura superior, hay otra manera de conseguir créditos en Highguard que es realmente aconsejable si quieres obtener gran cantidad de esta divisa: completar tanto los desafíos diarios como los desafíos semanales.

Cada 24 horas tienes hasta 3 desafíos diarios al azar disponibles que se pueden superar relativamente rápido, y cada uno de ellos te da 750 créditos si los completas a tiempo. Por su parte, los desafíos semanales requieren un poco más de dedicación, pero a cambio te recompensan con 1500 créditos cada uno.
Desde luego, si buscas tener muchos créditos, centrarte en completar desafíos es una manera excelente de obtenerlos. Eso sí, recuerda que existe un límite máximo de 10.000 créditos que puedes ahorrar en cada momento. Si alcanzas esa cifra, no podrás recibir más, así que cuando estés cerca de ella asegúrate de gastarlos para poder seguir ahorrándolos.
¿Dónde y en qué gastar los créditos de centinela?
Por si no lo sabes, los créditos de centinela en Highguard se pueden gastar de manera exclusiva en el Puesto de venta, una tienda especial que encontrarás en el menú "Desembarco".

El Puesto de venta ofrece ciertas recompensas que se pueden comprar por distintas cantidades de créditos, tales como skins para personajes y armas, amuletos, estandartes y demás cosméticos...
Los artículos de recompensas que están a la venta en el Puesto de venta rotan semanalmente, así que puedes visitar esta tienda cada semana para ver si hay algo que te interese comprar (puedes comprobar en la esquina superior izquierda el tiempo que falta para que aparezca nueva mercancía). Los créditos no se usan para nada más que no sea esta tienda, así que no tengas miedo de gastarlos en artículos que te gusten.




